Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Juanjo Fernández reelegido presidente del C.D. Llanes

Miércoles 26 de Abril de 2017
G. Bañó
Foto: Fierros

Iniciará su tercera legislatura al frente del Club Deportivo Llanes, al ser el único candidato presentado a las elecciones. Ahora deberá formar su nueva junta directiva.

El Llanes finaliza su proceso electoral con la elección de Juanjo Fernández, como presidente del club llanisco, por cuatro años más, tras ser el único candidato presentado.

A pesar de ser ovetense, Juanjo Fernández, llegó al C.D. Llanes por vínculos familiares y hace ya de ocho años que se convirtió en el presidente del club. Tras ser elegido, tendrá que formar una junta directiva en la que no se esperan muchos cambios, aunque Juanjo advierte que "queremos sumar gente porque esto es como una montaña rusa, empiezas alto y vas bajando, unos se van distanciando por trabajo y otros temas, y va quedando menos gente. Espero contar con quince personas para poder repartir tareas y que sea llevadero".

A nivel deportivo hace balance positivo de sus dos legislaturas como presidente "jugamos una liguilla, luego bajamos a Preferente y ahora estamos asentados en Tercera, que es donde yo creo que le corresponde estar al Llanes". Sobre la presente temporada, Juanjo Fernández, se muestra "más contento con el juego que con los resultados. Salvamos la categoría con comodidad, pero hubo decepciones puntuales en estos últimos partidos. El presupuesto era para estar un poco más cerca del cuarto puesto y nos fastidia no estar dos-tres puestos más arriba, pero no recuerdo un equipo que hiciera tan buen fútbol como el de este año. y la primera vuelta fue muy buena". La continuidad del cuerpo técnico queda supeditada a lo que determine la futura junta directiva.

En cuanto al fútbol base valora positivamente "mantener al equipo de Liga Nacional y la categoría en Primera Alevín. Tiene mucha importancia sobre todo que el juvenil esté en Liga Nacional para nosotros, nos gusta que salgan jugadores para el primer equipo, donde algo más de la mitad de la plantilla son de la zona". Sobre el regional, que descendió a Segunda Regional, apuntó que "nos perjudicó empezar tan pronto -a mediados de agosto- porque aquí hay trabajando, esperaba que fuera un equipo de aprendizaje para dar el salto del Liga Nacional al Tercera División, pero hubo falta de implicación. Tenemos que valorar si saldrá a competir el año que viene".

En lo económico el club tiene un presupuesto de 205.000 euros y "está saneado. Ahora al final hay un poco de apuro para afrontar los gastos, pero estamos trabajando en ello con diferentes campañas".

Quizá el talón de aquiles del Llanes sea el aspecto social. San José registra una entrada media de poco más de un centenar de espectadores y el presidente, Juanjo Fernández, considera que "la gente no es consciente de lo que puede significar el deporte en una zona como Llanes, donde importa tanto el turismo. Yo cojo el reflejo de Villaviciosa, que es un club parejo al nuestro. La gente no es consciente de lo que podría suponer que vengan equipos como el Racing de Santander, el turismo y el deporte... aquí el Rally, Llanes Cup... da mucho al concejo". El presidente llanisco concluye esperando "que tengamos cuatro temporadas tranquilas e intentar jugar alguna promoción de ascenso a Segunda B".

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237