Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Marcos Arango refuerza al Tuilla

Miércoles 19 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos: D. Hevia / Fierros
Oviedo

El defensa del Colunga es el elegido por el conjunto arlequinado para ocupar la baja de Ginés, lesionado de larga duración, que deja la práctica del fútbol.


Marcos Arango en una disputa en Ganzábal

El Tuilla incorporará al defensa avilesino, Marcos Arango Alonso (4-2-1989), formado en las categorías inferiores de Los Campos, Real Oviedo Real Avilés y Los Campos de nuevo en juveniles, del que saltó al Salas regional, pasando posteriormente por el Real Avilés "B", Real Avilés, Praviano, Lealtad y Colunga, con el que juega por segunda temporada consecutiva.

Su polivalencia y su buen estado de forma han sido determinantes para su incorporación al Tuilla, que cuenta con un corto plantel mermado por las bajas, especialmente en la parcela defensiva, donde Prendes está jugando entre algodones por una fisura en el pie.

Esta tarde podría firmar la ficha y comenzar a entrenar a las órdenes de Chuchi Collado, que contará con él para el partido del domingo ante el Vetusta.

Día del socio ante el Real Oviedo "B"

La directiva del Tuilla quiere favorecer la asistencia a El Candín el próximo domingo (18:30 h.) y asegurar la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B. Los socios arlequinados podrán llevar a un acompañante por 5 euros.

Ginés cuelga las botas

El capitán del Tuilla dejará el fútbol y no pasará por quirófano para recuperarse de la rotura del ligamento cruzado, que supondría su tercera intervención en poco más de un año. Ginés, de 30 años, reconoce que "fastidia dejarlo tan joven, pero hay otras prioridades como el trabajo, e incluso yo mismo, que ya van tres veces".

Ginés Rodríguez Moral, se formó en las categorías inferiores del Langreo, Asturias de Blimea y Alcázar. Posteriormente pasó tres temporadas en el Langreo y, desde entonces, con una temporada de por medio en el Caudal Deportivo (2009-10) vistió la camiseta del C.D. Tuilla.

De su carrera, con varias participaciones en promociones de ascenso, se queda con "el primer play off con el Tuilla, que fue muy bonito por todo lo que conllevó, pero hubo muchos momentos, como las finales de Copa Federación, que ganamos dos. Hubo muchos más momentos buenos que malos".

Ginés agradeció el apoyo de la gente del pueblo y la comprensión del Tuilla, "en el club saben que es una decisión muy difícil para mí y seguiré colaborando por allí.", y el apoyo de la gente del pueblo.

En el plano deportivo, Ginés no da por hecha la clasificación para la promoción, pero es optimista y espera "cerrar primero la promoción y luego, si podemos, luchar por el campeonato, que está a tres puntos y sería muy bonito".
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237