Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Oviedo coge velocidad de crucero

Sábado 4 de Marzo de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Los azules remontaron un partido por primera vez esta temporada. Los goles de Linares y Christian Fernández dieron la vuelta al gol inicial de Salvi para el Cádiz. Partido igualado y de pocas ocasiones donde el Oviedo mostró su mejora a nivel competitivo.

2 - 1
Real Oviedo Cádiz C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 1 Cifuentes ©         2
2 Diegui Johannesson         3 3 Carpio 78'       2
19 David Costas         4 4 Aridane         1
5 David Fernández         3 17 Sankaré         2
18 Christian Fernández       50' 4 14 Brian Olivan     80'   2
7 Susaeta     79'   3 6 José Mari 93'       3
25 Borja Domínguez         2 24 Abdullah         2
6 Jon Erice 45+1       3 7 Salvi     31' 21' 3
21 Saúl Berjón     91'   2 22 Imaz     65'   2
10 Linares 77'   77' 43' 3 11 Álvaro García         3
9 Toché         2 19 Ortuño         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Jesús (P.S.)          
8 Michu     77'   2 3 Servando          
12 Héctor Nespral           5 Garrido          
17 Fernández           16 Eddy Silvestre     31'   2
20 David Rocha     79'   2 18 Rubén Cruz          
23 Carlos de Pena           23 Aketxe     65'   2
24 Óscar Gil     91'   s.c. 26 Aitor García     80'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Álvaro Cervera
Goles: 0-1 m. 21 Salvi; 1-1 m. 43 Linares; 2-1 m. 50 Christian Fernández.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, asistido por Cerdán Aguilar y Santaúrsula Aguado. Comité castellano-manchego. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en muy mal estado. Noche nublada y temperatura agradable. 18.946 espectadore ssegún fuentes oficiales, con presencia de 100 aficionados cadistas.


Cientos de aficionados recibieron al equipo en su llegada al estadio

El Real Oviedo sigue su racha ante el Cádiz, al que remontó en un partido muy igualado y con escasas ocasiones, que permite dormir en cuarta posición a los carbayones.

La baja de Lucas Torró por acumulación de amonestaciones llevó a Fernando Hierro a optar por un cambio de sistema. El técnico oviedista recuperó el 4-4-2 con la entrada de Linares en detrimento del centrocampista cedido por el Real Madrid, acompañando a Toché en la punta de ataque.

Álvaro Cervera repitió el once titular que se imponía la semana pasada al Numancia (0-3) en Los Pajaritos.

La igualdad clasificatoria se trasladó al terreno de juego desde el inicio, con un Oviedo que llevaba la iniciativa y combinaba, aunque sin profundidad y en zonas intrascendentes, ante un Cádiz que juntaba bien las líneas y no concedía espacios.

La primera sería para los gaditanos, que mostraron mucho peligro a la contra con sus dos extremos Salvi y Álvaro García, este último se coló en el área y remató al lateral de la red.

La jugada para la moviola llegó en el minuto 18, con un gol anulado a Susaeta tras una gran jugada por la izquierda dentro del área de Christian Fernández y Saúl Berjón, que culminó el eibarrés con un cabezazo en el segundo palo, pero el asistente levantó la bandera e invalidó la jugada.

De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1. Susaeta perdió un balón en la medular e Imaz lanzó una contra por la izquierda que, tras una serie de rechaces dentro del área, acabó con el gol de Salvi. El extremo andaluz se lesionó en una jugada con Christian Fernández y Álvaro Cervera optó por dar entrada a Eddy Silvestre para reforzar el doble pivote, adelantando a Abdullah y pasando a Imaz a la banda. Una baja muy importante que, sin duda, benefició a los carbayones.

El Oviedo llevaba la iniciativa pero no conseguía superar la línea de presión de un ordenado Cádiz que no concedía ocasiones y que tenía la posesión en campo propio, con un participativo Borja Domínguez, que se ofrecía, pero no encontraba desmarques de los hombres de ataque. Cuando parecía que el resultado al descanso sería el 0-1, un centro de Saúl Berjón desde la izquierda, a pierna cambiada, que cabeceó Linares en el primer palo.


Momento del gol de Christian Fernández

El paso por vestuarios espoleó a los azules, que dieron un paso adelante y encerraron al Cádiz en su campo a base de intensidad y coraje. Con más voluntad que juego, en el minuto 50 llegó el 2-1 tras una buena jugada de Diegui y Susaeta, que centró desde el vértice del área hacia el segundo palo, donde aparecía Christian Fernández para cabecear el balón a la red y culminar la remontada, anticipándose a Carpio. El lateral cántabro hizo estallar al Tartiere y lo celebró como solía hacer el 'Tito' Pompei, saludando a la grada.


Celebración a lo 'Tito' Pompei de Christian Fernández.

El partido se igualó de nuevo y las ocasiones seguían brillando por su ausencia. El Cádiz fue incrementando su presión sobre el marco de Juan Carlos a medida que avanzaban los minutos, pero los azules defendían con orden, con las líneas muy juntas y mucha concentración para noquear a los hombres del ataque cadista.

Michu dio más juego de espaldas aguantando el balón en ataque y forzando faltas. David Rocha salió como falso interior derecho y Óscar Gil entró en el tiempo añadido para reforzar la medular.

El Oviedo duerme en cuarta posición y descansará los dos próximos días, antes de volver al trabajo el martes (El Requexón - 10:30 h.) para comenzar a preparar el partido del sábado (18:00 h.) ante el Numancia, el primero de los dos encuentros consecutivos que jugará a domicilio.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 3 0 1
Cádiz C.F. 3 1 2 1

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237