Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Trabajado triunfo del Marino

Domingo 12 de Febrero de 2017
Javier Rodríguez
Fotos: Ángel Castro
Luanco

Los luanquinos tuvieron muchos altibajos y sufrieron para vencer a un Condal que tuvo en Fassani a su mejor exponente. Hubo dos penaltis, uno para cada equipo, y cinco goles en Miramar.

3 - 2
Club Marino de Luanco Condal C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Jesús Lastra 21'       2
2 Borja Álvarez       58' 3 2 Zapico 92'       3
5 Trabanco 91'       2 4 Óscar         2
4 Guaya ©         2 5 Aitor Elena 78'       3
3 Viesca 65'       3 3 Óscar Ruiz         2
6 Llerandi         3 6 Abraham     74'   2
7 Pevida     80' 51' 3 11 Aitor Hervás         2
8 Pablo Suárez     89'   2 10 Rueda         2
10 Álvaro Pozo     84'   2 8 Imaz 30'   30'   2
11 Pablo Coutado         2 7 Alberto Veintimilla 55'       2
9 Jairo Cárcaba       1' 3 9 Fassani       28'73' 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Aitor Suárez     89'   s.c. 12 Domínguez          
13 Marcos (P.S.)           13 Carlos Castro (P.S.)          
14 Chus Fernández           14 Imanol     30'   2
15 Geni     84'   s.c. 15 Javi Menéndez 83'        
16 Polo     80'   s.c. 16 Costales     74'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Dani Roces
Goles: 1-0 m. 1 Jairo Cárcaba (p.); 1-1 m. 28 Fassani (p.); 2-1 m. 51 Pevida; 3-1 m. 58 Borja Álvarez; 3-2 m. 73 Fassani.
Árbitro: Valdés Díaz, asistido por Fernández Valle y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Miramar. Terreno de juego en aceptable estado, pero blando. 200 espectadores. Se guardó minuto de silencio en memoria del socio marinista Miguel Riesgo "Xireto".

Marino y Condal rompieron las sequías goleadoras de sus tres últimos enfrentamientos. Ganaron los luanquinos que fueron mejores en los inicios de ambos periodos, mientras que los noreñenses se aprovecharon del desacierto local en otras fases del choque. Los goleadores de ambos equipos tuvieron su cuota de protagonismo. Jairo Cárcaba marcaba de penalti en el 1' y Fassani mostró su mejor nivel logrando los dos tantos de su equipo, el primero de ellos también al transformar una pena máxima.

Adolfo Pulgar devolvió la titularidad a Davo en la portería y a Pevida en el perfil derecho del ataque. Dani Roces, ante las numerosas bajas que tuvo en Luanco, utilizó a Aitor Elena y a Óscar como centrales, dejando a Óscar Ruiz en el lateral izquierdo. Jesús Lastra ocupó de nuevo la portería.

El Marino salió muy fuerte y a los veinte segundos Pevida se adentró en el área y Óscar Ruiz le derribó. Jairo Cárcaba lanzó el penalti, marcando de disparo a media altura y por el centro del portal condalista. Jesús Lastra, a los 3', evitó el segundo tras un remate muy claro de Coutado y el meta volvió a tener protagonismo poco después ante el disparo de Llerandi. Los hombres de Adolfo Pulgar mandaban, recuperaban rápido, se mostraban verticales y el Condal sufría en defensa. Todo eso iría cambiando poco a poco. Los de Noreña empezaron a ganar en todas las disputas y Fassani comenzó a traer de cabeza a los azules. Fassani, a la media vuelta, puso a prueba a Davo. En el otro área, Pevida chutaba al larguero. Entre Trabanco y Davo resolvieron una incursión de Fassani. De nuevo el goleador del Condal chocaba con Davo y el árbitro señaló falta del atacante, ante las protestas de los visitantes.

A los 27', en una decisión rigurosa, Guaya incurrió en penalti sobre Fassani que no falló desde los once metros, logrando la igualada. Alberto disparaba fuera y el Condal acabó este primer tiempo como claro dominador. Se lesionaba Imaz e Imanol pasó a actuar como lateral diestro, Zapico adelantó su posición y Aitor Hervás se fue al medio.

Tras el descanso, volvió a centrarse el Marino y pronto les llegó el premio. Coutado habilitó a Pevida que de disparo raso y cruzado, logró el 2-1. Cárcaba cabeceaba fuera y una estrategia, muy bien ejecutada, supuso el 3-1. Pozo movió una falta con un golpeó raso, Cárcaba dejó de cara a Borja y este marcó a placer. Llerandi disparaba fuera y aunque con este marcador podía pensarse en un partido sentenciado, la realidad fue distinta.
Fassani, a los 73', se marchó de Trabanco con un "sombrero" y acortó distancias. El conjunto gozoniego volvió a sufrir. A los 84', Rueda remató de cabeza y tras el barullo posterior, resolvió la zaga local. En el 88', en otro lío en el área luanquina, cayó Zapico y sus compañeros reclamaron penalti.

Los puntos se quedaron en casa para un Marino que jugará el próximo sábado en Pola de Siero, a partir de las 17:45 horas. Por su parte el Condal volverá a actuar como visitante en Posada de Llanes, el domingo a las 16:45 horas.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237