Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Final polémico en el derbi sierense

Domingo 12 de Marzo de 2017
Redacción
Fotos: Eladio Cano
Carbayín Alto

Un golazo de Dani Cuello dio los tres puntos al Valdesoto, ante un Rayo Carbayín que vio como le anulaban un gol de Luismi en el añadido.

0.- Rayo Carbayín: Viti; Pedro (Adán), Gelu, Miguel Pérez, Astor, Crisantos, Javi Suárez (Jairo), Luismi, Pablo, Rubén Montequín y Chus Aboli (Andrés).

1.- Valdesoto C.F.: Roberto; Charly, Kike, Dani Cuello, Tomás, Naranjo, Garri, Kayce, Moreno (Eloy), Ardura y Jorge (Sito).

Árbitro: Menéndez Feito, asistido por González Aguilera y Villa Martín. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Gelu, Pablo, Javi Suárez y Crisantos, y a los visitantes Dani Cuello y Naranjo.

Goles: 0-1 m. 85 Dani Cuello.

Incidencias: El Terreru. Terreno de juego en aceptable estado. Unos 150 espectadores. Balón donado por Eleckar.

La incertidumbre del resultado mantuvo la tensión hasta el final, el partido igualado con alternancia de ocasiones, sin juego ni control continuo por parte de ningún equipo. La rivalidad hacía que la tensión y la intensidad se adueñasen del juego, con disputas contundentes pero con deportividad y mucho igualdad.

Los locales protestaron las continuas interrupciones del primer tiempo, donde cabe destacar dos ocasiones que fueron desbaratadas por Roberto y un remate que sacó bajo palos un defensa fueron las acciones más destacadas del Rayo, mientras que el Valdesoto utilizó la estrategia para hacer sus ocasiones, obligando a emplearse a fondo a Viti para mantener la puerta a cero.

Las lesiones de Pedro, a la media hora de juego, y de Javi Suárez, al descanso, motivaron un cambio en la disposición táctica rayista, pasando Miguel Pérez a la organización del juego, con Chus y Crisantos un paso por delante, presionando más arriba, aunque llegando con más corazón que cabeza. La mejoría local no se trasladó al marcador y el Valdesoto aprovechó un lanzamiento magistral de libre directo para llevarse los tres puntos del derbi sierense. Un golazo de Dani Cuello que desató la euforia de la parroquia visitante a falta de pocos minutos para el final del encuentro, aunque el Rayo pudo conseguir el empate con un cabezazo de Luismi que supera a Roberto, generándose un barullo en el área que el colegiado resuelve con el gol y, ante las protestas de uno y otros, terminó dando bote neutral, ante las protestas de los aficionados locales.

El Valdesoto se pone cuarto, a dos del ascenso, mientras que el Rayo Carbayín sigue sexto, ahora a ocho del tercer puesto, tras un derbi muy igualado y disputado, con emoción e intensidad hasta el pitido final. .

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237