Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Lealtad busca un punto de inflexión ante el Burgos

Sábado 18 de Marzo de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: A. Brevers

El Lealtad quiere poner fin a la epidemia de derrotas que está mermando el colchón del equipo. El Burgos, cargado de asturianos, acude necesitado a Les Caleyes.

Cinco son las derrotas consecutivas que ha sufrido el Lealtad, todas ellas por la mínima. A pesar de esto, las alarmas no saltan en Villaviciosa gracias al buen colchón de puntos que dispone el equipo y que le mantiene en la zona media con seis puntos de ventaja sobre la promoción y ocho sobre el descenso directo. Pero en el seno negrillo no quieren que siga mermando el colchón y pretenden cerrar la permanencia lo antes posible. Para ello intentarán cortar esta sangría ante un Burgos que está sacando la cabeza de los puestos de descenso tras un mal arranque de liga que le costó el puesto al ovetense Paco Fernández, ex entrenador del Lealtad.

Roberto Aguirre dirigió esta mañana la última sesión en Amandi y citó a 19 futbolistas, por lo que tendrá que realizar un descarte en la previa del encuentro. El técnico recupera a Rubén Sánchez, tras cumplir sanción, y mantiene en el dique seco a los lesionados de larga duración Iván Garrido y Juan Cueto, son las bajas que acompañan al sancionado Adrián Llano.

El once inicial podría ser el formado por Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Álvaro Muñiz, Mendi; Rubén Sánchez, Yosu Camporro, Robert; David Grande. Se repartirían las siete plazas del banquillo entre José Luis, Álex Belda, Agus Porto, René Montoto, Jandrín, Cris Montes, David Johannesson y Valdo.

El césped de Les Caleyes estará en perfecto estado para albergar el partido mañana a partir de las 12:00 h. con el arbitraje del riojano Álvarez Fernández.

El rival: Burgos C.F.

Manix Mandiola dirige al Burgos desde finales del mes de septiembre, momento en el que fue cesado el ovetense Paco Fernández.

El plantel del Burgos es el más asturianizado del grupo tras Lealtad y Caudal, con la presencia del central Jorge García, del centrocampista Prosi y el extremo Jorge Fernández, que vistió la camiseta negrilla la pasada temporada.

Adrián y Prosi se pierden el partido por acumulación de amonestaciones, mientras que Sergio Esteban, Álvaro Montero y el ex-realavilesino Cusi, por lesión.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237