Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lugones frenó al Marino

Domingo 5 de Febrero de 2017
Javier Rodríguez
Fotos: Ángel Castro
Luanco

Los luanquinos llevaron la iniciativa ante un Lugones que defendió con orden. Los marinistas reclamaron penalti en el 73' sobre Coutado.

0 - 0
Atlético de Lugones Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa de Diego         2 1 Marcos         2
2 Luis Fanjul         2 2 Borja         2
3 Jairo Casal 15'       3 5 Trabanco         2
5 Dioni         3 4 Guaya         2
11 Eneas 77'       2 3 Viesca     79'   ´3
7 Pablo Prieto         3 6 Llerandi         3
4 Jaime Laviana         2 7 Polo     79'   2
10 Juan Menénez         2 8 Pablo Suárez         3
6 Marcos Norniella     90'   2 10 Álvaro Pozo         3
8 Juan Steven     89'   3 11 Coutado         2
9 Wilmer         2 9 Jairo Cárcaba         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Manu Guerrero     90'   sc 12 Oliveros          
13 Pablo Herrero(ps)           13 Davo (PS)          
14 Juan Cantora           14 Aitor          
15 Matheus     89'   sc 15 Geni     79'   2
16 Aser           16 Pevida     79'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jonathan García Adolfo Pulgar
Goles:  
Árbitro: Fernández Martínez , asistido por Mier Rodríguez y Valentín Iosif. Delegación del Oriente (2).
Incidencias: Santa  Bárbara. Sintético. 90 espectadores. Tarde fría, con una temperatura de 9º, viento  y lluvia por momentos. La última media hora se jugó con luz artificial.

El Atlético de Lugones impidió el triunfo del Marino, a pesar de que los luanquinos llevaron la iniciativa durante la mayor parte del encuentro. Los locales defendieron bien e incluso tuvieron sus opciones de marcar en el segundo periodo. A los 73' minutos tuvo lugar la única acción polémica del encuentro. El meta Rafa de Diego tocó a Coutado cuando este le driblaba, el jugador luanquín trató de continuar, no forzó su caída y de ahí que la máxima pena quedase sin señalar.

El técnico local Yonahtan García hizo un par de cambios, con respecto al once que una semana atrás se midió al Langreo. Rafa de Diego ocupó la portería y Jaime Laviana volvió a la titularidad para conformar, junto a Pablo Prieto, el doble pivote.

Adolfo Pulgar dio descanso a Davo y por cuarto partido en la presente temporada, Marcos de Castro fue el guardameta titular.

El encuentro siguió el guión lógico o esperado. El Lugones cedió la inciativa y el Marino llevó el peso, si bien se estrelló, unas veces, con su propio desacierto en la finalización y otras se encontró con el buen criterio defensivo del cuadro local.

Llerandi lo intentó con un disparo lejano y con un cabezazo. Rafa de Diego palmeó un centro-chut envenenado de Pablo Suárez y en la siguiente jugada Coutado cabeceó fuera. El propio Coutado tuvo otra clarísima, pero su disparo se fue a las manos de Rafa de Diego. En todo el primer periodo, el Lugones no dispuso de ninguna ocasión de gol, cuestión que mejoraron tras el descanso.

Coutado disponía de otra oportunidad en el 53' y los de Jonathan García se estrenaron en el aspecto ofensivo poco después. Eneas lo intentó desde lejos y Marcos detuvo en una buena intervención. Polo, en el 58', cabeceó fuera, por muy poco. Steven tuvo dos opciones consecutivas, primero en un mano a mano con Borja y después en un remate de cabeza que detuvo Marcos. Seguía el asedio luanquín, Jairo remataba fuera y Coutado, dentro del área, dribló al meta Rafa de Diego que le tocó, Coutado trató de seguir, perdió la opción de remate y lo que pudo acabar en penalti, se quedó en una acción para la polémica.

Llerandi disponía de otra ocasión y Pulgar incorporaba a Geni y Pevida, dejando una defensa de solo tres hombres. Juan Menéndez y Pablo Prieto disponían de otra oportunidad. Los cambios locales llegaron en el tramo final y el colegiado Fernández Martínez no autorizó la incorporación de Aser, en el 93', desoyendo las indicaciones del banquillo local.

El empate dejó más satisfecho al Lugones que tendrá el domingo en El Bayu, a partir de las 17 horas, el partido de rivalidad polesa ante el Club Siero. El Marino recibirá al Condal, en Miramar, a las 12 horas del citado domingo.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237