Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Choque de alta tensión en Guijuelo

Viernes 7 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Fotos: A. Brevers
Mieres

El Caudal visitará a un Guijuelo en su mejor momento de la temporada y que le recibirá a cara de perro en busca de derrotar a los mierenses. Saavedra y Roni serán bajas. Regresa Invernón y Ali Manouchehri podría debutar.

Partido de seis puntos el que disputará este sábado el Caudal en tierras salmantinas. Un duelo en el que de lograr la victoria los mierenses darían un paso de gigante por la salvación. No se lo pondrá nada fácil el conjunto local, que está en su mejor momento de la temporada. El choque estará dirigido por el colegiado gaditano del comité andaluz, Francisco Sáez Vital.

El Caudal aventaja al conjunto chacinero en tres puntos. Además en la primera vuelta venció por 2-0 en Mieres. Ese resultado confiere al conjunto de Iván Ania la posibilidad de que todo lo que sea sumar en el Municipal de Guijuelo será un gran resultado de cara a seguir peleando por cerrar cuanto antes la permanencia. Un empate dejaría a los caudalistas dos partidos, con solo cinco por disputar, sobre los salmantinos. Una victoria dejaría prácticamente a los chacineros en una situación en la que alcanzar a los mierenses sería casi misión imposible.

No obstante el Caudal acudirá con bajas sensibles a Guijuelo. Saavedra se perderá el choque por sanción al tener que cumplir un partido por su segundo ciclo de amonestaciones. Tampoco estará disponible Roni, lesionado en el tobillo tras una fea entrada del capitán del Izarra la última jornada. Por el contrario Invernón volverá a una convocatoria casi cuatro semanas después de su lesión muscular. El ovetense estará en la citación, aunque no parece probable sea titular.

La baja de Saavedra provoca que Iván Ania pierda la línea defensiva de las últimas cuatro jornadas. Cristian, Saavedra, Noel Alonso y Colo solo han permitido, junto con Chechu como guardameta, dos goles en contra. La baja del veterano central obligará a la entrada de Ali Manouchehri en el once, lo que sería su debut, o el desplazamiento de Cristian al centro de la zaga y la entrada de Pelayo Castañón o Iván Fernández en el carril diestro.

El posible once de un Caudal podría ser el compuesto por: Chechu; Pelayo, Cristian, Colo, Noel Alonso; Óscar Pérez, Richard; Jaime, Annunziata, Ernesto; Javi Sánchez.

CD Guijuelo: Diez de los últimos doce puntos sumados

El conjunto chacinero llegará a este duelo fuera del descenso. Algo impensable en tierras salmantinas hace un mes, pero el conjunto de Jordi Fabregat ha sumado diez de los últimos doce puntos, lo que les ha sacado de puestos de descenso. Actualmente son el conjunto que marca la salvación, aunque empatados a puntos con el Mutilvera que ocupa plaza de play-out.

Jordi Fabregat se hizo cargo del equipo hace exactamente una vuelta. El ex–entrenador del Guijuelo, Mateo García, fue destituido tras el encuentro que ambos conjuntos disputaron en Mieres y que venció el Caudal por 2-0. Hasta hace un mes el conjunto castellano-leonés no había logrado reaccionar, pero esta positiva racha le ha dado alas.

El técnico catalán tendrá la baja segura de Héctor en el centro de la zaga y la duda hasta última hora de su máximo goleador, Pino. El delantero andaluz ya se perdió el último compromiso liguero en Aranda de Duero y su concurso este sábado parece complicado. El pasado martes en el entrenamiento sufrió una recaída, pero no está descartado su concurso y parece que incluso forzará su participación en el choque.

Un posible once sería el formado por: Royo; Raúl Ruiz, Ayala, Jonathan, Ángel Sánchez; Carles, Jonxa, Luque; Carmona, Dimas, Pino.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237