Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Cañedo: "José Luis Tamargo es el cáncer del Real Avilés"

Jueves 9 de Marzo de 2017
G. Bañó

El ex-gestor de IQ Finanzas en el Real Avilés acusa al director deportivo del club de ser el culpable de la situación actual.

Las aguas siguen revueltas en el Real Avilés. José Ramón Cañedo pone los focos sobre el actual director deportivo del club, José Luis Tamargo, al que señala como "el principal causante de todo esto, desde la llegada de IQ Finanzas al Real Avilés ha querido desviar al grupo inversor hacia otros clubes con mucho más potencial, en los cuáles el tiene intereses como el Compostela". Cañedo considera que "Tamargo, por su ego, por lo que fue como representante de Villa y de jugadores famosos, busca proyectos más grandes. Tamargo no cree en el proyecto del Real Avilés, a pesar de que Tejero apostó por él como director deportivo. Aunque el equipo esté en Tercera, debería estar agradecido por estar en un puesto así a la vez que representa a futbolistas".

Cañedo cree que "hay que dejar de hablar de Tejero y de IQ Finanzas, hay que hablar del Real Avilés. Yo creo en un matrimonio bien avenido y creo que en este proyecto, pero tienen que estar personas que remen en la misma dirección".

El moscón estima que su presencia servía como "el nexo de unión entre Tejero y Álvaro. Yo, que no soy de Avilés, ni del Avilés, consideré y considero que puede ser un proyecto muy interesante, se quede o se vaya IQ Finanzas el Avilés va a sobrevivir y se puede hacer un proyecto muy interesante. Si se queda IQ Finanzas mucho mejor, pero con la gente que se tiene que quedar" puntualiza.

Cañedo confía en que Álvaro López recapacite y se revierta la situación; lo define como "una persona lista y con mucho mundo, y creo que tiene que apostar por hacer un gran proyecto y eso cabe por contar con todas las partes, ir de la mano todos juntos: IQ Finanzas y Tejero, que el Avilés sea el bien común y que el objetivo sea ascender al fútbol profesional". Sobre el máximo accionista comenta que "Tejero no es un obstáculo, desde que llegó IQ Finanzas a la gestión del Real Avilés ha dado un paso atrás, aunque hay aspectos de la gestión diaria del club que se podrían negociar con el propietario y que él seguro que estaría dispuesto a sentarse, siempre y cuando fuera bueno para ambas partes". Sobre la afición considera que "aunque es muy buena tiene animadversión hacia Tejero es por intereses que hay por detrás y creo que la afición tiene que estar unida y tiene que apoyar al club".

De las acusaciones de Álvaro López, en las que le advierte con denunciar por amenazas, dice no saber a qué se refiere "yo soy una persona afable, lo metí en mi casa y le presenté a mi familia. No soy una persona a la que deba prepararle una demanda, creo que hay gente que interviene para que me ponga la demanda, pero aquí estoy y contra una demanda podría haber una contrademanda. Me gustaría que reconsiderase su situación en el Avilés y considerara la salida de personas del club que no deben estar y que sepa que Avilés no es un show, ni ninguna película para redes sociales, hay que crear una estructura de club y trabajar". Asegura que no quiere ir a juicio "por mi contrato (4+2 años como director ejecutivo), quiero sentarme con él. Hace un mes que no hablo con él, desde mi paso a un segundo plano. Me cesó como administrador porque iba a pasar a ese cargo la señorita Colmenares y me dijo que seguiría relacionado a IQ Finanzas, alegando que había una injustificación de casi 8.000 euros de gastos generales de los que conlleva una representación del club con gente de fuera".

Cañedo espera que no se vaya IQ Finanzas y que se replantee su posición en el Avilés "creo que se pueden dialogar las cosas. Si se van se buscaría otra forma de generar ingresos y que los jugadores estén al día". No descarta regresar al Avilés, tanto si continúa IQ Finanzas, como si no, "considero que soy una parte importante de esta operación, soy el nexo de unión entre el inversor y el dueño de la propiedad. Yo creo en el proyecto, traje a Álvaro López. Me veo capacitado para generarle recursos al club, hay mucha gente interesante en Avilés e interesada en apoyar al equipo, la gente estaba ilusionada con el proyecto, pero las personas tienen que ser ilusionantes y yo me considero una persona seductora. Yo cree esa seducción entre Tejero y Álvaro".

Álvaro López sale en su defensa.

El empresario chileno escribió esta tarde un mensaje en su Facebook defendiendo a José Luis Tamargo, al que define como "una persona de gran calidad humana y profesional y con una gran visión futbolística". Además, Álvaro indicó que toma sus propias decisiones y que "no han sido influenciadas por nadie en particular, por ese motivo ofrecí comprar el Real Avilés, pero de no ser posible tengo que tomar otro rumbo".


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237