Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Partido de alta tensión en el Tartiere

Viernes 3 de Marzo de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

La situación clasificatoria, los comunicados de ambos clubes y la promoción para acompañantes harán que el Tartiere se convierta en una olla a presión. Hierro convoca a 18 futbolistas.

El Carlos Tartiere se vestirá de gala mañana a partir de las 20:00 horas para albergar un partido de altos vuelos. Sexto contra tercer clasificado -separados por dos puntos-, dos equipos históricos del fútbol español que resurgen tras pasar los peores momentos de su historia y que sueñan con volver a Primera. Además, dos viejos conocidos por el enfrentamiento en la promoción de ascenso a Segunda División y la polémica surgida por los incidentes ocurridos en Oviedo y la pésima organización del club cadista en el partido de vuelta, que dejó fuera del estadio a tres autocares del Grupo Symmachiarii, 155 aficionados con entrada que fueron privados de acceder al Ramón de Carranza, un estadio que ya forma parte de la historia del Real Oviedo.

El sorprendente comunicado del Cádiz a mitad de semana motivó la respuesta del Real Oviedo, que aclaró temas del pasado ya, relativos a la eliminatoria de play off, y defendiendo el honor de sus aficionados, cuestionado en la nota de un Cádiz que sigue sin pedir perdón.

Fernando Hierro dirigió esta mañana su último entrenamiento en El Requexón, a puerta cerrada, y convocó a 18 futbolistas para la cita de mañana. No se esperan muchos cambios en el once y todo apunta a que Hierro repetirá con un 4-2-3-1 en el que David Rocha podría ser la única novedad, sustituyendo al sancionado Lucas Torró, que cumple ciclo de amonestaciones. El once sería el formado por Juan Carlos; Diegui, David Costas, David Fernández, Christian Fernández; David Rocha, Erice; Susaeta, Borja Domínguez, Saúl Berjón; Toché. En el banquillo estarían: Esteban, Verdés, Fernández, Héctor Nespral, Michu, Carlitos y Linares. Mañana a las 12:00 horas se concentrarán en el Hotel Ayre hasta el inicio del encuentro.

Se quedaron fuera de la lista además del citado Torró, el lesionado Vila, y Pereira, Varela, Jorge Ortiz, Nando y Óscar Gil por decisión técnica.

El partido será retransmitido en directo y en abierto por Gol TV, y contará con el arbitraje del castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos.

Sábado - 12:00 h.: Cambio de última hora en la convocatoria

El club anunció al mediodía un cambio en la citación, Óscar Gil sustituye a Héctor Verdés, aquejado de un esguince leve.

Más de 20.000 en el Tartiere

Se espera que, por primera vez esta temporada, el Carlos Tartiere supere los 20.000 espectadores, gracias a la medida del Consejo de Administración, que al igual que ante el Getafe decretó el partido de jornada del acompañante. En esta ocasión, los abonados pudieron retirar dos localidades al precio de 15 euros hasta el miércoles, y hoy viernes a las 22:00 finaliza la promoción de una entrada de acompañante a 10 euros.

Está previsto el desplazamiento de varias peñas cadistas, por lo que se presenta un partido muy interesante tanto en el campo como en la grada con dos grandes aficiones.

El rival: Cádiz C.F.

El conjunto dirigido por Álvaro Cervera está siguiendo una trayectoria similar a la de los carbayones, que, tras su ascenso este verano, navegan por la zona alta de la clasificación, erigiéndose como uno de los equipos revelación del campeonato.

El Cádiz está en racha y de los últimos diez partidos ha conseguido 20 puntos que le permitieron colarse en las primeras posiciones.

19 futbolistas forman parte de la convocatoria que viajará hoy rumbo a tierras asturianas: Cifuentes, Jesús Fernández, Aridane, Sankaré, Servando, Brian Oliván, Javier Carpio, Abdullah, Jon Ander Garrido, José Mari, Álvaro García, Imaz, Aitor, Eddy Silvestre, Salvi, Aketxe, Rubén Cruz, Ortuño y Dani Güiza.

La principal novedad en la lista es Jon Ander Garrido, centrocampista que protagonizó la popular escena del estiramiento junto a Diego Cervero, que supuso la expulsión del jugador cadista. Garrido sufre una lesión en el antebrazo y será duda hasta última hora.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237