Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

IQ Finanzas prepara su salida del Real Avilés

Miércoles 8 de Marzo de 2017
G. Bañó

El empresario Álvaro López no quiere continuar gestionando el club avilesino si Tejero no acepta su oferta de compra y tratará de romper el contrato por "ocultamiento de deuda".


José Ramón Cañedo, Álvaro López y José Luis Tamargo el día de la firma del contrato

No hay acuerdo. José María Tejero, presidente y propietario del Real Avilés S.A.D., rechazó la propuesta del representante de IQ Finanzas, Álvaro López, para la compra de su paquete accionarial. Una oferta que llegaría a los dos millones de euros, asumiendo la deuda que tiene la sociedad. La discrepancia está en la forma de pago, Tejero, que siempre ha mostrado su nula intención de querer deshacerse del club, solicita el dinero en efectivo, mientras que Álvaro López quiere hacer un pago inicial y un pago diferido.

El desacuerdo para la compra del equipo ha propiciado el interés en salir del club por parte de IQ Finanzas, que trabaja con su abogado la ruptura del acuerdo firmado con Tejero para asumir la gestión del club durante las cuatro próximas temporadas, con opción de extenderlo dos años más.

Álvaro López asegura que "si no hay ninguna reacción positiva evaluaremos con el abogado la salida del Real Avilés de inmediato". El empresario chileno alega que "hay ocultamiento de deuda y es lo que estamos verificando. En realidad no estoy gestionando el club, porque siguen tomando decisiones otras personas". Además, tiene previsto litigar con José Ramón Cañedo porque "está acosándonos, dice que le debemos dinero" y por un gasto no justificado de unos 8.000 euros.

José Ramón Cañedo lamenta que "esto termine así, yo confié en que el proyecto de llevar al Avilés al fútbol profesional podía llevarse a cabo". El moscón anuncia que demandará a IQ Finanzas ante la inspección de trabajo por "despido improcedente, tengo un contrato firmado ante notario de 4+2 años como director ejecutivo de IQ Finanzas, y además me deben 30.000 euros en concepto de comisión por su llegada al Real Avilés".

Las aguas siguen revueltas para el momento clave de la temporada, en el que el equipo pelea por el primer puesto para optimizar sus opciones de cara a la promoción de ascenso. La incertidumbre en el ámbito extradeportivo podría convertirse en impagos para futbolistas y cuerpo técnico con el litigio entre las partes por ver quien asume la gestión del Real Avilés, ya que Tejero anunció que no comprará Real Avilés Gestión Deportiva S.L., la empresa que tiene encargada la gestión del Real Avilés S.A.D.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237