Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting "B" golea en el Rabanal

Miércoles 12 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El filial sportinguista, con muchos cambios en el once, superó a un Covadonga que cedió en la reanudación. Claudio fue autor de un hat-trick.

1 - 4
C.D. Covadonga Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iván Torres         1 1 Javi Benítez         3
2 David González 64'       3 2 Cifre © 19'       3
5 Ángel       38' 2 4 Pelayo Suárez         3
4 Enol 31'       2 5 Víctor Ruiz         2
6 Nacho Fernández         2 3 Carlos Cordero         2
3 Mikel Busto         3 6 Mateo         3
10 Imanol     69'   2 8 Christian Salvador     83'   3
8 Christian         3 7 Pedro Díaz       68 4
7 Jandro 53'   69'   2 10 Nacho Méndez     66'   2
9 Diego García         2 9 Claudio       2'40'62' 4
11 Jorge Fidalgo     69'   2 11 Jaime Santos     81'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sandoval     69'   2 12 Ramón     81'   2
13 Aitor (P.S.)           13 Mateusz (P.S.)          
14 Mario Sánchez           14 Riki          
15 Font     69'   2 15 Luismi 85'   83'   s.c.
16 Fredo     69'   2 16 Rubén Sánchez     66'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fermín Álvarez José Alberto López
Goles: 0-1 m. 2 Claudio; 1-1 m. 38 Ángel; 1-2 m. 40 Claudio; 1-3 m. 62 Claudio; 1-4 m. 68 Pedro Díaz.
Árbitro: González Suárez, asistido por Fernández Rionda y De la Puente González. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Sintético. 200 espectadores. Los jugadores del Covadonga saltaron con camisetas de "Ánimo Negredo" y "Ánimo Capitán".

El Sporting "B" se repuso de su derrota en Mareo ante el Oviedo "B" con un cómodo triunfo frente al Covadonga, que se mantuvo en el partido en la primera mitad, pero terminó cediendo en la reanudación. Los rojiblancos, que hoy jugaron de negro, meten presión al Avilés que está obligado a ganar al Tuilla para mantener el liderato.

Los dos equipos movieron ficha respecto a jornadas anteriores. Fermín Álvarez formó con defensa de cinco, con el canterano Enol en el eje de la zaga, mientras que José Alberto reforzó la medular con trivote y cuatro centrocampistas en el once titular, Nacho Méndez escorado a la derecha.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Sporting "B", una cesión de Mikel para Iván Torres, no la acierta a despejar el meta ovetense y se aprovecha Claudio, para empujar el balón al fondo de la red, tras pasearse por toda la portería.

El Covadonga reclamó penalti en una jugada que Diego García cae en el área ante Pelayo Suárez, pero el colegiado decretó falta en ataque.

Jaime Santos pudo aumentar diferencias en el 17', tras una contra rápida por la izquierda que acabó dentro del área ante Iván Torres con una vaselina que salió desviada.

Los ovetenses iban mejorando con el paso de los minutos y empataron el partido en la recta final del primer tiempo, tras una falta lateral por la derecha botada por David González, que remachó en el área Ángel, tras un rechace.

Poco le duró la alegría a los locales, un balón en profundidad para Claudio lo aprovecha el pichichi rojiblanco para superar a Iván Torres en su salida. Un gol en el que los ovetenses reclamaron fuera de juego.

El paso por vestuarios le vino mejor a los sportinguistas, que controlaron mejor el encuentro y lo sentenciaron aprovechando un error de Ángel en la salida del balón local, que terminó con el pase de la muerte de Carlos Cordero para Claudio, que sólo tuvo que empujarla. Seis minutos después, Pedro Díaz conseguía el gol de la tarde con un magistral lanzamiento de falta desde unos 25-30 metros, que llegó a tocar Iván Torres, pero no lo suficiente para evitar el cuarto gol sportinguista. Un tanto en el que el Covadonga reclamaba que no había entrado el balón, aunque por si había dudas, Jaime Santos había empujado el balón al fondo de la red.

Con el 1-4, Fermín Álvarez introdujo un triple cambio y el Cova tuvo dos buenas ocasiones para reducir distancias, primero en una falta colgada por David González que cabeceó Nacho Fernández y desvió Javi Benítez con una buena intervención, y cuatro minutos más tarde, en el 79' Fredo cabeceó fuera un buen centro del propio David González.

El Sporting "B" también pudo anotar el quinto en el 89', con un cabezazo desviado de Claudio, sólo en el segundo palo y con todo a favor. Justo triunfo del filial sportinguista que le devuelve a la primera posición, a expensas del partido de mañana del Suárez Puerta. El Covadonga seguirá en la séptima posición, sin opciones matemáticas de entrar en promoción y con la Copa Federación asegurada.

Álbum de fotos aquí.
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Covadonga 2 1 3 2
Real Sporting "B" 3 4 3 2


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237