Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Seis árbitros asturianos en las pruebas para ascender a Segunda B

Sábado 11 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: RFFPA

Seis árbitros de Tercera superan las pruebas de la Fase II del Programa de Talentos y Mentores en Madrid.


Ballesteros de la Rubia, Gao Aladro, García Riesgo, Valdés Díaz, Agudo Daza y Blanco Rodríguez.

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la Fase II del Programa de Talentos y Mentores del Comité Técnico de Árbitros, en el que participaron los árbitros asturianos Ballesteros de la Rubia, García Riesgo, Valdés Díaz y Agudo Daza (Oviedo), Gao Aladro  y Blanco Rodríguez (Gijón), junto 104 árbitros más del resto de Federaciones Territoriales de España.

Los seis superaron con éxito las pruebas físicas de resistencia, velocidad y agilidad desarrolladas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Posteriormente se sometieron en el Hotel Meliá Barajas a las pruebas teóricas de Reglas de Juego, redacción de actas, reglamentación de la RFEF, inglés y aptitud psicológica, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Las jornadas finalizaron con dos ponencias por parte del ex-árbitro internacional Medina Cantalejo y el árbitro de Primera División, Clos Gómez.

En Mayo se celebrará la Fase III, tras la cuál se seleccionarán los tres representantes asturianos para las pruebas finales de ascenso a Segunda B.

Entregados los diplomas del Curso Arbiastur.

El Paraninfo de La Laboral (Gijón) acogió el pasado martes la entrega de los diplomas del Curso Arbiastur, paso previo para acceder al estamento arbitral.

José Manuel Suárez (Presidente del Comité Técnico de Árbitros), Jorge Buergo (Vicepresidente de la RFFPA) y Marco Santurio (Director de la Escuela de Árbitros de la RFFPA), fueron los encargados de realizar las entregas.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237