Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lealtad sigue de dulce

Domingo 15 de Enero de 2017
Redacción
Foto: diariodelaribera.org

Los maliayos prolongan su racha a siete partidos invictos, tras ganar a un rival directo por la permanencia. Álvaro Muñiz y Valdo marcaron los goles del triunfo negrillo. Iván Garrido podría perderse lo que resta de temporada.

0.- Arandina C.F.: Zabal, Payá (Pablo m. 75), Mauri, Charlie, Garcés, Saúl, Plaza (Omar m. 48), Leo, Jefté, Arroyo (Víctor m. 67) y Ruba.

2.- C.D. Lealtad: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Mendi, Álex Blanco; Keko (Jandrín m. 79), Adrián Llano, Yosu Camporro (Álvaro Muñiz m. 62), Álex Belda; Iván Garrido (Valdo m. 72) y David Grande.

Árbitro: Bueno Prieto, asistido por Santiago Sacristán y García Padilla. Comité madrileño. Amonestó al local Charlie y al visitante Yosu Camporro.

Goles: 0-1 m. 78 Álvaro Muñiz; 0-2 m. 85 Valdo.

Incidencias: El Montecillo. Terreno de juego en mal estado. 800 espectadores.

arandpaya

Siete son los partidos que lleva sin conocer la derrota el Lealtad de Villaviciosa, que sigue disfrutando de un buen momento de forma que le permite continuar navegando por la zona cómoda de la clasificación, tras vencer a un necesitado rival directo como la Arandina, que cosechó su sexta derrota consecutiva y seguirá penúltimo, a doce puntos de un Lealtad que termina la jornada en octava posición.

Roberto Aguirre introdujo cambio de sistema y cuatro novedades en el once, respecto al equipo que empató con el Boiro (2-2) el pasado domingo. Mendi, Álex Belda e Iván Garrido, en detrimento de Jandrín, Álvaro Muñiz y Robert.

El Lealtad supo jugar desde el inicio con la ansiedad de los locales y ya a los dos minutos de juego, Álex Belda, con un potente zurdazo, puso a prueba a Zabal, que desvió su remate a córner.

La Arandina trataba de llevar la iniciativa ante un Lealtad bien posicionado, que no concedía espacios y jugaba con un crono que corría a su favor.

Los porteros apenas tuvieron que intervenir en una primera mitad con escaso bagaje ofensivo. Cabe destacar que el colegiado anuló, por un dudoso fuera de juego, un tanto de David Grande, mientras que los locales lo intentaron con disparos de Ruba y Saúl que salieron desviados.

No cambió la decoración tras el paso por vestuarios y la Arandina lo intentaba sin mordiente ante un Lealtad que esperaba su oportunidad, con paciencia y sin sufrir en defensa. Ruba tuvo la más clara de la Arandina en el 62', con un cabezazo que salió lamiendo el poste de la meta negrilla.

Iván Garrido tuvo que ser sustituido en el minuto 72 por una lesión de gravedad, que bien podría ser una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Le sustituyó Valdo que, recién entrado al terreno de juego, remató desviado un pase de Álex Belda.

El 0-1 llegó en el 78', con un disparo de Álvaro Muñiz desde el borde del área, batiendo por bajo a Zabal y, sin tiempo para la reacción de la Arandina, en el 85', Valdo aprovecha un buen servicio para sentenciar con una bonita vaselina sobre el meta local.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237