Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Rubi ya pisa El Molinón

Miércoles 18 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: @DeportesCopeA
Gijón

El catalán llegó esta mañana a Gijón y fue presentado por la tarde en El Molinón. El nuevo entrenador se basó en su comparecencia en las palabras talento y tiempo. Viene acompañado por su cuerpo técnico. Firma hasta final de temporada con un año más en caso de permanencia.

Por la mañana se despedía Abelardo y por la tarde se presentaba Rubi. El técnico catalán estuvo acompañado por el director deportivo Nico Rodríguez en su puesta de largo en la sala de prensa de El Molinón. No rehusó a ninguna pregunta y destacó su amplio convencimiento en darle la vuelta a la situación.

Entre las preguntas hubo tiempo para conocer sus primeras intenciones. Quiere a un equipo valiente y atrevido, ya desde este domingo ante el Betis. Destacó que para su debut no habrá tiempo para demasiadas pinceladas, pero quiere introducir ya 3-4 cosas que sirvan para doblegar al conjunto verdiblanco. Con el tiempo, amplió, irá introduciendo sus ideas aunque dejó claro que él debe de ser el que se adapte a la plantilla y no al revés. Considera que en la plantilla hay talento y que 20 jornadas es tiempo suficiente para darle la vuelta a la situación. No quiso profundizar en el mercado de fichajes, recalcando que su principal misión es sacar rendimiento a la plantilla actual.

El flamante nuevo entrenador sportinguista tuvo palabras de elogio para el club, el cual considera espectacular y para la afición. Destacó que sufrió El Molinón cuando ejerció como visitante y se mostró convencido de dar a la hinchada en el campo, para que ésta lleve en volandas al equipo ya que al final eso se traducirá en puntos. No dio demasiada importancia al plano anímico, puesto que recalcó que el aire fresco que trae un cambio de entrenador puede dar un giro a la mentalidad del grupo. Aseguró que va a apretar al equipo para sacarle rendimiento, pero que está convencido que los futbolistas lo agradecerán cuando lleguen los resultados. Enfatizó precisamente en la necesidad de conseguir cuanto antes un resultado positivo que cambie el panorama. Tuvo tiempo para agradecer las palabras de Abelardo y dio a conocer que se habían intercambiado mensajes en el día de hoy.

Rubi viene acompañado por su cuerpo técnico: Jaume Torres como segundo entrenador, Xavier Gil como preparador físico, el asturiano Diego Tuero como entrenador de porteros y el readaptador Manel González. Su puesta de largo será mañana a las 10:30h en Mareo en una sesión de puertas abiertas.

Isma Piñera dirigió el entrenamiento de esta mañana.

El técnico del Juvenil "A" dirigió la sesión matinal del primer equipo, acompañado por el preparador físico Rubén Biempica y el preparador de porteros Jorge Sariego.

Douglas y Meré continúan lesionados, con la rodilla derecha inflamada y una contractura en los adductores, respectivamente, y Lillo trabajó al margen del grupo tras recibir cinco puntos de sutura en su ceja derecha y un buen golpe en la cara.

Rubén Sánchez, Juan Rodríguez y Cifre, del filial, trabajaron con el primer equipo.

Rubi dirigirá mañana su primer entrenamiento, a partir de las 10:30 horas en Mareo, a puertas abiertas.

Emocionante despedida de Abelardo


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237