Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Punto es punto

Sábado 11 de Marzo de 2017
G. Bañó
Fotos: LFP

Empate sin goles en Los Pajaritos en un partido igualado, con mayor dominio y mejores ocasiones para los sorianos, aunque Michu tuvo la más clara, en el único remate de los azules a portería.

0 - 0
C.D. Numancia Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Aitor Fernández         2 13 Juan Carlos         3
17 Unai Medina         2 2 Diegui Johannesson         1
15 Dani Calvo         2 5 David Fernández         3
16 Carlos Gutiérrez         2 19 David Costas         3
2 Casado         2 18 Christian Fernández 58'   70'   2
19 Ruiz de Galarreta         3 15 Lucas Torró         2
10 Julio Álvarez     82'   3 6 Jon Erice © 94'       3
20 Pablo Valcarce         3 7 Susaeta         2
23 Eneko Capilla 69'   75'   2 25 Borja Domínguez     64'   1
21 Marc Mateu         3 21 Saúl Berjón     80'   1
7 Manu del Moral     64'   1 9 Toché 50'       2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Munir (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
4 Pedraza           8 Michu     64'   2
8 Escassi     75'   2 11 Pereira          
12 Kike Sola           17 Fernández     70'   2
18 Jairo Morillas     64'   2 20 David Rocha          
22 Pedro Orfila           22 Nando     80'   s.c.
24 Dani Nieto     82'   s.c. 24 Óscar Gil          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jagoba Arrasate Fernando Hierro
Goles:  
Árbitro: López Amaya, asistido por Alcoba Rodríguez y Maldonado Urbina. Comité andaluz. (4)
Incidencias: Los Pajaritos. Terreno de juego en buen estado. Temperatura agradable. 4.000 espectadores, con 900 aficionados carbayones.

El Real Oviedo sumó un punto en su visita a Los Pajaritos, en un partido igualado, con pocas llegadas de los dos equipos, las más claras para el conjunto local, que tuvo más ambición que los azules en la segunda parte, aunque el Oviedo pudo llevarse los tres puntos en la recta final del partido, con un taconazo de Michu que sacó un defensa local bajo palos.

Fernando Hierro optó por la alineación esperada, recuperando el 4-2-3-1 y dando entrada a Lucas Torró en detrimento del sancionado Linares. Arrasate introdujo dos cambios por decisión técnica, respecto al equipo que caía (3-0) en Zaragoza, Pedro Orfila y Marc Pedraza dejaban su sitio a Casado y Eneko Capilla, respectivamente.

El primer tiempo estuvo igualado, con muchas imprecisiones entre dos equipos que se mostraban mucho respeto. Ambos presionaban arriba la salida de balón y apenas concedían ocasiones, en un primer tiempo poco atractivo para el espectador, con dos remates a portería, el primero en el minuto 8 en una contra que finalizó Manu del Moral escorado, parando Juan Carlos, y en el 34' una falta lejana de Julio Álvarez que bloca bien Juan Carlos.

A diferencia de partidos anteriores, el Oviedo buscaba tener más posesión, pero en zonas intrascendentes, muy lejos de la portería de Aitor Fernández, que apenas tuvo que intervenir en la primera mitad, más allá de alguna jugada a balón parado sin remate.

El Numancia dio un paso adelante tras el paso por vestuarios y en los primeros minutos tuvieron opciones de adelantarse en el marcador. Los sorianos buscaban continuamente los ataques por banda con Marc Mateu y Pablo Valcarce como protagonistas, en el primer minuto de la reanudación fue éste último quien centró al punto de penalti para Manu del Moral quien, con todo a favor, remató fuera.

Los rojillos estaban más enchufados y trataban de sorprender a un Oviedo aletargado en los primeros compases del segundo acto. Marc Mateu lo intentó desde la frontal en el 51', pero su remate lo blocó Juan Carlos.

Borja Domínguez, que apenas intervino en el partido de hoy, fue el primer sustituido por un Michu que creaba incertidumbre en el juego aéreo, pero que tampoco tuvo la participación deseada, al igual que el resto de jugadores de ataque. Y es que Toché era un islote entre la defensa del Numancia, el ariete murciano vio la quinta amarilla y no jugará en Vallecas, tras un partido en el que trabajó e inició la presión defensiva del equipo, ofreciéndose de apoyo de espaldas a portería, pero sin oportunidad alguna de remate, siempre muy lejos del área defendida por Aitor Fernández, que no tuvo que intervenir en ningún remate, ya que el único disparo entre los tres palos vino tras un centro desde la derecha al segundo palo, que Saúl Berjón dejó para Michu, y el taconazo de éste lo sacó un defensa bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Una ocasión que apunto estuvo de hacer volar los tres puntos para la capital del Principado, aunque hubiera sido injusto puesto que los sorianos dispusieron de las escasas ocasiones de un partido, la más clara con un disparo desde la frontal de Julio Álvarez (65') que golpeó en la parte interior del poste derecho de la meta de Juan Carlos, que junto a los centrales fueron los más destacados del equipo.

Sexto partido invicto para el Oviedo, que seguirá una jornada más en puestos de promoción y visitará el próximo domingo (20:30 h.) al Rayo Vallecano. La plantilla regresa hoy en autocar y volverá mañana a los entrenamientos en El Requexón (10:30 h.).

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237