Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Tejero rechaza una oferta de dos millones por el Real Avilés

Viernes 3 de Marzo de 2017
G. Bañó

El máximo accionista del Real Avilés rechazó la propuesta de Álvaro López para adquirir el club.

Resultado de imagen de tejero futbolasturiano
A la izquierda, José María Tejero, y a la derecha J. Ramón Cañedo, Álvaro López y José Luis Tamargo.

Álvaro López, representante de IQ Finanzas, demostró su interés por hacerse con la propiedad del Real Avilés. trasladando una oferta de compra al máximo accionista del club, José María Tejero, que constaría de un millón de euros al contado, otro en fechas posteriores y el pago de la deuda total del club que ronda el millón de euros entre Seguridad Social, Ayuntamiento, empleados y proveedores. Tejero rechazó la propuesta y advirtió que no tiene prisa por vender el club, aunque lo pensará si se le presenta una oferta interesante que incluya el pago en efectivo.

Real Avilés Gestión Deportiva S.L., constituida en verano de 2015 con Julio Scheilch como administrador único, cuando José María Tejero retomó la gestión del Real Avilés tras la salida de John Clarkson. Esta empresa es la encargada de la gestión del Real Avilés S.A.D. y desde el mes de diciembre es propiedad de Álvaro López y cuenta con Dennis Colmenares como administradora de esta sociedad.

IQ Finanzas selló su acuerdo con el Real Avilés el 9 de diciembre de 2016. Un pacto que propició el cobro de las mensualidades pendientes para la plantilla actual, con la inversión de algo más de 100.000 euros. Inicialmente el acuerdo anunciado era por cuatro temporadas y contaba con una opción de compra, aunque ahora se demuestra que no existía tal cláusula y se especula con que IQ Finanzas podría finalizar el mes de junio si no se produce la venta del club. El mes de abril podría ser decisivo, Álvaro López estará en Asturias y podría reabrir las negociaciones para la compra del club, del que José María Tejero ya ha demostrado en la última década no estar interesado en vender.

Fuga de directivos.

Los recortes de IQ Finanzas no han gustado a una buena parte de los directivos y colaboradores con los que contaba el club, por lo que han abandonado en masa sus cargos. Semanas atrás se produjo la salida de J. Ramón Cañedo, interlocutor principal en la llegada de IQ Finanzas, que se desliga del club.

Dennis Colmenares continúa al frente de la parcela administrativa, con Manuel del Río para los temas económicos y Pedro García como responsable de prensa.

Jorge Rodríguez pidió disculpas por haber denunciado para reclamar los salarios que le adeudan.

Jorge Rodríguez, actual pichichi del grupo con 20 goles, se quedó fuera de la convocatoria el pasado domingo por razones extradeportivas. El ariete cántabro denunció los impagos de las cantidades pendientes de la pasada temporada y el club le 'castigó' dejándole fuera de la convocatoria ante el Siero. El futbolista compareció el jueves en el Suárez Puerta para "pedir disculpas si a alguien le ha sentado mal la decisión que tomé. Ha sido un mal entendido, en ningún momento he querido ir contra nadie. Ahora todo está aclarado". Jorge Rodríguez considera que lo mejor era "paralizar todo esto, porque confío que se solucione más adelante. Espero que hagamos borrón y cuenta nueva para concentrarnos en los once partidos que quedan por delante. Creo que desde el primer día he demostrado mi implicación con el Real Avilés y voy a poner mi granito de arena para que el equipo logre el objetivo".

El Avilés consiguió ante el Siero la segunda mayor goleada de la historia del club en Liga, únicamente por detrás del 11-1 endosado al Hispano en la temporada 1985-86, y que iguala el 8-0 conseguido en esa misma temporada ante el Santoña, con goles de Arias (2), César Coloma (2), Ángel, Abel y Quico, actual delegado del equipo.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237