Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

"Mamá, papá, no perdáis los papeles, por favor"

Jueves 16 de Marzo de 2017
G. Bañó

La pasada semana se tuvo que suspender durante unos minutos un partido de Pre-Benjamines en Gijón por una trifulca en la grada.

El fútbol base está evolucionando en todos los aspectos: más y mejores material, mejores instalaciones, entrenadores y árbitros mejor formados... pero el comportamiento de los padres y madres empieza a ser, en algunos casos, un quebradero de cabeza para los clubes.

El sábado 4 de marzo, un partido de 3ª Prebenjamín entre el Xeitosa "B" y el Manuel Rubio "B" (9-2) tuvo que ser suspendido durante tres-cuatro minutos para que la grada se tranquilizase y permitiese seguir el partido entre niños de 7 y 8 años.

Dos madres, una de cada equipo, se enzarzaron en una discusión por el comentario que había realizado una sobre el hijo de la otra. Y es que, muchas veces, madres y padres pierden la noción de que están en un partido de niños.

El partido se reanudó y a la finalización, tuvo que intervenir la Policía Local -avisada durante el partido- para finiquitar una trifulca que no pasó de intercambios de impresiones y empujones entre padres/madres.

Tanto el Xeitosa como el Manuel Rubio censuran lo sucedido y ya han hablado con los padres y madres del equipo, de que esto no puede volver a suceder, y viendo que en ambos casos son conscientes de la magnitud de lo sucedido.

Brito, presidente del Xeitosa, no quiere "ni recordarlo, me baja muchísimo la moral. Lo pasé muy mal por los niños, yo estoy aquí para que se diviertan, y lo contrario no me gusta", y afirma que "nos tiene que caer la cara de vergüenza, algo estamos haciendo mal en general". Brito cree que "esto no puede volver a ocurrir, nadie está libre de nada, porque si insultan a tu hijo se te pueden cruzar los cables... pero estas cosas generan un momento de sufrimiento a los niños. Debemos recapacitar todos". Después de 40 años Brito asegura estar planteándose "dejarlo todo, esto me ha afectado mucho". El dirigente del Xeitosa, se queda con una imagen, "al final del partido había un guaje llorando, y eso me dio mucha rabia"; y visto lo sucedido, se arrepiente de "no haber cortado por lo sano y haber echado a la gente fuera y jugar el partido a puerta cerrada, pero la cosa se calmó y no quise hacer pagar a justos por pecadores".

Casimiro, vicepresidente del Manuel Rubio, que también lleva ligado varias décadas al fútbol base, lamentó lo sucedido y se muestra molesto con que haya ocurrido esto porque "al principio de temporada siempre hago reuniones con entrenadores y jugadores para evitar este tipo de incidentes. No puede ser que en un partido de niños ocurra esto, los jugadores estaban más pendientes de la grada que del partido". Casimiro ya mantuvo una reunión con los entrenadores y con los padres del equipo y "les advertí de que esto no puede volver a suceder, no es reincidente, son buena gente y en un momento dado todos perdemos los papeles".

Esperamos que estos incidentes, que anteriormente eran de aficionados contra los árbitros y que, afortunadamente, cada vez se producen en menos ocasiones, no se trasladen a la grada y que impere el respeto y el sentido común, que en esta ocasión fue el menos común de los sentidos.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237