Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Un eficaz Oviedo doblega al UCAM

Domingo 9 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El tempranero gol de Toché encarriló el séptimo triunfo consecutivo del Oviedo en el Tartiere. Borja Domínguez sentenció en el añadido un partido que controlaron bien los azules.

2 - 0
Real Oviedo UCAM de Murcia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 25 Fernando         2
17 Fernández         3 17 Kitoko         2
19 David Costas         3 4 Hugo Álvarez ©         2
14 Héctor Verdés 75'       3 15 Morillas         1
18 Christian Fernández 31'   59'   3 16 Albizua         1
7 Susaeta         2 22 Juande 35'   61'   2
15 Lucas Torró 71'       3 14 Manu Sánchez 20'   61'   2
6 Erice ©         2 24 Tito         2
21 Saúl Berjón         2 26 Ibán Salvador     76'   3
10 Linares     69'   2 7 Jona         1
9 Toché     87' 3' 3 10 Collantes         3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Escalona (P.S.)          
2 Diegui           3 Góngora          
5 David Fernández     59'   2 6 Basha 92'   61'   2
8 Michu     87'   s.c. 9 David Mayoral     76'   2
20 David Rocha           11 Nono     61'   2
22 Nando           19 Natalio          
25 Borja Domínguez     69' 93' 3 21 Pere Milla          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Francisco
Goles: 1-0 m. 3 Toché; 2-0 m. 93 Borja Domínguez.
Árbitro: Ais Reig, asistido por Chinchilla Ortega y Saenen Álvarez. Comité valenciano (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 14.795 espectadores, según fuentes oficiales.

El Real Oviedo sigue exhibiendo su fortaleza en el Tartiere y conserva su puesto en la zona de promoción tras ganar al UCAM de Murcia en un partido que encarriló Toché con un gol en el minuto 3 y que sentenció en la prolongación Borja Domínguez. El Oviedo apenas pasó apuros y manejó bien el encuentro con ventaja en el marcador. Los azules finalizan la jornada en cuarta posición 52 puntos, a nueve del ascenso directo y dos por encima del Huesca, que es séptimo.

Fernando Hierro recuperó el 4-4-2 que tan buenos resultados le está dando en el Tartiere. David Rocha y Nando fueron los sacrificados en el once titular respecto al equipo que perdió en Tenerife (1-0), y Saúl Berjón y Linares salieron de la partida.

Góngora y Vicente fueron sustituidos por Morillas y Manu Sánchez en el UCAM, tras el empate en casa (1-1) frente al Cádiz.

Los azules fueron ambiciosos desde el inicio y presionaron muy arriba a un UCAM que no tardó en ceder. A los tres minutos de partido, Verdés peina un balón largo y Toché le roba la cartera a Albizua y, acto seguido, fusila y sorprende a Fernando con un derechazo ajustado y a media altura.

Lejos de conformarse con el 1-0, el Oviedo siguió jugando en campo contrario y asfixiando a un UCAM aletargado, que no despertó hasta mediado el primer tiempo, cuando comenzó a estirarse, buscando a sus hombres de banda Collantes e Ibán Salvador, pero sin finalizar las jugadas. Los murcianos dominaron el encuentro hasta que se cumplió el minuto 30, acabando la primera mitad con dominio alterno y centrocampismo, sin que ninguno de los dos porteros tuviera que realizar intervención alguna de mérito.

El UCAM llevaba la iniciativa, pero sin profundidad, el Oviedo manejaba bien su renta y no concedía ocasiones al conjunto murciano, que pecó de conservador.

Christian Fernández tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. Hierro recompuso la defensa dando entrada a David Fernández en el eje de la zaga y desplazando a David Costas al lateral izquierdo, que cumplió con solvencia en una nueva posición para él.

Francisco buscó más mordiente ofensiva con los cambios y Hierro reforzó el centro del campo con la entrada de Borja Domínguez, impidiendo que el UCAM inquietase a Juan Carlos. A pesar de que los murcianos no llegaban con peligro, el Oviedo tampoco consiguió cerrar el encuentro hasta el minuto 93, en una jugada por la izquierda de Saúl Berjón, que asistió a Michu en el área y éste, generoso, dejó de cara para que Borja Domínguez marcase desde la frontal con un remate colocado. Previamente Michu remató flojo en una contra a pase de Borja Domínguez.

Los azules volverán a los entrenamientos mañana lunes en el Requexón, con la vista puesta en el partido del domingo (Ángel Carro - 18:00 h.) ante el Lugo.

La Escuela de Danza Lía recogió fondos para participar en el Campeonato de Europa

Las niñas de la Escuela de Danza Lía, en colaboración con el Real Oviedo, vendieron papeletas en la previa y tras el encuentro para sufragar los gastos del Campeonato de Europa.

Sorteaban una camiseta cedida por el Real Oviedo y firmada por todos los jugadores de la plantilla.

Mejoría en el terreno de juego

Los trabajos realizados en las dos semanas que el Real Oviedo jugó de forma consecutiva a domicilio surtieron efecto. El césped mostró un buen aspecto y las palomas fueron invitadas de excepción al encuentro, con catering incluido.

Álbum de fotos aquí.
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 3 1 1
UCAM 1 1 3 2


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237