Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Tochazo y tres puntos

Sábado 21 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El Oviedo se impone al Valladolid gracias a un solitario gol de Toché a los catorce minutos del primer tiempo. Los pucelanos tuvieron más posesión y buenas ocasiones.

1 - 0
Real Oviedo Real Valladolid
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos 80'       3 1 Pau Torres         2
17 Fernández 93'       3 17 Moyano ©         3
5 David Fernández         2 20 Guitián         3
14 Héctor Verdés         3 24 Álex Pérez         2
18 Christian Fernández         2 6 Balbi     75'   2
7 Susaeta         1 21 Míchel Herrero         3
15 Lucas Torró         2 19 Jordán         3
6 Jon Erice (c) 63'   63'   2 8 André Leao     85'   2
21 Saúl Berjón 45+1'   60'   1 4 Álex López         3
10 Linares     80'   2 7 Juan Villar         3
9 Toché       14' 3 9 Mata     66'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           32 Dani Hernández (P.S.)          
3 Varela     60'   2 3 Ángel     75'   2
4 Vila     80'   2 10 Sergio Marcos          
11 Pereira           15 Rafa          
16 Jorge Ortiz           22 Markel          
20 David Rocha 79'   63'   1 29 Jose     86'   s.c.
24 Óscar Gil           47 Raúl de Tomás     66'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Paco Herrera
Goles: 1-0 m. 14 Toché.
Árbitro: Eiriz Mata, del comité gallego, asistido por Vázquez Alvite y Sánchez Rojo. Comité gallego. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en pésimas condiciones. Tarde soleada. 14.306 espectadores con presencia de casi 1.800 aficionados pucelanos.

Objetivo cumplido. El Oviedo consiguió dos triunfos consecutivos en sus dos partidos seguidos como local, que le permiten recuperar la confianza perdida después de tres derrotas consecutivas. El equipo fue intenso y trabajó mucho. Lo negativo: el juego del Oviedo no fue bueno y se adelantó prácticamente en la única ocasión de gol del partido.

El cambio de última hora en la convocatoria, por el proceso gástrico de Nando, hizo que Fernando Hierro repitiera los 18 convocados con la inclusión de Jorge Ortiz. Tampoco hubo cambios en el once y Hierro dio continuidad al 4-4-2 con Linares y Toché como referencia.

El Valladolid entró mejor al choque, imprimiendo un alto ritmo de juego, combinando y llegando con peligro, aunque sin ocasiones. El Oviedo se adelantó en el minuto 14, tras un pase entre líneas de Linares para Toché, que le ganó la espalda a su marca, se coló en el área y, de primeras, anticipándose a Pau Torres -hoy titular supliendo al lesionado Isaac Becerra- cruzó el balón al palo largo para adelantar a los azules. Noveno

Los pucelanos respondieron con buenas combinaciones, especialmente por la banda derecha, con las internadas de Javi Moyano, la participación de Jordán y las buenas intervenciones de Juan Villar -en la agenda del Leganés-, al que sólo le faltó el gol para poner la guinda a un gran partido. A pesar de que el Valladolid tenía mayor dominio, no generaron ocasiones hasta los últimos diez minutos del primer tiempo, en los que hicieron sufrir a un desdibujado Oviedo.

La primera intervención de Juan Carlos fue en el minuto 37, tras un disparo endiablado de Jordán, que despejó con apuros a corner. Sólo tres minutos después, Fernández -que cuajó un partido muy completa-, salvó bajo palos un remate de Jordán que acabó en saque de esquina. En el 42' fue Juan Carlos quien salvó con los pies a bocajarro una falta botada por Juan Villar.

El Valladolid acrecentó su dominio en la reanudación, aunque el Oviedo, que retrasó líneas, supo contener a los pucelanos, que combinaban lejos de las inmediaciones de Juan Carlos, al que apenas inquietaron en toda la segunda mitad.

Hierro retiró a un desacertado y amonestado Saúl Berjón, que estuvo maniatado por Javi Moyano, para reforzar la medular con David Rocha, que volvió a desaprovechar la oportunidad brindada y estuvo bastante desacertado. Varela aportó trabajo y apoyo a Christian en banda izquierda y la entrada de Vila, le dio el equilibrio perdido por la lesión de Jon Erice, que podría perderse 2-3 semanas en caso de que se confirme su lesión muscular, por la que forzó la tarjeta amarilla. El Oviedo supo sufrir en los minutos finales ante un Valladolid que metió más presión por la incertidumbre del resultado que por su juego, que careció de profundidad y remate. Los de Paco Herrera tuvieron la más clara en el 84' con un remate de Raúl de Tomás que blocó el meta local con una buena intervención.

El Oviedo podría terminar la jornada en puestos de play off, en vísperas de visitar el domingo (18:00 h.) al Almería, un partido que se perderán por sanción Fernández y Jon Erice. La plantilla disfrutará de descanso el domingo y el lunes, y volverá al trabajo el martes a las 10:30 horas.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 2 2 1
Real Valladolid 3 3 3 4

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237