Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El acierto en las áreas decide en el Tartiere

Sábado 25 de Marzo de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Las intervenciones de Juan Carlos y el acierto definidor de Toché fueron decisivos en el importante triunfo del Oviedo ante un buen Girona, en un partido muy disputado. Los azules celebraron el 91º aniversario con victoria y fuegos artificiales.

2 - 0
Real Oviedo Girona F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         4 13 René Román         2
2 Diegui         2 22 Kiko Olivas         2
14 Héctor Verdés         3 5 Alcalá 67'       2
19 David Costas         3 15 Juanpe Ramírez 87'       2
18 Christian Fernández         3 25 Pablo Maffeo 30'   77'   2
7 Susaeta         2 8 Pere Pons         2
15 Lucas Torró         3 6 Granell ©         3
6 Jon Erice ©     68'   3 20 Sebas Coris     71'   2
22 Nando     66'   3 9 Portu     71'   2
10 Linares     85'   3 24 Borja García 29'       3
9 Toché       46'53' 4 12 Longo 43'       3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           2 Pablo Mari          
5 David Fernández           10 Eloy Amagat          
8 Michu     85'   s.c. 14 Rubén Alcaraz          
17 Fernández           16 Cristian Herrera     71'   2
20 David Rocha     66'   2 17 Garrido     77'   s.c.
25 Borja Domínguez 77'   68'   2 21 Sandaza     71'   2
28 Carlos de Pena           30 Ian Cassaro          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Pablo Machín
Goles: 1-0 m. 46 Toché; 2-0 m. 53 Toché.
Árbitro: Alberola Rojas, asistido por Escuderos Sánchez-Camacho y Rodríguez Moreno. Comité castellano-manchego. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego encharcado y muy blando. Noche fría y lluviosa. 16.048 espectadores, según fuentes oficiales, con medio centenar de aficionados gerundenses.

Cal y arena, cara y cruz, local y visitante. El Tartiere sigue siendo talismán para un Oviedo que sumó su sexto triunfo consecutivo como local y mostró una imagen opuesta totalmente a la del pasado domingo en Vallecas, con un equipo intenso y solidario, que superó a todo un Girona, segundo clasificado y bien posicionado para conseguir el ascenso a Primera División.

El Oviedo volvía al Tartiere tras dos salidas consecutivas que la empresa Green Natur aprovechó para sustituir el césped en las zonas que peor estado mostraban. La imagen fue de mejoría, aunque la lluvia de los últimos días hizo que el campo estuviese encharcado y eso influyó en la alineación de Fernando Hierro, que volvió al 4-4-2 metiendo músculo en la medular y sacrificando a Borja Domínguez, indiscutible desde su llegada. Nando ocupó la baja del lesionado Saúl Berjón, Toché por Michu, Christian por Varela y la más sorprendente, la de Héctor Verdés por David Fernández.

El partido entre el quinto y segundo clasificado no defraudó. Desde el inicio se vio un encuentro muy disputado, con dos equipos muy intensos y que demostraron su posición en la tabla. El Oviedo combinaba y buscaba continuamente a un inspirado Nando, que creó muchos problemas con su velocidad a Pablo Maffeo, asociándose bien con un voluntarioso Christian Fernández.

A pesar de las buenas intenciones locales, el Girona se mostraba sólido y René no tuvo que intervenir hasta el minuto 17, tras un buen pase de Linares, muy activo durante todo el encuentro, para Toché, que remató a trompicones y entre el meta visitante y el palo enviaron el balón a córner. Esta ocasión sería un punto de inflexión para el Girona, que equilibró el encuentro y dispuso de tres buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, la primera en el minuto 22 con un intento de vaselina de Pere Pons que se quedó corta y blocó Juan Carlos, que se convirtió salvador del Oviedo desbaratando tres remates francos en apenas tres minutos: el primero en el 38 tras una contra que Portu terminó cediendo para Sebas Corís, que remató dentro del área y desvió a córner Juan Carlos con una buena mano. Sólo tres minutos después, Borja García y Longo probaban nuevamente al meta oviedista, protagonista absoluto del encuentro.

A tres minutos del descanso, le fue anulado un gol a Toché por fuera de juego en el que acertó el colegiado castellano-manchego, que se retiró a vestuarios muy protestado por la afición oviedista, especialmente por su tolerancia a las bruscas entradas del conjunto gerundense.

El Oviedo salió arrollador en la segunda mitad y, apenas superado el primer minuto de juego, un córner botado al primer palo lo peina Linares y cabecea al fondo de la red Toché, desde el segundo palo, para anotar el 1-0. Lejos de soltar el acelerador, el Oviedo siguió apretando y, tras una buena internada de Diegui en diagonal, filtró un buen pase interior para el desmarque de Toché, que hizo gala de su talante definidor para subir el 2-0 al marcador. Sólo tres minutos después, Linares pudo poner el broche a una gran actuación, pero René, con una gran intervención, desbarató su remate con la zurda.


Momento del 2-0.

Juan Carlos salvó de nuevo al Oviedo en el minuto 59, primero a disparo de Pera Pons que salvó con el pecho y el rechace de Sebas Coris con una buena mano abajo para enviar el balón a córner.

Los técnicos movieron ficha, Machín metió toda su pólvora para el ataque y Hierro reforzó la medular con un activo Rocha en banda derecha, pasando a Susaeta para la parcela central.

El Oviedo aguantó bien los minutos finales, sin conceder ocasiones a un Girona que careció de juego de creación para generar ocasiones, disponiendo los azules de un gol anulado a Christian Fernández en el 88', que a tenor de las imágenes mereció subir al marcador.

Con el pitido final estalló el Tartiere, consciente de la importancia de sumar de tres en tres y del valor de vencer a un equipo como el Girona, que llegaba con la vitola de ser uno de los equipos más peligrosos a domicilio. El 91º aniversario se celebró con victoria y unos minutos de fuegos artificiales para el deleite de los aficionados. La plantilla volverá al trabajo mañana a las 10:30 horas, con la vista puesta en el partido del domingo ante otro rival directo como el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López 18:00 h.).

Carlos Muñoz recibió el premio al Oviedista del Año

La afición azul celebró el 91º aniversario desde por la mañana en el párking del Carlos Tartiere, donde se congregaron más de un millar para celebrar el día de las peñas. La APARO entregó el galardón de 'Oviedista del año' al ex-futbolista Carlos Muñoz. Diego Cervero finalizó segundo y Vicky en tercera posición.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 3 1 1
Girona F.C. 4 4 1 4

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237