Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

La racha finaliza en El Sardinero

Domingo 12 de Febrero de 2017
Redacción
Fotos: R.R.C.

Los maliayos plantaron cara al Racing de Santander, que ganó gracias a un solitario y polémico gol de Samuel Llorca. El Lealtad finaliza su racha en diez partidos invicto.

1.- Racing de Santander: Iván Crespo; Córcoles, Samuel, Santamaría, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Javi Cobo (Alberto m. 59), Santi Jara, Dani Aquino (Óscar Fernández m. 75); Abdón Prats y Carlos Álvarez (Héber Pena m. 56).

0.- C.D. Lealtad: Javi Porrón, Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Belda; Adrián Llano (Álvaro Muñiz m. 80), Mendi; Robert, Valdo (Jandrín m. 60), Rubén Sánchez (Cris Montes m. 86); David Grande.

Árbitro: Gómez Landazábal (vasco). Amonestó a los locales Julen Castañeda, Samuel, Abdón Prats y Dani Aquino, así como a los visitantes Álex Belda, Rubén Sánchez y David Grande.

Goles: 1-0. Minuto 11. Samuel.

Incidencias: El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 6.509 espectadores, según fuentes oficiales. El presidente de honor del Racing, Tuto Sañudo, entregó un obsequio al Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, en agradecimiento a la hospitalidad con la que la Villa acogió a la afición racinguista. Las Asociación de Peñas del Racing entregó un detalle al Lealtad.

Roberto Aguirre introdujo cambios en el once, respecto al equipo que se impuso al Mutilvera. El técnico negrillo recuperó las bandas y Rubén Sánchez se estrenó como titular. Robert también regresó al once después de la lesión sufrida en la mano y Adrián Llano, que se recuperó de una contractura muscular esta semana, jugó prácticamente el partido completo.

Ángel Viadero, técnico racinguista, optó por salir con dos puntas como Abdón Prats y el ovetense Carlos Álvarez, en busca de paliar la falta de gol del equipo. Los cántabros salieron volcados desde el inicio y pusieron cerco a la portería de Javi Porrón, aunque con más dominio que ocasiones.

Gol para la moviola

El Racing consiguió el gol, que a la postre le dio los tres puntos, en un córner botado por Santi Jara, que prolongó Abdón Prats, Javi Cobo conectó una chilena que se quedó corta y el balón le cayó muerto a Samuel Llorca, que remató de primeras a la parte inferior del travesaño, el balón botó sobre la línea y se fue a las manos de Javi Porrón. El árbitro concedió el gol, ante las protestas de los negrillos que reclamaban que el balón no había entrado.

El Lealtad, a pesar de salir sin complejos, no probó a Iván Crespo en todo el primer tiempo, y se llegó al descanso con el 1-0, prácticamente en el único remate a portería de los racinguistas.

El partido estaba igualado, sin ocasiones para los dos equipos. El Lealtad defendía con solvencia y se fue creciendo en los minutos finales. Rubén Sánchez intentó sorprendes al meta racinguista desde 40 metros, con un potente disparo que se marchó centímetros por encima del travesaño. Minutos después, Jandrín finalizaba en el segundo palo una buena combinación colectiva, que Crespo desviaba a córner, que botaba Robert al segundo palo, para Álex Belda y el balón termina en el área pequeña, para que David Grande remate a las nubes con todo a favor.

Los maliayos lo intentaron hasta el final, pero no tuvieron fortuna para sacar un empate que podría haber sido justo, por las ocasiones de uno y otro equipo.

El Lealtad continúa séptimo, con 36 puntos, y recibirá el domingo (Les Caleyes - 12:00 h.) a un rival de la zona baja como el Palencia, en un partido en el que no estará David Grande, que vio su quinta amonestación y se perderá su primer partido esta temporada por la sanción. Los maliayos vuelven mañana al trabajo, el martes disfrutarán de su jornada de descanso y el miércoles regresarán a los entrenamientos con doble sesión.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237