Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Avilés remonta a un combativo Cova

Domingo 19 de Marzo de 2017
Manuel Pérez
Fotos: Christian García
Avilés

Los avilesinos se mantienen en el coliderato gracias a un trabajado triunfo ante un “Cova” que se adelantó pronto y mantuvo opciones hasta el final. Mala actuación arbitral y pañolada contra el máximo accionista.

4 - 2
Real Avilés C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo 3'       2 1 Aitor         2
2 Pablo Suárez         2 2 David González         2
5 Pantiga ©         3 5 Ángel 88'       2
4 Yago         2 4 Negredo ©         2
3 Alberto         2 3 Mikel         2
6 Palazuelos 36'     60' 3 6 Mario 6'   69'   2
10 Dudi         2 8 Nacho Fernández         3
11 Matías     75' 25' 2 7 Sandoval     69'   2
7 Álex Arias 66'   86'   2 10 Imanol     84'   2
8 Luismi       92' 2 11 Font       5' 2
9 Álex García     71' 14' 2 9 Diego 45'     35' 3
   
12 Manu Blanco     86'   s.c. 12 Christian     69'   2
13 Esteve (p.s.)           13 Iván Torres (p.s.)          
14 Marcos Torres           14 Jandro     69'   2
15 Nacho Méndez     75'   2 15 Monasterio          
16 Jorge Rodríguez     71'   2 16 Fredo     84'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Fermín Álvarez
Goles: 0-1 m.5 Font, de penalti; 1-1 m.14 Álex García; 2-1 m.25 Matías; 2-2 m.35 Diego; 3-2 m.60 Palazuelos; 4-2 m.92 Luismi
Árbitro: Casielles Fernández (1), asistido en las bandas por Seoane Gómez y Álvarez Rodríguez. Delegación de Gijón.
Incidencias: Román Suárez Puerta, en torno a 600 espectadores. En el minuto 12 tuvo lugar una pañolada de protesta contra el máximo accionista José María Tejero, promovida por la peña Galiana Xoven y secundada por la gran mayoría de aficionados. En el descanso se presentaron los dos equipos benjamines y el pre-benjamín de la escuela del Real Avilés.


Equipo Pre-Benjamín

El Real Avilés no pierde fuelle en la pelea por el liderato tras cosechar una nueva victoria ante un rival nada sencillo, un Covadonga que se puso por delante muy pronto y logró atajar la remontada local antes del descanso, pero que acabó cediendo en la segunda mitad. 

Pablo Lago repitió el once que salió de inicio en El Requexón, destacando la vuelta a la convocatoria de un recuperado Nacho Méndez. Por parte visitante, dos jugadores con pasado blanquiazul como Mikel Busto y Mario Sánchez entraron en  el lugar de los sancionados Jorge Fidalgo y José Luis. 

En una mañana “cuasi-festiva” y bastante relajada en lo que ambiente en las gradas se refiere, pronto iba a llegar el primer sobresalto para la parroquia local. En el minuto 3, Guillermo dudaba en su salida ante Diego y el delantero caía derribado, amarilla para el cancerbero y penalti que transforma Edu Font ajustado al palo derecho. 

Con los ecos de la pañolada contra el máximo accionista del minuto 12 todavía presentes, llegó la reacción avilesina tras un centro por la derecha que Álex García convertía en gol, metiendo el pie lo justo para dirigir la pelota fuera del alcance de Aitor. 

El Covadonga presionaba bien y no dudaba en salir a la contra para sorprender a un Avilés impreciso, logrando inquietar a Guillermo nuevamente en el 19, aunque en esta ocasión el portero reaccionó a tiempo ante Font. 

Los locales mostraron señales de leve mejoría mediado el primer tiempo y lograron voltear el marcador en el minuto 25 gracias a Matías, que definió con frialdad tras recibir un balón filtrado de Álex Arias entre los centrales. 

El Avilés parecía tener controlado el partido pero el “Cova” volvió a equilibrar la balanza en el 35, asistiendo Imanol para que Diego no perdonase en el segundo palo. Una jugada muy protestada por los locales, que centraron sus iras en el asistente del lado de los banquillos por no señalar fuera de juego de Imanol. Árbitro y asistentes no tuvieron su mejor día, no sólo en la señalización de numerosas posiciones antirreglamentarias, sino también mostrando un criterio poco uniforme en cuanto a faltas y amonestaciones. 

El equilibrio fue la nota dominante en el inicio del segundo tiempo, con ambos equipos buscando el área rival pero con mucha prudencia y ritmo lento. Los de Fermín buscaban el intercambio de posiciones entre sus hombres de ataque para despistar a una defensa avilesina que no quería cometer errores.  

La balanza se decantó del lado local a la hora de partido, cuando Palazuelos enganchaba con la zurda un rechace tras un saque de esquina y adelantaba a los suyos. Premio para el centrocampista cántabro, que ya lo había intentado de cabeza en un par de ocasiones. 

Pudo ampliar su cuenta el Avilés en un contraataque de Álex Arias en el 74 o con un cabezazo de Yago en el 82, pero los blanquiazules no pudieron evitar cierta incertidumbre en los últimos minutos, aunque el mayor susto fue simplemente un centro chut de David González al borde del 90. Ya en el descuento, llegó la sentencia local por medio de Luismi en un contragolpe conducido por un incombustible Pantiga. 

El Avilés sigue firme al margen de culebrones extradeportivos, igualado a 73 puntos en la cabeza con un Sporting B que será el próximo visitante del Suárez Puerta. Antes, los blanquiazules rendirán visita al Llanes, el próximo domingo a partir de las 17 horas. 

El “Cova” por su parte, iguala a 56 puntos con Oviedo B y Marino, formando la terna de equipos que aún pueden optar a una cuarta plaza que de momento parece propiedad exclusiva del Tuilla. El próximo domingo a partir de las 12, duelo directo con el filial azul en el Rabanal.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237