Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Lealtad quiere cerrar la permanencia ante el Palencia

Sábado 18 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Foto: A. Brevers

Los maliayos reciben mañana (12:00 h.) al Palencia con la ausencia de su pichichi David Grande. Un triunfo del Lealtad dejaría la permanencia zanjada virtualmente.

Partido vital. El Lealtad recibe mañana (Les Caleyes - 12:00 h.) a un rival directo por la salvación como el Palencia, que llega en una delicada decimoctava posición con 21 puntos, a seis de la permanencia. Los maliayos afrontan el partido como una final, un triunfo ante el conjunto palentino les permitiría tener el objetivo en el bolsillo y poder mirar hacia cotas más altas como una clasificación para la Copa del Rey, algo que nunca ha conseguido el Lealtad en Segunda B. Para ello deberá finalizar entre los cinco primeros clasificados, aunque ahora mismo, siendo séptimo, entraría en el primer bombo copero al estar por delante el Celta "B" y Valladolid "B".

Roberto Aguirre pierde por primera vez esta temporada a su pichichi David Grande, que ha participado en todos los partidos como titular, disputando casi todos los minutos de liga y anotando 10 goles, que le convierten en el máximo goleador del equipo. Llega la hora de Valdo que, tras muchos problemas físicos, está empezando a tener continuidad en el equipo y mañana será el '9' del equipo, en el que será su quinto partido como titular de la temporada y de forma consecutiva. A la baja de David Grande, por acumulación de amonestaciones, se suman las de los lesionados Álex Blanco, Iván Garrido y Juan Cueto. Mendi entra en la lista de 18 convocados, pero será duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla.

Con esto, Roberto Aguirre podría optar de inicio por: Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Belda; Adrián Llano, Álvaro Muñiz; Rubén Sánchez, Yosu Camporro, Robert; Valdo. En el banquillo estarían José Luis, Agus Porto, Mendi, René Montoto, Jandrín, Cris Montes y David Johannesson.

El gallego García Martín dirigirá el encuentro, el primero que arbitra al Lealtad este joven colegiado de 23 años.

El rival: C.D. Palencia

El conjunto palentino es un proyecto de 'fútbol popular' fundado por aficionados del extinto C.F. Palencia en 2011. Desde entonces han ido subiendo peldaños hasta llegar a la Segunda B este verano, un verano cargado de movimientos extradeportivos con disputas de poder que se están traduciendo en malos resultados deportivos, a pesar de que Óscar de Paula, técnico del equipo y ex-futbolista en el Badajoz, Cádiz, Real Sociedad y Ponferradina, cuenta con futbolistas de nivel y muy veteranos -en algunos casos demasiado para la categoría-, como Xavi Moré, Chuchi, Pelayo, Diego Torres o el meta gijonés Alejandro.

El Palencia pelea por salir de los puestos de descenso, de los que dista a seis puntos. Viene de empatar (0-0 con el Pontevedra y Burgos, y no se esperan muchos cambios en el once, por lo que De Paula podría formar con Alejandro, Asier Arranz, Inestal, Carrasco, Gallardo, Ibón Gutiérrez, Xavi Moré, Garmendia, Guillem, Chuchi y Rodri.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237