Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Lealtad quiere volver a ganar ante el Pontevedra

Sábado 4 de Marzo de 2017
G. Bañó
Fotos: I. Martínez

Los maliayos suman tres derrotas consecutivas y quieren poner fin a este bache ante el conjunto gallego (Les Caleyes - 12:00 h.). Álex Belda regresa a la convocatoria y Agus Porto se queda fuera por un proceso febril.

El Lealtad tratará de reencontrarse con la victoria ante un aspirante a la promoción como el Pontevedra, que acude a Villaviciosa en cuarta posición con cuarenta y cinco puntos, nueve más que un Lealtad que se descuelga de la zona alta tras encadenar tres derrotas de forma consecutiva, pero que sigue disfrutando de un valioso colchón para afrontar el último tramo liguero.

La de mañana (12:00 h.) será la tercera visita del Pontevedra a Les Caleyes. La primera se saldó con victoria granate (0-2) en la temporada 98-99, en un partido que formaron de inicio Edu Morán; Fran, Bonera, Clemente, José Antonio, Nico Rodríguez, Javi Montes, Chavi, Mario Prieto, Uría y Vigón. La temporada pasada el triunfo fue para los negrillos gracias al solitario gol de Pablo Espina, ahora en la U.D. Logroñés.

Roberto Aguirre recupera a Álex Belda, que se perdió el partido del domingo en Vigo (2-1) tras ser expulsado por doble amonestación la semana anterior frente el Palencia, aunque sufrió un golpe en el entrenamiento de esta mañana que le hizo retirarse de la sesión mareado. El que no participó fue Agus Porto, que sufre un proceso febril que le impide entrar en la lista. Los lesionados de larga duración Iván Garrido y Juan Cueto completan las bajas del conjunto negrillo, que contará con los 17 futbolistas disponibles en la convocatoria. El once podría ser el formado por Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Adrián Llano, Mendi; Rubén Sánchez, Álvaro Muñiz, Robert; David Grande. En el banquillo estarían José Luis, Álex Belda, Yosu Camporro, Cris Montes, Jandrín y Valdo.

El colegiado vasco, Palencia Caballero, será el encargado de dirigir un partido que será retransmitido en directo por la TPA y la TVG.

Javi Porrón portero centenario

El meta ovetense, salvo sorpresa, se convertirá el domingo en el primer jugador del Lealtad que alcanza los cien partidos con la elástica negrilla en Segunda B. Javi Porrón, de 29 años, llegó en verano de 2011 al Lealtad, procedente del Cudillero, y es el jugador que más tiempo lleva en el club, donde supera los 200 partidos oficiales.

El rival: Pontevedra C.F.

Tras asentarse en la temporada del regreso a la categoría de bronce, Luisito ha conseguido mantener al Pontevedra en la zona noble de la clasificación toda la temporada, estando bien posicionado para pelar por un plaza de promoción de ascenso a Segunda División, algo que no consiguen desde hace una década.

El conjunto granate basa su fortaleza en Pasarón, donde sólo han conseguido puntuar tres equipos, uno de ellos el Caudal Deportivo (0-0). Los gallegos vienen de ganar al Burgos (2-1), pero encadenaban hasta entonces tres derrotas consecutivas.

Iker Alegre, lesionado de larga duración desde el mes de septiembre con una rotura del ligamento de la rodilla, es el único asturiano del equipo, aunque hay otra cara conocida para la afición negrilla como es el extremo cántabro Álex González, que dejó buen recuerdo en el Lealtad la pasada temporada en la que anotó seis goles.

Jacobo Trigo será baja por sanción, el centrocampista cumple ciclo de amonestaciones y Jacobo Millán es duda tras haber sufrido un pequeño accidente de tráfico en el día de ayer. El once inicial podría ser el formado por: Edu; Loureiro, Portela, Bruno, Bonilla; Kevin Presa, Álex Fernández; Añón, Mouriño (o Jacobo Millán), Álex González; Mateu Ferrer.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237