Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Con ilusión para visitar el Heliodoro

Sábado 1 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Fernando Hierro cita a 18 convocados para medirse mañana (18:00 h.) al Tenerife. Saúl Berjón y Vila novedades en la lista. Hierro podría recuperar el 4-2-3-1.

El triunfo sobre el Girona (2-0) hizo olvidar la mala imagen del equipo en Vallecas (2-0). Los azules mostraron en el Tartiere una imagen completamente opuesta a la que ofrecen en la mayoría de partidos a domicilio, por lo que los azules tendrán que mejorar notablemente su rendimiento si quieren puntuar en el Heliodoro Rodríguez López mañana a partir de las 18:00 h.

El Tenerife ocupa el cuarto puesto, uno más que los azules que son quintos, aunque empatados a 49 puntos. El punto fuerte de los chicharreros es también su fortaleza como local, donde sólo ha conseguido ganar el Reus (0-1), curiosamente el último equipo que visitó el Heliodoro.

Fernando Hierro dirigió esta mañana la última sesión de entrenamiento, a puerta cerrada en El Requexón, tras la que dio a conocer la convocatoria de 18 futbolistas, que se desplazarán esta tarde desde el Aeropuerto de Asturias. Se cae Carlos de Pena por decisión técnica y Borja Domínguez por ciclo de amonestaciones, en su lugar entran Vila y Saúl Berjón. Se quedan en Oviedo Pereira, Jorge Ortiz, Óscar Gil, Varela y Héctor Nespral.

El técnico malagueño podría optar por recuperar el 4-2-3-1 que acostumbra a utilizar a domicilio para reforzar la parcela medular. Linares sería el sacrificado respecto al pasado sábado y David Rocha podría ser el centrocampista más adelantado. También hay dudas en la banda izquierda, donde Nando aspira a consolidarse tras el buen partido realizado ante el Girona, pero se jugará el puesto con Saúl Berjón, ya recuperado de su lesión sufrida en Vallecas. El once titular podría ser el formado por Juan Carlos; Diegui, Héctor Verdés, David Costas, Christian Fernández; Lucas Torró, Jon Erice; Susaeta, David Rocha, Nando; Toché. En el banquillo estarían: Esteban, Vila, David Fernández, José Fernández, Saúl Berjón, Michu y Linares.

El partido será retransmitido en directo por Movistar Partidazo y contará con el arbitraje del gallego Pérez Pallás, que está temporada dirigió al Oviedo en su triunfo ante el Elche (2-1) y en su empate en Girona (0-0).

El rival: C.D. Tenerife

El Tenerife hizo borrón y cuenta nueva tras su derrota en casa frente al Reus (0-1) y ganó el pasado domingo en Cádiz (0-1), con un gol postrero que le permitió afianzarse en puestos de promoción.

El equipo dirigido por José Luis Martí tuvo una primera vuelta irregular y está consolidándose como uno de los aspirantes a jugar la promoción en los últimos meses.

Aarón Ñíguez es la baja más importante del conjunto chicharrero, el Tenerife recurrió su amonestación del domingo que le acarrea suspensión para mañana. El club tinerfeño elevó el recurso al Comité de Apelación sin éxito. Además tampoco jugará Germán, igualmente sancionado, y Edu Oriol por enfermedad.

Amath, con diez goles, es uno de los hombres más en forma del Tenerife y al que tendrá que tener especialmente vigilado la defensa azul.

El once inicial podría ser el formado por Dani; Iñaki, Jorge, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Vitolo; Suso, Amath, Perdomo; Lozano, aunque Martí ha probado diferentes sistemas durante la semana y también podría formar con un trivote con Aitor Sanz, Vitolo y Alberto, dejando el ataque para Suso, Amath y Lozano.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237