Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Tineo se estrena goleando

Domingo 5 de Marzo de 2017
Pablo García
Tineo

Los tinetenses sumaron su primera victoria de la temporada en feudo local, con goleada a un rival directo como L'Entregu.

4 - 0
C.D. Tineo L'Entregu C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA 42'   46'   2 1 RABANILLO         2
2 ALBUQUERQUE 33'     21' 3 2 ALEX 17'       2
3 JUAN         2 3 GUILLERMO         2
4 MARCOS SUÁREZ         3 4 GUILLE DÍAZ 38'       2
5 NOE 37'     18' 3 5 SAMUEL BAÑOS         2
6 NAVELGAS         2 6 VALLINA         2
7 RUBÉN     80'   2 7 NOE 85'       2
8 RIKY       90' 3 8 TELLES         2
9 JUANÍN       40' 3 9 OMAR CIBEIRA     52'   2
10 MIMI 43'   85'   3 10 MARTÍN     46'   2
11 ROBERTO 66'       2 11 MEANA     63'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 MANU ARBAS           12 GABANCHO          
13 EMILIO (P.S.)     46'   2 13 JAIRO (P.S.)          
14 OMAR     85'   s.c 14 RIKI     63'   2
15 ADRIÁN           15 RAÚL CARBALLO     46'   2
16 YERAY     80'   s.c 16 DAMIAN     52'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Inclán Marcos Suárez
Goles: 1-0 m. 18 Noe; 2-0 m. 21 Alburquerque; 3-0 m. 40 Juanin; 4-0 m. 90 Riki (p.).
Árbitro: Muñoz Suárez,  auxiliado por Rubio Martínez y Carreras Fernández. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Tarde lluviosa y campo algo irregular y blando. 190 espectadores.

Primera victoria como local del Tineo, en la presente temporada, después de un partido en el que llevó la iniciativa y dominó a un L'Entregu que hoy no mostró su mejor imagen. Los de Marcos Suárez aguantaron en el partido hasta el tercer tanto local, pero nunca dieron muestras de poder reaccionar y poner en apuros la victoria de los de Sergio Inclán.

El primer dato curioso del choque era que hoy, ganara quien ganara, el triunfo se lo llevaba la camiseta del C.D. Tineo puesto que el cuadro visitante tuvo que saltar al césped con la segunda equipación de los locales, ya que ​el colegiado no permitía que vistiesen su habitual camiseta a rayas -algo que sí se permitió en el partido de ida, en el que ambos jugaron con sus primeras equipaciones-. Metidos ya en el choque, el primer aviso lo dieron los locales por medio de Juanin que tras marcharse en velocidad de su marcador armaba un potente disparo que Rabanillo rechazaba, era el minuto 10 y los de Inclán dejaban claras sus intenciones. Los entreguinos esperaban bien pertrechados de medio campo hacia atrás y buscaban las contras para intentar llevar peligro a la portería de Chema, así transcurría el partido hasta que en el 18' ​ el Tineo saca una falta, Marcos cabecea al segundo palo donde Noe remacha a la red el primer tanto local, era la segunda que tenían los de Inclán y servia para poner el 1-0. Tres minutos después, sin tiempo para que L'Entregu reaccionara, de nuevo una falta botada por Roberto era cabeceada por Alburquerque al palo largo, lejos del alcance de Rabanillo y estableciendo el 2-0; en dos zarpazos el cuadro local ponía muy de cara el choque, los de Marcos intentaron reaccionar y seis minutos después era Meana quien cabeceaba un centro desde la izquierda al que Chema respondía con una gran parada despejando el balón que terminaba estrellándose en el palo, el rechace lo aprovechaba Trelles para rematar de nuevo sobre la portería local pero de nuevo Chema aparecía para enviar el balón a corner y desbaratar la mejor ocasión del cuadro visitante, un equipo, el entreguino, que volvía a la carga minutos después cuando Vallina remataba el saque de una falta saliendo el balón alto por muy poco, el Tineo dominaba el partido pero los visitantes amenazaban con meterse de nuevo en el choque si conseguían aprovechar alguna de las ocasiones, no fue así y lo que vino fue el tercer tanto local en una balón hacia Rabanillo al que Juanin se adelanta picando por encima del meta visitante y logrando el 3-0 que dejaba prácticamente cerrado el choque y que era el resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, los de Marcos Suárez, apenas inquietaron la meta rival, el cuadro visitante careció de capacidad de reacción y la primera media hora de esta segunda mitad fue sosa y aburrida, sin ocasiones y con un Tineo que apenas pasó apuros. La única oportunidad reseñable por parte entreguina fue en el 72' con un balón en profundidad para Raúl Carballo que picaba ante la salida de Emilio y que se marchaba fuera por muy poco, por su parte, el cuadro local apretó en los últimos diez minutos creando un par de ocasiones muy claras en las botas de Yeray y de Juanin antes de que Riki realizase la mejor jugada del choque cuando se marcho de tres contrarios con caño incluido y fue derribado por Rabanillo en un claro penalti que ​él mismo transformaría en el 4-0 definitivo.

No hubo tiempo para más y el Tineo ganó con contundencia ​la primera de sus ​finales, logrando tres puntos importantísimos para seguir vivo en la lucha por la permanencia. La próxima jornada visitara al Tuilla, L'Entregu por su parte ve como se reduce su ventaja y afrontara otro importante partido en esa misma lucha por evitar los puestos de descenso, el próximo fin de semana en su feudo recibiendo al Mosconia.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237