Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Lucas Torró será la única novedad en el once

Viernes 10 de Marzo de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El centrocampista regresa al equipo tras cumplir sanción y suplirá la baja, por el mismo motivo, de Linares. Hierro volverá al 4-2-3-1 mañana (18:00 h.) ante el Numancia con mil oviedistas en las gradas.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana, a puerta cerrada, en el Requexón, donde ultimó los detalles para el partido de mañana sábado (Los Pajaritos - 18:00 h.) ante el Numancia.

Fernando Hierro convocó a 18 futbolistas y el único cambio en el once será la entrada de Lucas Torró por Linares, que forzó la quinta amonestación el pasado sábado ante el Cádiz. Carlos de Pena y Héctor Nespral dejaron su sitio a Pereira y Nando, que vuelven a la convocatoria. Todo apunta a que el técnico oviedista apostará por un 4-2-3-1, en el que entrará Lucas Torró como acompañante de Jon Erice en el doble pivote, quedando como referencia ofensiva el pichichi Toché. El once estaría formado por Juan Carlos; Diegui, David Costas, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Erice; Susaeta, Borja Domínguez, Saúl Berjón; Toché. En el banquillo estarían: Esteban, Fernández, Óscar Gil, David Rocha, Nando, Michu y Pereira.

Se quedaron fuera de la lista, además del sancionado Linares, Héctor Verdés aquejado de un esguince de tobillo, y Héctor Nespral, Vila, Jorge Ortiz, Carlos de Pena y Varela por decisión técnica.

La expedición parte a las 15:00 horas rumbo a Soria, donde estará arropado por un millar de oviedistas, en un partido declarado de alto riesgo, a pesar de que no se esperan incidentes. El encuentro será retransmitido en directo por LaLiga123TV y contará con el arbitraje del andaluz López Amaya que, curiosamente, dirigió el partido de la primera vuelta, que acabó con empate (2-2) en el Carlos Tartiere.

Confirmar la mejora competitiva

Los azules quieren prolongar su racha de resultados aprovechando la mejoría a nivel competitivo del equipo. El Oviedo sigue sin trenzar el juego deseado, pero el equipo ganó solidez defensiva y se muestra difícil de batir en los últimos encuentros, lo que le permitió sumar trece de los últimos quince puntos disputados.

Visitan a un rival inmerso en una racha opuesta, que encadenó tres derrotas consecutivas en los últimos partidos, en los que no ha conseguido marcar un gol.

Comenzaron las obras en el Tartiere

La empresa encarga del mantenimiento del terreno de juego, Green Natur, trabaja en la sustitución del césped de las zonas más dañadas del Carlos Tartiere, aprovechando los dos partidos consecutivos que jugarán los azules a domicilio y que permitirán que el Tartiere esté tres semanas sin tocarse.

El rival: C.D. Numancia

El Numancia de Jagoba Arrasate ocupa la décima posición con 36 puntos, siete menos que el Getafe que es sexto y nueve que el Oviedo, que es cuarto, por lo que el partido de mañana es una final para los rojillos, que no pueden fallar si quieren seguir con opciones de alcanzar los puestos de promoción.

Iñigo Pérez se pierde el partido por sanción, mientras que Ripa y Luis Valcarce continúan en el dique seco.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237