Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Igualdad y empate en el duelo asturiano

Domingo 22 de Enero de 2017
G. Bañó
Fotos: A. Brevers
Villaviciosa

El Caudal se adelantó nada más comenzar la reanudación y el Lealtad empató en la recta final, tras la expulsión de Noel Alonso. Los dos goles vinieron a balón parado, en un partido de pocas ocasiones.

1 - 1
C.D. Lealtad Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Bussmann         3
5 Omar Hernández 75'       3 2 Pelayo Castañón         3
6 Alberto González 56'       3 4 Cristian 9'     47' 3
8 Mendi         3 5 Noel Alonso 37'76' 76'     1
4 Álex Blanco         3 3 Invernón 80'       3
2 Keko     67'   2 7 Óscar Pérez         2
10 Adrián Llano       79' 3 6 Richard 53'       2
7 Yosu Camporro         2 8 Ernesto     74'   2
3 Álex Belda 81'   86'   2 11 Annunziata     85'   3
11 Valdo     69'   2 10 Jaime         2
9 David Grande         2 9 Javi Sánchez     78'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Raúl Álvarez           12 Beto          
13 José Luis (P.S.)           13 Chechu Grana (P.S.)          
14 David Johannesson           14 Iván Fernández          
15 Robert           15 David González          
16 Jandrín     67'   2 16 Colo     78'   2
17 Álvaro Muñiz     69'   3 17 Félix Quero     74'   2
18 Cris Montes     86'   s.c. 18 Roni     85'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Iván Ania
Goles: 0-1 m. 47 Cristian; 1-1 m. 79 Adrián Llano.
Árbitro: Villanueva García, asistido por Landrove Lago y Ortega Orge. Comité gallego. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana nublada y fría. 450 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados caudalistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Yosu Camporro y la prima de la responsable administrativa del Lealtad Paula Soto.

El segundo y último partido de rivalidad regional se saldó con un empate, que se puede considerar justo por la igualdad mostrada en el terreno de juego entre dos equipos muy parejos que pelean por la permanencia. Los dos conjuntos se respetaron en exceso y apenas hubo ocasiones, más allá de las generadas a balón parado.

No hubo muchos cambios en los onces. Roberto Aguirre dio continuidad al 4-4-2 que estrenó con victoria en Aranda de Duero (1-2) y sustituyó al lesionado Iván Garirdo, que sigue esperando por los resultados para conocer el alcance exacto de su lesión, por Valdo, que se estrenaba como titular en el Lealtad. Iván Ania optó por su habitual 4-2-3-1, dando entrada a Richard por David González en la medular y a Invernón por el sancionado Alberto Saavedra.

La igualdad y el dominio alterno predominaron en una primera mitad donde el Caudal tuvo algo más la posesión de balón, pero con escasez de ocasiones para los dos equipos. El Lealtad las tuvo a balón parado, con dos faltas en la frontal del área que botaron magistralmente Yosu y Álex Blanco, y que en ambos casos sacó de la escuadra Bussmann con dos buenas intervenciones, en los minutos 10 y 38, respectivamente.

El Caudal, que no tiró entre los tres palos en el primer acto, tuvo su mejor ocasión en el minuto 17, tras una buena internada de Javi Sánchez por la izquierda, que llegó a línea de fondo y cedió atrás para Annunziata, que se entretuvo y no culminó la jugada.

Como viene ya siendo tónica habitual, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador, pero, no se vio la mejoría habitual del Lealtad en las segundas partes, cortada por el 0-1 a los dos minutos de juego de la reanudación. Un saque de esquina peinado en el primer palo que cabeceó en el segundo Cristian, libre de marca.

El Caudal, lejos de conformarse, tuvo la posesión, aunque careció de profundidad para abrir la defensa de un ordenado Lealtad, que tuvo una tercera falta en la frontal en la que puso a prueba a Bussmann. Visto que a colocar no había forma de batir al meta alemán, Yosu probó con un potente derechazo que blocó en dos tiempos el portero caudalista.

Noel Alonso vio la segunda amarilla, por una dura entrada sobre David Grande, casi en la posición del saque de esquina. El Lealtad, que se iba haciendo con el control del partido en busca del empate, a medida que avanzaban los minutos, lo consiguió en esa misma falta, botada por Álvaro Muñiz al corazón del área, para que Adrián Llano peinase el balón al fondo de la red, anticipándose a Bussmann.

Los cambios dieron más mordiente al Lealtad, que recuperó su esquema habitual con Yosu como mediapunta y Adrián Llano y Álvaro Muñiz en el doble pivote. Cris Montes debutó en los minutos finales, sustituyendo a Álex Belda, y el partido finalizó sin más ocasiones, el Lealtad no se volcó en ataque a pesar de la superioridad numérica y el Caudal no renunció al ataque, aunque los porteros no tuvieron que volver a intervenir.

Empate que mantiene al Lealtad en la zona cómoda de la clasificación, en vísperas de visitar el domingo (17:00 h.) al Guijuelo, mientras que el Caudal cae al puesto de promoción por la permanencia y recibirá el domingo (18:30 h.) al R. Valladolid "B".

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237