Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Vallobín es el mejor posicionado para ascender

Viernes 21 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros

Este fin de semana se retoma la competición tras dos semanas de descanso. El líder Vallobín tiene, a priori, el calendario más favorable para conseguir el ascenso a Preferente.

  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 C.D. VALLOBIN 31 22 6 3 69 30     72
2 PUMARIN C.F. 31 21 7 3 67 27     70
3 REAL TAPIA 31 18 8 5 58 30     62
4 S.D. COLLOTO 31 19 4 8 64 35     61
5 A.D. GUILLEN LAFUERZA 31 16 8 7 59 45     56

El Vallobín pone la cuenta atrás para el asalto, por primera vez en su historia, a Regional Preferente. Aunque todo apunta a que habrá un verano movido, a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) donde el Pumarín elevó el recurso por la denuncia de alineación indebida del Salas en el primer partido de liga, que acabó con derrota (3-0) para los pumas, y que en primera instancia, el Comité de Competición le dio la razón, dándole el partido por ganado 0-3, para que posteriormente, el Comité de Disciplina Deportiva del Principado de Asturias le diera la razón al Salas, devolviéndole los puntos.

El primer y segundo puesto se decidirá entre Vallobín y Pumarín, pero todo está muy igualado para saber quién ocupará el tercero, para el que tienen opciones casi a partes iguales Tapia y Colloto, bastante menos el Guillén, que sólo puede aferrarse a ganarlo todo y esperar pinchazos en los duelos directos.

El Vallobín, dirigido por Abel Fernández, ha ido de menos a más y es el gran favorito. Tiene un calendario bastante favorable. El Vallobín gana el golaveraje al Colloto, Pumarín y Guillén, y empata con el Tapia, aunque no se dará caso de empate ya.

El Pumarín, que tras ir líder destacado desde las primeras jornadas, ha ido perdiendo fuelle y ahora pelea mano a mano con el Vallobín por el ascenso, aunque con dos puntos de desventaja -pendientes de la resolución del TSJA- para los de Marcos Martínez. Los pumas ganan el golaveraje al Guillén Lafuerza y lo pierden con el Vallobín. Les resta jugar con el Tapia en casa, tras caer 1-0 en La Xungueira, y con el Colloto en El Nora, al que ganaron 3-1 en casa.

El Real Tapia ha conseguido reconducir la situación tras un arranque dubitativo que acarreó el cese de Juan Pablo Suárez. David Trancón enderezó el rumbo que permite al Tapia llegar con opciones de jugar la promoción. Los tapiegos tienen el golaveraje empatado con el Vallobín y perdido con el Colloto. Les resta jugar con el Pumarín, al que ganaron 1-0 en la Xungueira, y con el Guillén Lafuerza, con el que perdieron 1-0 en Matalablima.

En una situación similar a la del Tapia está el Colloto. Los de Sierra tienen el golaveraje ganado al Tapia y perdido con el Vallobín. Les resta jugar con el Pumarín en El Nora, tras caer allí 3-1, y con el Guillén Lafuerza en Matalablima, tras ganarle 1-0 en El Nora.

El Guillén Lafuerza tiene opciones, pero muy remotas. Los de Gerardo Díaz, que sin duda son el equipo revelación, tienen que ganar los tres partidos y esperar que les acompañen los resultados. El Guillén Lafuerza pierde el golaveraje con Pumarín y Vallobín, y está pendiente de los resultados ante el Tapia y Colloto, al primero le ganó 1-0 en Matalablima y con los sierenses perdió 1-0 en El Nora.

  C.D. Vallobín Pumarín C.F. Real Tapia S.D. Colloto Guillén Lafuerza
Jornada 32 Riosa (C) Real Tapia (C) Pumarín (F) S. Claudio B (F) R. Juvencia (C)
Jornada 33 Juv. Estadio (F) Colloto (F) Guillén (C) Pumarín (C) R. Tapia (F)
Jornada 34 R. Juvencia (C) S. Claudio B (C) Vegadense (F) Guillén (F) Colloto (C)

El Boal lo tiene casi hecho, le sirve con que el Estadio no gane esta jornada para cerrar la permanencia, tras una campaña muy irregular que le costó el puesto a Leandro y que propició la llegada de Chus Naves mediada la temporada.

El Beredi necesita un triunfo para sellar la salvación. Una temporada muy inestable que comenzaban con aspiraciones y que acabó con el paso por su banquillo de Gorostarzu, Juanma Castañón y ahora Juan Díaz. Tienen ganado el golaveraje al Astur Vegadense y Estadio, y perdido con el Narcea.

El Narcea está yendo de menos a más. Los cangueses ganan el golaveraje al Beredi, empatan con el Estadio y pierden con el Astur Vegadense.

El conjunto más al occidente del grupo, el Astur Vegadense, dirigido un año más por Segundo López, que pelean por salvar la categoría en las últimas jornadas. Tienen ganado el golaveraje al Narcea y perdido con el resto.

El Juventud Estadio ha perdido el colchón de cuatro puntos que tenía al final de la primera vuelta con los puestos de descenso.  Los de Nacho Suárez pierden el golaveraje con el Beredi y Boal, empata con el Narcea -decidirá el general- y gana -a expensas del partido del domingo- al Astur Vegadense (2-0).

  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
12 BOAL C.F. 31 10 7 14 44 54     37
13 BEREDI C.F. 31 10 6 15 58 59     36
14 S.D. NARCEA 31 8 9 14 35 49     33
15 ASTUR VEGADENSE 31 8 9 14 38 53     33
16 JUVENTUD ESTADIO 31 8 6 17 36 53     30
  Beredi S.D. Narcea A. Vegadense Juv. Estadio
Jornada 32 Boal (C) Salas (C) J. Estadio (C) A. Vegadense (F)
Jornada 33 Fresneda (F) Campomanes (F) R. Juvencia (F) Vallobín (C)
Jornada 34 Riosa (C) Boal (C) R. Tapia (C) La Caridad (F)

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237