Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un gran Llanes se lleva el derbi

Domingo 15 de Enero de 2017
Francisco Gelot
Llanes

Cuarenta y cinco minutos de brillantez del Llanes les permite conseguir el triunfo en un entretenido derbi llanisco, ante un Urraca que sale tocado.

3 - 1
C.D. Llanes Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Miguel Camino         2 1 Dani Laviana         3
2 Diego 64'     2' 3 2 Gerardo         1
5 Berto Toyos         3 3 Labrado         3
6 Bruno         4 4 Iñigo 13'       2
3 Genaro ©         3 5 San Eloy         2
4 Alonso         2 6 Suero ©         1
10 Gael         3 7 Robi         2
8 Pascual     78'   4 8 Roni         2
11 Diego Arias         3 9 Cristian     82' 12' 2
9 Cristian     84' 68' 3 10 Borja Arguelles     67'   1
7 Raul     72'   2 11 Langarica         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Javi Guitian     84'   s.c 12 Vicente     82'   s.c
13 Bryant (P.S.)           13 Pablo (P.S.)          
14 Dani     78'   2 14 Gusy     67'   2
15 Ruben           15 Mimi          
16 Armas     72' 83' 3 16 Joel          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Simon Pablo Villar
Goles: 1-0 m. 2 Diego; 1-1 m. 12 Cristian; 2-1 Cristian m. 68 y 3-1 Armas m. 83
Árbitro: Agudo Daza, asistido por Novoa Hernández y Fernández García. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: San José. Terreno de juego embarrado. Mañana fría y lluviosa. 230 espectadores aproximadamente.

San José acogió esta mañana el primer partido del año con el derbi de oriente, el partido más esperado cada temporada por ambos equipos y que no decepcionó. Además, por si fuera poco, los dos equipos llegaban con urgencias, el Llanes tras ocho partidos sin conocer la victoria y el colista Urraca para salir de los puestos de descenso.

Cabe destacar la deportividad que se vivió dentro y fuera del terreno de juego. Un partido limpio, sin entradas duras y perfectamente controlado por el colegiado del encuentro, como la que se vio en la grada con las dos aficiones. Un ejemplo de perfecta deportividad.

La acción comenzó por todo lo alto, sin apenas tiempo para acomodarse los aficionados, y el primero en golpear fue el conjunto de Manolo Simón. A los dos minutos de juego Diego subía el 1-0 en el marcador. La jugada se inició en un saque de esquina que remata Berto Toyos y Dani Laviana rechaza, el balón le llegó a Diego, que lo remató al fondo de la red. El propio Diego seria el protagonista del 1-1, cuando un desafortunado resbalón permitió a Cristian poner las tablas en el marcador. Un resbalón provocado por las condiciones del terreno de juego que dificultó mucho la labor de los jugadores, pero a cambio provocó un mayor emoción en el encuentro.

En los primeros veinte minutos de la primera parte hubo dos balones al larguero por medio de Robi por para el Urraca y de Cristian para el Llanes. Minutos más tarde fue Cristian quien tuvo en sus botas el 2-1 tras una magnifica jugada individual, pero el remate se fue fuera. Después fue Berto Toyos quien pudo adelantar al Llanes con un cabezazo que detuvo Dani. Gael lo volvía intentar pero se encontraba de nuevo con un magnifico Dani Laviana que cuajó una gran actuación. Hasta el descanso, tan sólo cabe destacar un par de jugadas de relativo peligro, una falta lateral botada por Robi que detuvo Camino y un centro lateral de Diego que toca Dani y Cristian no llega a rematar.

Así se llegó al descanso con un 1-1 en un partido muy igualado donde el estado del terreno de juego marcaba las pautas a seguir para disputar el partido.

Todo cambió en el inicio de la segunda parte, donde vimos a un Llanes que empezó a plasmar su idea dentro del terreno de juego, salieron a mandar y lo consiguieron liderados por un Pascual que dio una clase magistral de lo que tiene que hacer un centrocampista, perfectamente acompañado por todos sus compañeros. A partir del minuto 55 empezó el Llanes a acercarse con mas facilidad a la portería de Dani Laviana que intervenía de gran manera a un disparo de Cristian en el minuto 62 y justo un minuto después un saque de esquina de Alonso se envenenó, sin que nadie la tocase, y se fue por poco fuera por el segundo palo. Tres minutos antes había avisado Gael con un magnifico disparo que su fue fuera por poco.

En el minuto 68 llegó Cristian que mediante un disparo brutal desde la frontal del área introducía el balón en la portería de Dani Laviana que no pudo hacer nada. San José se emocionó ante tal golazo y Cristian respondió cinco minutos más tarde con otro tremendo disparo, tras recuperación de Gael, pero esta vez Dani Laviana intervino y detuvo su remate. Pascual y Robi lo intentaban minutos más tarde con sendos disparos que no supusieron muchos problemas para Camino. Cabe destacar la actuación de la línea defensiva del Llanes, y a nivel individual la actuación de Bruno, que rozó la perfección en su partido.

En el minuto 83 llegaba la alegría para la parroquia local. Un juvenil de nombre Carlos Álvarez Armas, que ayer había jugado solo 15 minutos en la brillante victoria por 3-0 del Juvenil dirigido por Dani Pedrón frente al Sporting “B”, flamante líder de la categoría de Liga Nacional. Le habían bastado solo 15 minutos para hacer un doblete al Sporting “B” y solo le hicieron falta otros 10 para redondear su brillante fin de semana al rematar un centro de Cristian y poner el 3-1 en el marcador de San José. Posteriormente, en otra magnifica jugada del Llanes orquestada por el sector derecho, con Javi Guitián, Dani Pedrón y Gael como protagonistas, acabó con el balón en los pies en de Armas y éste dejó de cara para Diego Arias, pero su remate se fue alto.

Ya en el minuto 90 de partido un centro lateral de Langarica era rematado en el segundo palo por Vicente pero el asistente levantó la bandera y el gol fue anulado por fuera de juego.

El próximo fin de semana el Urraca tratará de buscar la victoria en un duro partido como local frente al Sporting “B”. Mientras el C.D Llanes buscara volver a ganar en su visita al siempre difícil campo del Colunga.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237