Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Paso de gigante del Tuilla

Domingo 26 de Marzo de 2017
Fierros
Tuilla

El tempranero y solitario gol de Luis Enrique permite al Tuilla derrotar a un Langreo que no encontró huecos en la muralla arlequinada de El Candín.

1.- C.D. TUILLA: Gabri (3); Kike (3), Prendes (3), Borja Noval (4), Cabranes (3); Piniella (3), Kike Fanjul (3); Sergio Villanueva (3) (Cris Alonso (s.c.), min. 84), Ponte (3) (Chema (s.c.), min. 77), Luis Enrique (4); y Villa (3).

0.- U.P. LANGREO: Adrián Torre (3); Pablo Acebal (2), Fran No (2) (Joaquín Peña (s.c.), min. 84), Castiello (3), Edu (2) (Jairo (s.c.), min. 84); Turzo (2) (César (s.c.), min. 78), Nacho Calvillo (2); Damián (2), Luis Nuño (2), Omar Sampedro (3); y Carlos de la Nava (3).

ÁRBITRO: Cruzado Vicente, asistido por Seoane Olivares y Fueyo Cubes, de la delegación de Oviedo. (3). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sergio Villanueva, Ponte y Chuchi Collado (entrenador) y a los visitantes Luis Nuño y Fran No.

GOL: 1-0. Minuto 2: Luis Enrique, al resolver un barullo en el área.

INCIDENCIAS: El Candín. Terreno de juego sintético. Tarde de temperatura agradable y 700 espectadores, con abundante presencia de seguidores del conjunto de Ganzábal. La mascota del Ecomuseo del Valle de Samuño hizo las delicias de los niños antes del inicio del encuentro.

Un solitario y tempranero gol de Luis Enrique -a él se lo asignó el colegiado- fue suficiente para que el Tuilla derrotara en El Candín al Langreo y para que, de paso, los arlequinados que dirige Chuchi Collado dieran un paso más hacía su presencia en la promoción de ascenso, al afianzarse en la cuarta plaza y colocarse a un único punto de la tercera, ocupada por el conjunto de Ganzábal.

Muchos aficionados se perdieron el que fue único gol del derbi, tanto que subió al marcador en el segundo minuto de juego en una jugada que se inició con una apertura a la banda derecha, ganándole Luis Enrique la espalda a su par, Edu. El exterior local se adentró en el área y buscó el gol con un disparo que repelió Adrián Torre. Al rechace del meta fueron jugadores de ambos equipos y el balón, tras golpear en la base del poste derecho de la meta ​azulgrana, acabó traspasando la línea de gol con cierto suspense. Tan embarullada fue la jugada que ni los propios jugadores, y mucho menos los aficionados, ​sabían quién acabó marcando. Las opiniones eran encontradas. Unos decían que fue en propia meta y el colegiado se lo dio a Luis Enrique.

Vaya por delante que el tanto fue un ingrediente más para aderezar un ​derbi que ya tenía de por sí muchos alicientes. Con mucho tiempo por delante, el Langreo, que solo había perdido uno de los 30 encuentros disputados con anterioridad, fue hasta el descanso un equipo paciente, pasando a poner cerco a la meta local en la continuación.

Con tácticas similares, Tuilla y Langreo buscaron siempre diagonales de izquierda a derecha y de derecha a izquierda buscando los locales a Ponte y Villa y los visitantes, a Carlos de la Nava y a Luis Nuño. Sin embargo, las ​ocasiones de gol, muy escasas, llegaban casi siempre en acciones a balón parado, ​en saques de ​esquina y de banda.

En el minuto 21, en un saque de banda por la ​derecha de su ataque, Omar Sampedro prolongó con el pie para ​la entrada de Nacho Calvillo, que remató mordido un balón que atajó Gabri sin problemas. La réeplica local llegó, en el minuto 34, ​de la mano de 'Chicho' Villanueva, quien, tras profundizar por la izquierda dio la impresión de dudar entre golpear con fuerza el balón o intentar la vaselina sobre ​la posición ​adelantada de Adrián Torre y no hizo ni lo uno ni lo otro, pues ​finalizó la jugada con un disparo suave que acabó en córner. La última ocasión del primer período fue también para el Langreo, en cabezazo de Carlos de la Nava muy cerca de la escuadra a la salida de un córner.

La segunda mitad fue de clara iniciativa de un Langreo que salió con la intención de darle la vuelta al marcador, pero se topo con un ordenado Tuilla que, buscando sus ocasiones a la contra, se defendió de manera muy ordenada, anticipándose a las acciones del rival ​y sin llegar a tener que cometer demasiadas.

Casi en la jugada inicial de la segunda parte se produce una falta sobre Nacho Calvillo, a menos de un metro de la frontal, perpendicular al marco, muy protestada por los jugadores arlequinados, pero sin reflejo en el marcador porque el lanzamiento de Omar Sampedro se estrelló en la barrera.

Pocos minutos después, aprovechando un despeje largo de la zaga, Villa hizo trabajar ​ Adrián Torre, portero que tendría unos plácidos 45 segundos minutos y que, ya en la recta final, en busca de que su equipo tuviera superioridad numérica, fue el encargado de sacar las faltas que los jugadores locales cometieron en las inmediaciones del centro del campo.

Sin embargo, el Tuilla, que dio la impresión de tener muy bien estudiado al Langreo, cerró bien huecos atrás alejó una y otra vez los peligros que se cernían sobre el portal de Gabri, que no fueron muchos, pues la ordenada defensa 'dinamitera', en la que brillaron con luz propia Prendes y, muy especialmente, Borja Noval, se anticipaba una y otra vez al intento de remate de sus rivales, siendo de destacar también el buen trabajo realizado por la pareja de pivotes, Piniella y Kike Fanjul, bien secundada por el constante batallar de Ponte y Villa, que pelearon a brazo parido con Fran No y Castiello.

El caso es que los minutos pasaban el marcador no se movía, por lo que Hernán Pérez optó por introducir cambios, que tampoco cambiaron las cosas.

En definitiva, el Tuilla, que protagonizó una numantina defensa, acabó llevándose el gato al agua y dando un paso de gigante para disputar una vez más la promoción de ascenso, mientras que el Langreo pierde un poco más de comba con los dos primeros y se ve acosado por su más encarnizado rival de un tiempo a esta parte.

En la próxima jornada, el Tuilla vistará el domingo al Lugones, encuentro programado para las 17.30 horas, en tanto que el Langreo recibirán en Ganzábal (18.30) al Ceares, partido a celebrar también el domingo.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237