Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Emoción, polémica y empate

Viernes 21 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El Oviedo no pudo conseguir su octava victoria consecutiva en el Tartiere ante un Huesca que reaccionó en la segunda parte al gol de David Costas. Christian Fernández fue expulsado en el 55' y Toché falló un penalti en 78'.

1 - 1
Real Oviedo S.D. Huesca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 1 Sergio Herrera         3
17 Fernández         2 15 Akapo     78'   3
18 David Costas       28' 4 4 Carlos David       67' 4
14 Héctor Verdés 23'   23'   2 21 Iñigo López 36'       3
18 Christian Fernández   55'     1 16 César Soriano         3
7 Susaeta         2 5 Aguilera 86'   89'   3
15 Lucas Torró         3 8 Melero 74'       3
6 Jon Erice © 33'       3 19 Álex González         2
21 Saúl Berjón     81'   1 14 Samu Saiz 45'       3
10 Linares     56'   1 7 Ferreiro         3
9 Toché 9'       1 11 Vinicius 64'   65'   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Queco Piña (P.S.)          
2 Diegui Johannesson     56'   3 2 Jair          
5 David Fernández     22'   2 9 Borja Lázaro     65'   1
8 Michu           17 Vadillo     78'   2
20 David Rocha           20 Brezancic          
22 Nando     81'   2 22 Sastre     89'   s.c.
23 Carlos de Pena           23 David López          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro (T.A. 68') Juan Antonio Anquela
Goles: 1-0 m. 28 David Costas; 1-1 m. 67 Carlos David.
Árbitro: López Amaya, asistido por Alcoba Rodríguez y Maldonado Urbina. Comité andaluz. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 16.347 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Celso Alonso San Julián, periodista y padre de David Alonso Mata (gerente), y Juan Martín Padilla, padre de César Martín.

El Real Oviedo se quedó con la miel en los labios de conseguir su octavo triunfo consecutivo en un Carlos Tartiere que acogió a más de 14.000 espectadores y un gran ambiente, a pesar del mal horario. Los azules se adelantaron con un buen cabezazo de David Costas en una falta botada por Susaeta. El Huesca reaccionó tras el descanso y empató el partido tras la expulsión de Christian Fernández, por una inoportuna agresión. Tras el empate de Carlos David, el partido se igualó y Toché pudo dejar los puntos en casa con un penalti fallado. El empate hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego y el Tartiere terminó agradeciendo el esfuerzo de un Oviedo que se vació ante un buen equipo como el Huesca.

Fernando Hierro introdujo los dos cambios esperados para recuperar el 4-4-2 con Linares en punta, sustituyendo a Borja Domínguez, y Christian Fernández en el lateral izquierdo.

La igualdad, la tensión y las numerosas disputas fueron al tónica predominante de una primera mitad muy igualada, en la que los dos equipos se mostraron mucho respeto. Linares dio el primer aviso en el minuto 14, metiendo la puntera en un balón dividido con un central del Huesca, pero el balón salió demasiado cruzado y Susaeta sólo consiguió forzar un córner.

El balón parado fue decisivo y una falta lateral colgada por Susaeta la cabeceó, de forma inapelable, David Costas, adelantando el Oviedo al filo de la media hora. Los azules fueron ambiciosos y mantuvieron el balón lejos de las inmediaciones de Juan Carlos, pero el Huesca acabó apretando en los minutos finales del primer período. Vinicius tuvo la más clara en el 41' tras un centro de Akapo, que detuvo Juan Carlos con apuros.

La decoración cambió por completo en la reanudación. El Huesca se hizo dominador desde el pitido inicial y en la primera jugada Vinicius se plantó en el área, pero remató fuera, tras una buena combinación del conjunto oscense. Sólo dos minutos después, Melero lo intentó de cabeza en el segundo palo, pero remató fuera. El susto lo dio Juan Carlos en el 52', con una cesión aparentemente inofensiva que se le complicó al meta balear, dejando el balón franco para Vinicius, que controló y permitió que el meta oviedista rectificase y desbaratase su remate, inexplicablemente para el delantero oscense, que tenía todo a favor para marcar.

La expulsión de Christian Fernández marcó el partido

El lateral zurdo vio la tarjeta roja directa tras una disputa con un defensa del Huesca, que le provocó y respondió con un manotazo innecesario que dejaba en inferioridad a los azules. Hierro recompuso al equipo dando entrada a Diegui en el lateral derecho y desplazando a Fernández a la izquierda.

El Huesca acrecentó su dominio, capitaneado por un voluntarioso Samu Saiz. Juan Carlos evitó el gol en el 61' en un saque de esquina, que sacó bajo palos en una buena demostración de reflejos. Pero compensó su acierto con un grave error en la salida tras una falta lateral botada por Ferreiro, que cabeceó Carlos David, en un gol parecido al de los carbayones.

El Oviedo reaccionó bien al gol, a pesar de estar con uno menos, y Hierro pasó a jugar con un 4-2-3. Las internadas de Fernández y Diegui eran las únicas armas de ataque ante el apagón de los extremos azules. Diegui forzó un penalti en el 78', tras un buen pase interior de Lucas Torró -inapelable en el juego aéreo durante todo el partido-. Toché asumió la responsabilidad y remató raso y centrado, sacándolo con el pie in extremis Sergio Herrera.

De ahí al final no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, que se mostraron extenuados por el despliegue físico realizado en un igualado partido, que acabó con el resultado más justo.

El Oviedo, que seguirá una jornada más en la sexta plaza, volverá mañana a los entrenamientos, a las 9:30 h. en El Requexón, con la vista puesta en el partido del sábado (Ciudad de Valencia - 18:00 h.) ante el Levante.

Álbum de fotos 1 aquí.

Álbum de fotos 2 aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 2 3 1
S.D. Huesca 1 4 0 3


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237