Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Vetusta continúa a ritmo de goles

Domingo 12 de Febrero de 2017
Fierros
Oviedo

El Real Oviedo B fue netamente superior al Mosconia, al que terminó goleando en un partido completo de los carbayones. Steven y David Álvarez marcaron por partida doble.

5.- REAL OVIEDO "B": Alfonso (2); Prendes (2), Álvaro Casas (2), Jose Martínez (3); Lucas (2), Jimmy (2), Edu Cortina (3), Ander (3), Asier (3) (Carlos Cano (2), min. 53), Lula (3) (Juan (2), min. 66); y Steven (3) (David Álvarez (3), min. 46).

1.- C.D. MOSCONIA: Dani Rivas (2); Juan Carús (2), Camboya (2), Adrián (2), Yoni (s.c.) (Alberto Secades (2), min. ​6); Josín (2), Aitor (1), Rubén Valdés (2) (Gorka (s.c.), min. ​79); Blin (1) (Mariano (1), min. 70), Israel (2) y Vázquez (2).

ÁRBITRO: Casielles Fernández, asistido por Vega Estopiña y Carreras Fernández, de la delegación de Gijón. (2). Mostró cartulinas amarillas al local David Álvarez y a los visitantes Vázquez, Josín, Juan Carús y Aitor.

GOLES: 1-0. Minuto 6: Steven. 2-0. Minuto 17: Steven. 3-0. Minuto 53: David Álvarez. 4-0. Minuto 67: Carlos Cano. 5-0. Minuto 69: David Álvarez. 5-1. Minuto 84: Israel.

INCIDENCIAS: Nº 1 de El Requexón, terreno de juego de hierba natural en perfectas condiciones. Mañana soleada, con algo de lluvia en las postrimerías del primer tiempo, y ​poco más de 100 espectadores.

El Oviedo B, que inauguró el marcador a los seis minutos de juego, acabó haciéndole una 'manita' al Mosconia en un encuentro de claro color que los discípulos de Luis Arturo ganaron sin dar la impresión de apretar el acelerador.


Momento del 1-0

Mal empezaron las cosas para los de Grado, que perdieron a su lateral zurdo Carús antes de cumplirse el cuarto minuto de juego y encajaron el primer gol, obra de Steven, cuando iban seis y su técnico no había solicitado aún el cambio, cosa que hizo tras el tanto oviedista, que nació en un córner por la izquierda.

La superioridad sobre el terreno de juego de los locales se plasmó de nuevo en el marcador en el minuto 17, cuando, de nuevo Steven, aprovechó un balón rechazado por la zaga 'moscona', tras jugada de Lula por la izquierda, para establecer el 2-0.

Aunque fueron los discípulos de Luis Arturo los que siguieron llevando el peso del encuentro, el marcador no se volvió a mover hasta la continuación, aunque el filial dispuso de varias llegadas con peligro, que no concretaron, mientras que el Mosconia se dejó ver en ataque al filo de la media hora de juego.

En los últimos compases del primer período, las fricciones entre Camboya y Steven fueron continuas y el bigoleador azul, que acabó cojeando, ya no compareció en la continuación, siendo su sustituto Davi Álvarez, que iba a ser protagonista destacado, pues también consiguió dos tantos.

El primer tanto del delantero oviedista, tercero de su equipo, llegó en el minuto 53, al aprovechar un balón entre líneas de Asier, a la espalada de la defensa, para batir por bajo a Dani Rivas.

Con el partido prácticamente resulto, Luis Arturo introdujo los otros dos cambios y fue Carlos Cano, uno de los hombres de refresco, el encargado de hacer, aprovechando una asistencia de David Álvarez, el 4-0 cuando se cumplía el minuto 67. Dos después cambiaron las tornas y fue Carlos Cano quien asistió a David Álvarez para que hiciera el 5-0, tanto que dio paso a una fase anadina en la que el filial azul no acertó a sacar provecho de la defensa adelantada a casi la línea de medio campo de los de Grado, que hicieron el tanto del honor en el minuto 84, al aprovechar Israel un balón suelto en el área tras una falta lateral que había cometido el argentino Juan, el tercer hombre de refresco utilizado por un Luis Arturo que puso en liza el Oviedo B más asturianizado de bastante tiempo para acá, partido en el que solo alineó de inició a tres jugadores de más allá del Pajares, Alfonso, Álvaro Casas y Ander.

En la próxima jornada, los azules visitante en Ganzábal al líder Langreo, que ha programado el partido para las 17.00 horas del domingo, en tanto que el Mosconia recibe en el el Marqués de la Vega de Anzo al Covadonga, a partir de las 16.30.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237