Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Duelo asturiano con trayectorias opuestas

Sábado 21 de Enero de 2017
G. Bañó / Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Villaviciosa/Mieres

Lealtad y Caudal llegan en situaciones muy diferentes al partido de vuelta de rivalidad regional. Ambos técnicos podrían formar con su once de gala.


Javi Porrón detuvo un penalti que permitió ganar al Lealtad (0-1) en Mieres.

La tercera jornada de la segunda vuelta es una fecha señalada para Lealtad y Caudal, que disputan mañana domingo (Les Caleyes - 12:00 h.) el segundo y último partido de rivalidad regional esta temporada, en la que sólo Villaviciosa y Mieres representan al Principado por la Segunda B.

También es un duelo de trayectorias, porque el Lealtad llega en su mejor momento, con once puntos de los últimos quince disputados, e invicto desde hace siete jornadas, lo que le permite ocupar la octava posición con 29 puntos, siete por encima de la promoción que ocupa el Mutilvera empatado a puntos con el Caudal y a nueve del Guijuelo, que está en puestos de descenso. De ahí también quieren escapar los mierenses, que no están encontrando la regularidad esperada y suman cuatro puntos de los últimos quince disputados, lo que les acerca a la zona caliente de la clasificación.

Roberto Aguirre dirigió esta mañana en Amandi la última sesión de la semana. Iván Garrido, lesionado de gravedad en Aranda de Duero, sigue a la espera de los resultados de las pruebas realizadas esta semana para conocer el alcance de su lesión. Agus Porto y René Montoto se quedan fuera, inmersos en un proceso gripal, junto al lesionado de larga duración Juan Cueto. Robert -recuperado de su operación en la mano izquierda-, David Johannesson y Raúl Álvarez son las novedades en la lista de 18 convocados.

El técnico negrillo podría recuperar el 4-2-3-1, a pesar de que el 4-4-2 le dio buen resultado en El Montecillo. Álvaro Muñiz y Robert podrían volver al once inicial en detrimento de Iván Garrido y Álex Belda, la alineación inicial sería la formada por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Mendi, Álex Blanco; Adrián Llano, Álvaro Muñiz; Keko, Yosu Camporro, Robert; David Grande. En el banquillo estarían José Luis (P.S.), Raúl Álvarez, Álex Belda, Jandrín, Cris Montes, David Johannesson y Valdo.

Iván Ania tendrá disponibles a dieciocho futbolistas para el encuentro, por lo que la convocatoria no le causará quebraderos de cabeza. La única baja es Saavedra, expulsado el pasado domingo frente al Burgos. Por el contratio recupera a Roni, tras cumplir el partido de sanción correspondiente a su expulsión en A Malata frente al Racing de Ferrol.

No se espera tampoco ninguna revolución en el once de Iván Ania para mañana. Colo parte con muchas opciones de ocupar el sitio de Saavedra en el once titular. Richard y Roni también podrían entrar en un once del que se caerían David González y Ernesto. En este caso el once sería el formado por Bussman; Pelayo, Cristian, Colo, Noel Alonso; Óscar Pérez, Richard; Jaime, Annunziata, Javi Sánchez; Roni.

El Caudal sigue rastreando el mercado en busca de los dos ansiados refuerzos para el centro de la defensa y la delantera, pero parece poco probable que lleguen antes del último día de mercado, ya que desde la entidad caudalista se tiene la premisa de no tener prisa y acertar.

El colegiado del encuentro será el gallego Javier Iglesias Villanueva. Ya ha dirigido a ambos conjuntos esta campaña. Al Lealtad en su derrota por 1-0 en Palencia y al Caudal en sendas derrotas también. 2-1 en Valladolid frente al filial blanquivioleta y 2-3 frente al Racing de Santander en Mieres. En este último encuentro enfadó mucho a la afición mierense con su actuación.

Día del club en Villaviciosa

Los socios del Lealtad pagarán 10 euros y el público general 15 euros. Será el segundo y último día del club en el conjunto negrillo.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237