Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Prolongar la buena dinámica

Sábado 11 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia / M. Rodríguez
Mieres

El Caudal recibe al Tudelano en el Hermanos Antuña en busca de su cuarto partido consecutivo sin perder que le aleje más de la zona de descenso. Iván Ania no podrá contar con Pelayo, sancionado, ni Óscar Pérez, lesionado. En frente el Tudelano de un viejo conocido para el fútbol asturiano, John Clarkson.

Cuarto partido consecutivo sin perder y segunda victoria consecutiva como local. Esos son los hitos que los chicos de Iván Ania quieren conseguir mañana a las 18:30 horas en el Hermanos Antuña. Nunca antes en la temporada lo han logrado y en frente, con las cámaras de TPA en directo, tendrán a un rival peligroso; el Tudelano. El encuentro estará dirigido por el colegiado pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz.

El colegiado gallego ya visitó esta temporada el Hermanos Antuña. Fue en la tercera jornada en el derbi entre Caudal y Lealtad que los maliayos se llevaron por 0-1. Al Tudelano será la primera vez que le dirija en las trayectorias de ambos en 2ªB.

Iván Ania tendrá dos bajas. Óscar Pérez por lesión y Pelayo Castañón por sanción. Tampoco Arnal Conde, cuyo fichaje está paralizado por trámites burocráticos, estará disponible para el encuentro. El Caudal podía incorporar jugadores libres profesionales en paro. Sin embargo el último club del gerundense fue el Manlleu de 3ª División y su fichaje podría quedar invalidado. Por el contrario recupera a Cristian, que será el sustituto del sancionado Pelayo con casi total probabilidad.

El resto del once caudalista podría ser el habitual en las últimas jornadas, aunque no es descartable que Noel Alonso regrese a la titularidad como central zurdo. Bussmann bajo palos; Cristian, Saavedra, Colo e Invernón en línea defensiva; Richard con David González como acompañante en el medio; Quero, Annunziata y Javi Sánchez por detrás de Roni como referencia ofensiva.

El Hermanos Antuña además sigue progresando en la obra de instalación del nuevo tendido eléctrico. En este partido se estrenará un nuevo alumbrado en la grada de Preferencia. Algo que los usuarios de la misma llevaban tiempo reclamando.

El Tudelano de John Clarkson. Un equipo peligroso a domicilio

El equipo navarro es un visitante temible. Si bien es uno de los peores conjuntos como local de la categoría a domicilio es todo lo contrario. Suma veintidós de sus treinta y dos puntos lejos de Tudela. Sin embargo esto no le sirve a los de John Clarkson para repetir el hito del año pasado y clasificarse para play-offs de ascenso.

El escocés lleva tres semanas como entrenador del equipo, aunque solo se ha sentado en el banquillo en dos. Accedió al banquillo navarro tras desembolsar 150.000 euros por ser entrenador. Lo hizo a través de varios patrocinadores lo que ha causado cierta sorpresa. Sin embargo, especialmente en Avilés, esto no sorprende, pues el escocés ya se hizo cargo de la gestión del club del Suárez Puerta en la temporada 2014/2015. Aunque fuese el gaditano Jose Manuel Barla quién se sentaba en el banquillo, Clarkson era quién dirigía de facto al equipo.

Los navarros disputaron este pasado jueves un partido amistoso contra el Numancia de 2ªB y se impusieron por 0-3. Tienen las bajas por lesión de Asier Albes y Lalaguna, mientras que no hay sancionados en el equipo de John Clarkson. A excepción de Lalaguna el resto del equipo será el mismo que las últimas jornadas.. Sería un once formado por Pagola; Delgado, Álvaro Corral, Nandi, Juanmi; David Lázaro, Lizárraga; Javi Cabezas, Chema Mato, Ardanaz; Ion Vélez.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237