Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Palencia vence a un Lealtad sin pegada

Domingo 19 de Febrero de 2017
G. Bañó
Fotos: A. Brevers
Villaviciosa

Los palentinos aprovecharon un gol de penalti al filo del descanso para llevarse los tres puntos de Les Caleyes. El Lealtad lo intentó sin éxito durante todo el encuentro, con un árbitro permisivo con el juego del Palencia.

0 - 1
C.D. Lealtad C.D. Palencia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón © 65'       3 1 Alejandro         2
3 Keko     56'   2 2 Asier Arranz 17'       2
5 Omar Hernández         2 4 Carrasco         4
6 Alberto González 43'   86'   2 5 Gallardo 12'       4
11 Álex Belda 94'F F     2 3 Inestal         3
8 Adrián Llano     64'   2 6 Ibón Gutiérrez 61'   81'   3
4 Mendi         3 7 Xavi Moré ©     68'   2
7 Rubén Sánchez 92'       3 8 Garmendia 28'       2
10 Yosu         2 10 Chuchi 56'   59' 44' 3
2 Robert 94'       3 11 Rodri         2
9 Valdo 80'       2 9 Guillem Martí         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 René Montoto           12 Acoidán          
13 José Luis (P.S.)           13 Carmona (P.S.)          
14 David Johannesson     86'   s.c. 14 Adri     68'   2
15 Álvaro Muñiz     56'   3 15 Ángelo          
16 Jandrín           16 Pelayo 84'   59'   2
17 Cris Montes     64'   3 17 Navas     81'   s.c.
18 Agus Porto           18 Diego Torres          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Óscar de Paula
Goles: 0-1 m. 44 Chuchi (p.)
Árbitro: García Martín, asistido por Blanco Méndez y Piñeiro Lugo. Comité gallego. (1)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado, algo blando. Mañana soleada y temperatura agradable. 400 espectadores, con presencia de algunos aficionados palentinos.Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador del Lealtad Fermín Junquera.

Los maliayos acabaron acusando la baja de su pichichi David Grande, que se perdió el partido por sanción, ante un Palencia que llegaba en puestos de descenso y que aprovechó un solitario gol de penalti para llevarse los tres puntos de Les Caleyes, ante un Lealtad voluntarioso, que llevó la iniciativa, pero que careció de profundidad y ocasiones para poder empatar el partido. Mención especial para el colegiado, García Martín, que se mostró muy permisivo con el juego al límite del Palencia.

Roberto Aguirre introdujo el único cambio obligado, respecto al equipo que perdió por la mínima en El Sardinero, David Grande dejó su lugar a Yosu Camporro, que actuó como mediapunta, por detrás de un voluntarioso, pero desafortunado Valdo.

El Lealtad dominó desde el inicio, entrando por bandas con Robert y Rubén Sánchez como protagonistas, especialmente el gijonés por banda izquierda, que forzó muy pronto la amonestación de Asier Arranz. El Palencia aguantaba bien plantado y no concedía ocasiones, avisando en una contra por mediación de Rodri, pero su remate salió desviado ante la presión de Keko.

Los maliayos tuvieron su mejor ocasión en el minuto 41, tras una buena combinación que finalizó en el área Adrián Llano, pero entre Alejandro y Asier Arranz enviaron el balón a córner.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate inicial, Alberto González, en su intento de despeje, da una patada a Guillem Martí y el colegiado señala la pena máxima. El veterano mediapunta de 38 años, Chuchi, transformó el lanzamiento con disparo ajustado al poste, al que a punto estuvo de llegar Javi Porrón, que le adivinó la dirección.

El segundo tiempo fue un quiero y no puedo para el Lealtad, que pudo encajar el 0-2 en el minuto 47, de no ser por la intervención de Porrón para desviar el cabezazo de Gallardo tras una falta muy cerrada botada por Chuchi. El dominio local no se traducía en ocasiones y el Palencia buscaba la sentencia a la contra. Guillem Martí, en el 67', se revolvió en el área y obligó a Porrón a despejar el balón a córner.

El Lealtad combinó y movió el balón con el campo abierto, pero incapaz de perforar la segura zaga palentina, que no concedió ni una ocasión en el segundo período. Pero el Lealtad pudo empatar en la prolongación, si el colegiado hubiera señalado un claro penalti de Garmendia sobre Rubén Sánchez en el minuto 92, pero optó por amonestar al extremo negrillo, que fue uno de los destacados del equipo.

Arbitraje muy polémico, por su permisividad con el juego duro de los palentinos y sus pérdidas de tiempo, en defensa de una renta que les sirvió para llevarse los tres puntos.

El Lealtad encadenó su segunda derrota consecutiva pero finaliza la jornada 26 en la novena posición con 36 puntos, con ocho de colchón sobre el puesto de promoción por la permanencia y doce de ventaja sobre el Guijuelo, que ocupa el primer puesto de descenso directo. Los maliayos visitan el domingo a las 12:00 horas al tercer clasificado, el Celta de Vigo "B".

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 3 0 2 1
C.D. Palencia 1 2 2 0

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237