Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Recta final para las Elecciones de la RFEF

Viernes 21 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros

Ángel María Villar y Jorge Pérez aspiran a presidir la RFEF. El jueves 27 se producirán las votaciones presenciales en la sede de la RFFPA. Villar claro favorito a repetir en el cargo.

Ángel María Villar y Jorge Pérez son los aspirantes a presidir la Real Federación Española de Fútbol. Villar aspira a ganar su séptimo comicio consecutivo y continuar en el cargo que ostenta desde 1988, y del que le quiere desbancar el que fuera, hasta hace unos meses, su Secretario General en la RFEF.

Las votaciones por correo se cerraron el miércoles 19 y sólo queda la opción de voto presencial en la sede de la RFFPA (Gijón) el próximo jueves 27 de abril.

El viernes 28 se conocerán los resultados provisionales y el viernes 5 de Mayo se realizará la proclamación definitiva por la Comisión Electoral de los candidatos electos. El 22 de mayo se celebrará una sesión de la Asamblea General para elecciones de Presidente y Comisión Delegada.

  • ¿Cómo se compone la Asamblea General de la RFEF?

La Asamblea General es el órgano superior de gobierno y representación de la RFEF y está compuesta por 140 miembros, de los cuales 20 son natos (Presidente de la RFEF, los Presidentes de las 19 Federaciones Autonómicas) y los 120 miembros electos de los estamentos del fútbol: clubes (45%), futbolistas (35%), árbitros (10%) y entrenadores (15%).

  • ¿Quién tiene derecho a votar?

Todos los futbolistas, clubes, árbitros y entrenadores de categoría nacional: Primera, Segunda, Segunda B, Tercera División, Juveniles (División de Honor y Liga Nacional) y Fútbol Femenino, que en todos los casos deberán llevar, al menos, dos años en categoría nacional.

  • ¿A quién se vota?

Los clubes profesionales escogerán 11 representantes de Primera División entre Athletic Club, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Real Betis, R.C. Celta de Vigo, R.C. Deportivo de la Coruña, S.D. Éibar, R.C.D. Espanyol, Granada C.F., U.D. Las Palmas, C.D. Leganés, Málaga C.F., At. Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad, Real Sporting, Sevilla y Villarreal. El único que no se ha presentado es el Valencia C.F.

En Segunda División hay 12 candidatos de los que saldrán 9 representantes: Alcorcón, Almería, Cádiz, Córdoba, Getafe, Girona, Huesca, Lugo, Numancia, Real Oviedo, Real Valladolid y Real Zaragoza.

Los futbolistas profesionales tendrán que escoger entre los 26 presentados a 13 que serán electos.

Los clubes no profesionales asturianos tienen cuatro alternativas, Real Avilés y C.D. Covadonga apoyarán a Miguel Ángel Villar, mientras que el U.C. Ceares y el Femiastur apoyarán a Jorge Pérez. Dos de estos clubes saldrán electos para la Asamblea.

Los jugadores no profesionales asturianos tienen dos opciones: Jaime Álvarez (Caudal Dpto.) que apoyará a Villar, y Pablo Pantiga (R. Avilés) que va en la candidatura de Jorge Pérez. Uno de estos dos saldrá electo para la Asamblea.

Los árbitros, al igual que los entrenadores, votan en una lista abierta a nivel nacional, tanto para los profesionales como para los no profesionales. Hay cuatro candidatos para las cuatro plazas de árbitros profesionales y siete para los no profesionales, entre los que se encuentra el ovetense Carbajales Gómez, todos ellos pertenecientes a la candidatura de Villar, ya que Jorge Pérez no presenta ningún candidato.

Los entrenadores profesionales tienen 11 candidatos para elegir 6 representantes y los no profesionales tienen a 22 para escoger, 10 de ellos saldrán electos. Hay dos asturianos en la lista de entrenadores no profesionales, Adolfo Pulgar por la candidatura de Villar y Jaime Leiva por la de Jorge Pérez.

En fútbol sala también hay circunscripción estatal, los clubes elegirán a cinco representantes -entre los que se encuentra el Amigos de Soto del Barco F.S.-, los futbolistas a cuatro, los árbitros a uno y los entrenadores a dos.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237