Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Vetusta se lleva el derbi en Mareo

Domingo 9 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros
Gijón

El filial oviedista acabó con la racha de triunfos del Sporting "B" en Mareo y apura sus opciones de entrar en promoción, complicando el título a los rojiblancos.

0 - 1
Real Sporting "B" Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         2 1 Alfonso 78'       3
2 Cifre © 48'       2 7 Lucas     88'   3
4 Juan Rodríguez 31'       3 2 Prendes 92'       3
5 Carlos Cordero         2 5 Jose Martínez         3
3 Ramón         2 4 Emilio © 59'       3
7 Berto Cayarga 24'   62'   2 3 Marcos Remeseiro         3
8 Nacho Méndez         2 10 Jimmy     78'   2
6 Christian Salvador 58'   67'   3 8 Álvaro Casas         2
11 Jaime Santos 33'   84'   2 6 Edu Cortina 23'     70' 3
10 Rubén Sánchez         2 9 Carlos Cano 32'   82'   2
9 Claudio         2 11 Asier 47'50' 50'     1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo Suárez           12 Jorge Mier     88'   s.c.
13 Javi Benítez (P.S.)           13 Santi (P.S.)          
14 Pedro Díaz     67'   2 14 Steven Prieto          
15 Isma Cerro 84'   84'   s.c. 15 Jaime Serrano     78'   2
16 Álvaro   92' 62'   1 16 David Álvarez     82'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Luis Arturo
Goles: 0-1 m. 70 Edu Cortina.
Árbitro: Baniela García, asistido por Granda Barros y Valdés Pire. Delegación Avilés. (4)
Incidencias: Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada y calurosa. 900 espectadores.

El Real Oviedo "B" aviva la lucha por el liderato, y por la cuarta plaza. Los carbayones se convirtieron en el primer equipo que consigue puntuar, y ganar, en Mareo, donde el Sporting "B" contaba con pleno de triunfos. El filial rojiblanco queda pendiente de lo que suceda esta tarde en El Entrego para saber si continuará como líder, mientras que los azules fijan su vista en El Candín, aunque recortan tres puntos al Langreo.

El inicio del encuentro fue frenético, con mucha intensidad en dos equipos que salieron revolucionados al terreno de juego, pero a medida que pasaron los minutos el ritmo fue decreciendo y el Sporting "B" se fue haciendo con el control territorial del encuentro, frente a un Oviedo "B" que aguantaba bien plantado en su campo en busca de una contra.

El primer tiempo acabó con el empate inicial y cinco tarjetas amarillas, en un partido que tuvo la tensión habitual de un derbi. Cabe destacar que en el minuto 35 le fue anulado un gol al Vetusta por fuera de juego, en una falta que peinó Prendes y remachó Asier en boca de gol.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó la expulsión de Asier, por dos amarillas casi consecutivas de Asier, que cometió una falta en la medular y vio la segunda por una entrada a destiempo al meta local. Una decisión protestada por los oviedistas a un colegiado que no tuvo colaboración por parte de ningún equipo y que estuvo a buen nivel.

A raíz de la expulsión se acrecentó el dominio local, ante un Oviedo que pasó a jugar en inferioridad y que siguió con su esquema habitual, pero con un único punta. Los carbayones aguantaban con orden y trabajo las embestidas del de los gijoneses, que llegaban con frecuencia, pero sin acierto.

El Sporting "B" tuvo sus mejores ocasiones en el 61' y 65', primero con un centro de Christian al segundo palo que cabeceó Berto Cayarga para Claudio y el pichichi remató alto, y posteriormente con un remate de Rubén Sánchez, tras un buen pase de Jaime Santos, que se topó con una buena intervención de Alfonso.

Cuando mejor estaban los de José Alberto llegó el gol del Vetusta, en una jugada por la izquierda de Marcos Remeseiro que centró al segundo palo donde remató Edu Cortina a placer.

Los rojiblancos se volcaron y encerraron al Vetusta prácticamente en su área, jugando con los centrales en línea de tres cuartos. Las llegadas del Sporting "B" no tuvieron rematador y la defensa azul estuvo acertada, maniatando a los dos puntas rojiblancos.

El partido acabó con la expulsión de Álvaro, por una agresión a un defensa local sin balón, en el único borrón antideportivo de un miniderbi intenso y con emoción hasta el pitido final, en el que se concretó el triunfo carbayón en Mareo, algo que no pasaba desde la temporada 2001-02, cuando el equipo dirigido por Novo se imponía al de Marcelino García Toral con un solitario gol de Alberto Suárez, hermano de Geni.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Sporting "B" 1 2 3 6
Real Oviedo "B" 1 1 0 1

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237