Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

Golazo y tres puntos

Domingo 19 de Febrero de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Erice aprovechó un rechace tras el saque de una falta para que el Oviedo venciese a un rival directo como el Getafe, en un partido muy táctico y con pocas ocasiones.

2 - 1
Real Oviedo Getafe C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Carlos         3 1 Alberto García         2
2 Diegui Johannesson         3 22 Damián Suárez         4
19 David Costas         3 17 Gorosito         2
5 David Fernández ©         3 6 Cata Díaz 85'       3
18 Christian Fernández         2 2 Peña         2
15 Lucas Torró 74'       3 23 Álvaro J.G. 65'   65'   2
20 David Rocha     48'   2 25 Sergio Mora         3
7 Susaeta         4 8 Lacen ©         2
25 Borja Domínguez     62'   2 7 Emi Buendía         2
21 Saúl Berjón     78'   2 19 Jorge Molina         3
9 Toché       16' 3 11 Chuli     80' 47' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Guaita (P.S.)          
6 Jon Erice     48' 89' 3 4 Faurlin          
8 Michu     62'   2 5 Paul Antón     65'   2
10 Linares           12 Portillo          
14 Héctor Verdés           18 Facundo     80'   s.c.
17 Fernández           37 Jesús          
22 Nando     78'   2 38 Gustavo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Jose Bordalás
Goles: 1-0 m. 16 Toché; 1-1 m. 47 Chuli; 2-1 m. 89 Erice.
Árbitro: Pérez Montero, asistido por Hernández Labella y Martínez Moreno. Comité andaluz. (4)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en mal estado. 17.623 espectadores. Tarde soleada. 

La igualdad es la tónica predominante en la Segunda División y muchos partidos se deciden por detalles. Sin ir más lejos, esta jornada, salvo tres partidos, todos se decidieron por la mínima y uno acabó en empate sin goles. Oviedo y Getafe acudieron a un partido muy igualado, con mucho respeto entre ambos y que deparó muy pocas ocasiones de gol. Jon Erice decantó el partido para los carbayones, aprovechando el rechace de una falta desde la frontal, con un zurdazo que no pudo desviar Alberto.

Fernando Hierro siguió su filosofía de no tocar los equipos que ganan y Lucas Torró fue la única novedad en el once, sustituyendo al lesionado Jonathan Vila.

El Carlos Tartiere lució sus mejores galas, con la mejor entrada de la temporada, casi 18.000 espectadores que arroparon al equipo hasta el final. El lunar sigue siendo el terreno de juego, que estaba blando y con demasiadas calvas.

El Getafe salió sin complejos y los primeros minutos fueron de dominio visitante, pero los dos equipos juntaban sus líneas y el partido se jugaba en 30 metros, con muy pocos espacios y muchas imprecisiones, que impedían las llegadas a las dos porterías.


Momento del remate del 1-0

El Oviedo aprovechó un error de Gorosito en la salida de balón que recuperó Susaeta para filtrar un gran pase interior a la espalda de la defensa para el desmarque de Toché, que se plantó ante Alberto y le batió por bajo adelantando al Oviedo.

El gol no cambió el guión del partido, quedaba mucho por delante y los dos equipos siguieron sin asumir riesgos. El Getafe siguió teniendo algo más de posesión y penetrando principalmente por la derecha, con las incorporaciones al ataque del ex-sportinguista Damián Suárez, una de ellas, en el 42', acabó con un remate de Chuli que blocó Juan Carlos, el ex del Almería apareció en el área por sorpresa, pero remató flojo.

Los de Bordalás, que vio el partido desde la grada por sanción, salieron muy intensos en la reanudación y pasado el primer minuto de juego, un centro de Damián Suárez lo remató Chuli en el área, devolviendo las tablas al marcador.

Fernando Hierro reaccionó de inmediato y retiró a David Rocha por Jon Erice, que calentó junto a Michu desde el minuto 25. La entrada del navarro en el doble pivote terminó siendo decisiva, aunque el partido continuó con el mismo guión, con poco ritmo, muchas interrupciones y escasas llegadas a los áreas, exceptuando una jugada de Saúl Berjón, que dio el pase atrás para Toché y éste remató con la zurda desviado.

El Oviedo fue más ambicioso en la recta final del partido, pero sin ocasiones claras. Susaeta fue el mejor de los carbayones, el vasco se mostró muy cómodo junto a Diegui, que dobló en numerosas ocasiones al eibarrés, desbordando al ex-oviedista Peña. El Getafe concedió muchas faltas en los minutos finales y, en el minuto 88, Susaeta botó una falta lateral que rechazó la defensa, quedando el balón muerto en la frontal del área donde se encontraba Jon Erice, que controló y lanzó un zurdazo a media altura inalcanzable para Alberto, que llegó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que besase las mallas. Un golazo que significaba tres puntos muy importantes.

Los azules sumaron su tercera victoria consecutiva, quinta en los últimos seis partidos, y ascienden a la quinta posición con 41 puntos, a ocho del Girona que es segundo y con tres puntos de ventaja sobre el Valladolid que es séptimo. El Oviedo está recuperando su equilibrio y solidez defensiva, y está optimizando sus ocasiones en ataque para conseguir una de las mejores rachas en la categoría de plata. El equipo volverá mañana al trabajo en El Requexón y el viernes visitará al Reus (11º con 34 puntos) a las 20:00 horas.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 2 2 1
Getafe C.F. 1 1 3 1


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237