Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Siero se lleva el triangular de su Centenario

Lunes 17 de Abril de 2017
Fierros
Pola de Siero

El Club Siero puso fin a los actos de su Centenario con un triangular ante el R. Sporting y R. Oviedo que venció el conjunto poleso.

El Club Siero cerró en la tarde de ayer los actos conmemorativos del centenario de su fundación con un triangular de veteranos que se adjudicó el conjunto poleso, dirigido por el tándem Malcorne-Atilano, que abrió la competición con triunfo ante el Sporting (1-0), gol conseguido por Óscar Pantín en el minuto 25, al cabecear un buen servicio desde la izquierda de Manolo; y la cerró también con victoria frente al Real Oviedo por idéntico resultado, con tanto de Valbuena, a tres minutos del final.

El segundo enfrentamiento del 3X1, el que enfrentó al Sporting y al Real Oviedo, finalizó con victoria rojiblanca por 1-0, gol que materializó de cabeza Juanma, en el miunuto 27.

Mejuto González, ataviado con vestimenta retro, fue el encargado de dirigir el primer partido, en el que los equipos presentaron de inicio las siguientes formaciones:

CLUB SIERO: Berto; Mariño, Valdés, Raúl, Manolo; Edu, Viti, Valbuena, Luisma; Óscar Pantín y Moisés.

REAL SPORTING: Dani Castro; Tati, Marcelino, Pedro, Jano; Marcos, Castaño, David Cano, Chus Abad; Juanma y Alejandro.

El segundo partido, en el que fue juez de la contienda Eduardo Rodríguez García, los equipos presentaron de salida ​lo siguientes 'onces':

REAL SPORTING: Dani Castro; Iñaki Eraña, Marcelino, David Miner, Tati; Iván Miner, Castaño, David Cano, Manolo; Iglesias y Juanma.

REAL OVIEDO: Ricardo; Nacho López, Helio, Dani Bautista, Armando; Pepe, Arias, Jaime, Paco Fernández; Manu y Luis Carlos.

Para cerrar la contienda, también con arbitraje de Eduardo Rodríguez García, se enfrentaron el Real Oviedo y el Siero, que actuaron de inicio con los siguientes efectivos:

CLUB SIERO; Puerta; Mariño, Valdés, Raúl, Luisma; Moisés, Huelga, Edu, Manolo; Miguelín y Óscar Pantín.

REAL OVIEDO: Ricardo; Segundo, Helio, Dani Bautista, Armando; Dani Amieva, Arias, Jaime, Toño Ruiz; Luis Carlos y Rubén Suárez.

Una vez finalizado el tercer enfrentamiento, un miembro de la actual directiva del Siero hizo entrega de los trofeos a los capitanes del Real Oviedo, Real Sporting y Siero, Arias, Chus Abad y 'Titiso' Valbuena, respectivamente, de los trofeos.

No hubo mucha presencia de aficionados en las gradas, donde destacó la presencia de Manuel Iglesias Domínguez, el emblemático 'Mundaka', sin duda uno de los más grandes presidentes que tuvo el equipo poleso, echándose en falta mucha gente de aquel Siero que, dirigido por Daniel Suárez, ​logró el único ascenso del club a Segunda B, todo un hito en la historia del por aquel entonces conjunto del Luis MIranda.

Como anécdota, apuntar que ayer lucieron la elástica del Siero jugadores que tiempo atrás militaron en el Sporting o en el Oviedo y, curiosamente, dos jugadores participantes en el torneo del centenario, Valbuena, que lo hizo con el Siero, ​y el portero Ricardo, que jugó con el Oviedo, han defendido a lo largo de su carrera deportiva los colores de los tres equipos que disputaron ayer el torneo.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237