Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" golea a un disciplinado Condal

Domingo 15 de Enero de 2017
Martín Rodríguez
Fotos: Silvina Yanel
Gijón

El filial supo sacudirse de la presión condalista para acabar goleando a los noreñenses en el fortín de Mareo, donde cuentan sus partidos por victorias.

4 - 1
Real Sporting de Gijón "B" Condal Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Benítez         2 1 Carlos Castro         2
2 Cifre ©         3 2 Zapico         2
4 Juan Rodríguez         2 4 Aitor Elena     59´ 54´ 3
5 Pelayo Suárez         2 5 Mori ©         2
3 Ramón         2 3 Javi Menéndez 78´       2
7 Isma Cerro     62´   1 7 Javi Álvarez         2
8 Nacho Méndez 55´       2 6 Rueda         3
6 Christian Salvador     46´   2 8 Carlinos 42´       2
11 Jaime Santos     69´ 48´ 3 10 Imaz     66´   2
10 Pablo Fernández       78´ 3 11 Aitor Hervás         2
9 Claudio         2 9 Fassani     75´   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Carlos Cordero           14 Óscar     59´   2
13 Dani Martín (P.S.)           15 Óscar Ruiz          
14 Chus Fernández     69´   2 16 Alberto     66´   2
15 Álvaro     62´ 63´ 3 17 Abraham     75´   2
16 Berto Cayarga     46´   3              
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Dani Roces
Goles: 1-0 m. 3 Carlos Castro (p.p); 2-0 m. 48 Jaime Santos; 2-1 m. 54 Aitor Elena; 3-1 m. 63 Álvaro; 4-1 m. 78 Pablo Fernández.
Árbitro: Álvarez Lana, asistido por Abella Navarro y Abella Gómez. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 250 espectadores. Césped en perfectas condiciones a pesar de la lluvia.

El Sporting "B" llegaba al encuentro con la moral por las nubes tras haber dejado encarrilada la eliminatoria frente al Zamudio, y recibía a un Condal que venía de empatar en casa con el Llanes y que acudía a Mareo con el objetivo de puntuar.

El partido comenzó con una acción muy controvertida. Un córner que parecía fácil para Carlos Castro se complicó. El guardameta intentó despejar, pero su despeje fue hacia su propia puerta, ahora bien bajo palos estaba un defensa condalista que sobre la línea lo despejó con tan mala suerte que pego en la espalda de Carlos Castro y fue un gol en propia meta. Los condalistas reclamaron falta al portero, sin embargo, el árbitro concedió el gol.

A partir de aquí el Sporting B empezó a jugar a una velocidad de vértigo en la medular, aunque a la hora de acercarse al área no era capaz de sentenciar el partido, gracias al orden defensivo y la intensidad de la zaga visitante. Pablo Fernández avisaría desde la frontal con un buen disparo que se marchó lejano.

Según pasaban los minutos la intensidad y la presión sportinguista bajó y el Condal mejoró, sin embargo, la intensidad que ponían en recuperar la pelota no se transformaba en tranquilidad a la hora de crear juego. Y es que las ocasiones seguían siendo del filial. Una nueva combinación entre Pablo y Claudio terminaría con un bello gesto de cabeza de este último que Carlos Castro evitó con un paradón.

El Condal tendría una muy clara. Tras un centro de una falta latera botada por Imaz, Mori quedó solo frente a Javi pero remató forzado y envió el balón por alto. El descanso llegó sin más, con dos equipos un tanto imprecisos en los últimos compases.

Nuevamente el Sporting B pareció salir más enchufado desde los vestuarios. Apareció uno de los futbolistas con más visión de juego del equipo, Berto Cayarga, en uno de los primeros balones que tocó, envió un pase medido a las espaldas de la defensa para Jaime Santos que la bajó en el área y definió entre las piernas de Castro.

El Condal no decayó, y tras un centro botado de forma magistral por Imaz, Aitor Elena cabeceó aún mejor y mando el balón al fondo de la red. El Condal intentó presionar un poco más en este tramo, sin embargo, el Sporting B con la entrada de Cayarga parecía tener más movilidad de balón y menos transiciones individuales.

Un gran centro de Cifre al segundo palo encontró solo al recién ingresado Álvaro que en la primera que tocó mandó el balón al fondo de la red con un bello gesto de cabeza.

El Condal nuevamente respondió con una falta al borde del área donde Carlinos casi sorprende al primer palo a Javi que sin embargo estuvo rápido y desvió el balón a córner.

Más tarde, una disputa entre Javi Menéndez y Pablo Fernández por el balón en el área terminó con un penalti que parecía inexistente. La pena máxima la lanzó Pablo Fernández, pero Carlos Castro le adivinó el palo, aunque su rechace fue a parar a los pies del delantero que, con la portería vacía, cerró el marcador anotando el cuarto.

El partido llegó al final con dos equipos ya muy cansados por el gran esfuerzo. Sporting B visitará al colista de la categoría, Urraca. Y el Condal por su parte, recibirá al L´Entregu C.F

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237