Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

Vencer a un rival directo

Sábado 18 de Febrero de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros/Real Oviedo
Oviedo

El Oviedo recibe mañana (Nuevo Carlos Tartiere  - 18:00 h.) al Getafe, cuarto clasificado con dos puntos más, ante unos 20.000 espectadores. Fernando Hierro convoca a 18 futbolistas.

Partido de altos vuelos en el Carlos Tartiere, que a excepción de su terreno de juego -que continúa en precarias condiciones-, se vestirá de gala para recibir al cuarto clasificado, un Getafe que cuenta con dos puntos más que los carbayones y que desde la llegada de Bordalás ha enderezado el rumbo, situándose en los puestos nobles de la clasificación. El Oviedo llega en racha de resultados y tratando de seguir mejorando su imagen, los azules llevan cuatro victorias en los últimos cinco partidos, lo que les permitió superar el bache sufrido en el tramo final de la primera vuelta.

Se espera que el apoyo del Tartiere vuelva a ser decisivo y, nada más finalizar el partido ante el Mirandés se lanzó la campaña de entradas de acompañante, que dará más colorido a las gradas del coliseo carbayón.

Fernando Hierro convoca a 18 futbolistas para la cita, se quedan fuera de la convocatoria Vila y Óscar Gil, por lesión, y Héctor, Jorge Ortiz, Pereira, Varela y Carlos de Pena. No se esperan cambios respecto al equipo que venció en Miranda (0-2), Hierro podría repetir con un 4-2-3-1 y Lucas Torró sería la única novedad cubriendo la baja de Vila, el once sería el formado por: Juan Carlos; Diegui, Verdés, Costas, Christian Fernández; Lucas Torró, David Rocha; Susaeta, Borja Domínguez, Berjón; Toché. En el banquillo estarían: Esteban, David Fernández, Fernández, Erice, Michu, Nando y Linares.

El encuentro será retransmitido en directo por LaLiga123 TV y contará con el arbitraje del andaluz Pérez Montero.

Entradas de acompañante

Esta noche (22:00 h.) finaliza la venta de las entradas de acompañante, a las que pueden acceder los abonados de la entidad al precio de 10 euros, una por carnet, en la tienda oficial del club en el Centro Comercial MODOO.

Camisetas del 91º Aniversario

El Real Oviedo presentó en la tarde de ayer su equipación para el 91º aniversario del club. Un diseño similar al de años anteriores, que volverá a servir de apoyo a la Asociación Galbán, que lucha contra el cáncer infantil.

El precio es de 69,95 euros y los abonados del Real Oviedo disponen de un 10% de descuento. La edición es limitada y hay 600 unidades a la venta, cuyos beneficios irán destinados a dicha Asociación.

Homenaje a Antuña en el Tartiere

El ex-futbolista azul recibirá su homenaje al descanso del partido contra el Getafe en el palco de autoridades del Carlos Tartiere. Luis Manuel García Antuña (El Entrego - 11-5-1952), que jugó en el Real Oviedo desde 1977 a 1984. También jugó en el Ensidesa, Marino de Luanco y Mosconia.

El rival: Getafe C.F.

Esnáider no llegó a los dos meses de competición con el Getafe y fue relevado a finales de septiembre, tras un inicio dubitativo con el conjunto azulón, que sumaba 1 triunfo, 3 empates y 3 derrotas. La llegada de Jose Bordalás -que la pasada temporada ascendió con el Alavés-, ha servido de revulsivo en el equipo madrileño, que desde su llegada ha sumado 9 victorias, 7 empates y tan sólo 2 derrotas, lo que le permite disfrutar ahora de la cuarta posición con 40 puntos.

El técnico azulón convocó a 18 futbolistas, entre los que se encuentran los tres fichajes invernales del Getafe: el ariete Chuli (Almería), el centrocampista Sergio Mora (UCAM) y el ex-oviedista Carlos Peña, que se ha hecho con el lateral izquierdo desde su llegada. El once podría ser muy parecido al que venció la pasada jornada al Cádiz (3-2): Alberto García; Damián Suárez, Gorosito, Cata Díaz, Peña; Antón, Sergio Mora, Lacen, Emi; Jorge Molina y Chuli. En el banquillo estarían: Guaita, Faurlín, Portillo, Facundo, Álvaro Jiménez, Jesús y Gustavo.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237