Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Triunfo balsámico del Oviedo

Sábado 14 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules se impusieron por la mínima al Elche (2-1) sobre un Tartiere en pésimo estado. Saúl Berjón brilló y el Oviedo, más intenso que en partidos anteriores, acabó pidiendo la hora ante un Elche volcado en busca del empate.

2 - 1
Real Oviedo Elche C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 13 Juan Carlos         3
17 Fernández 35'       3 27 Luis Pérez     63'   1
5 David Fernández         2 5 Armando         2
14 Héctor Verdés         3 18 Pelegrín         2
18 Christian Fernández 83'       2 21 Edu Albacar ©         2
7 Susaeta 84'   91'  59' 2 23 Dorca     76'   1
15 Lucas Torró         1 31 Liberto     63'   1
6 Jon Erice 77'       2 8 Pelayo         2
21 Saúl Berjón     77'   4 9 Álex Fernández         3
9 Toché       49' 3 17 Hervías         3
10 Linares     73'   2 11 Nino       75' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Germán (P.S.)          
3 Varela     77'   s.c. 14 José Ángel          
4 Vila     91'   s.c. 16 Fabián     76'   2
11 Pereira           19 Guillermo     63'   2
16 Jorge Ortiz           20 Josete     63'   3
20 David Rocha     73'   1 22 Iriondo          
24 Óscar Gil           30 Laomar          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Alberto Toril
Goles: 1-0 m. 49 Toché; 2-0 m. 59 Susaeta; 2-1 m. 75 Nino.
Árbitro: Pérez Pallás, asistido por Mateo Montañés y Díaz González. Comité gallego. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en pésimas condiciones. 11.975 espectadores. Tarde fría y lluviosa.

No hay nada como ganar para hacer borrón y cuenta nueva. El Real Oviedo se impuso por la mínima al Elche, en un partido igualado, con ocasiones para los dos equipos y que se decantó para los azules gracias a dos goles en el primer cuarto de la segunda parte. El Elche se volcó en ataque, redujo diferencias e hizo sufrir a un Oviedo que consiguió mantener su ventaja para conseguir un triunfo balsámico que corta la racha de tres derrotas consecutivas.

El firme propósito de cambiar la imagen y olvidar las goleadas a domicilio con un triunfo se cumplió. Para ello, Fernando Hierro apostó por un cambio de sistema, recuperando el 4-4-2, dando entrada a Susaeta, Saúl Berjón y Toché de inicio, en detrimento de  Nando -sancionado-, Jorge Ortiz y David Rocha.

Enfrente un Elche que llegaba con la vitola de desplegar buen juego, aunque con irregular rendimiento, y así fue. Los ilicitanos, con los ex-oviedistas Pelayo Novo y Hervías en el once inicial, salieron dominadores, combinando y jugando en campo contrario. En los primeros minutos de juego reclamaron un posible penalti por derribo de Lucas Torró sobre Hervías, en la línea de la frontal del área azul. El árbitro, muy cerca de la jugada, dejó seguir el juego.

Saúl Berjón dejó claro desde el principio que si alguien podía marcar la diferencia en el día de hoy iba a ser él. El ovetense se echó el equipo a sus espaldas, que canalizó el juego por banda izquierda, donde desbordó por completo a su par. Berjón tuvo las dos ocasiones más claras del primer período, en el 17' una internada en el área que culminó con un zurdazo, casi desde el lateral del área pequeña, que salvó Juan Carlos y en el 39' con un disparo desde la frontal con la derecha, que salió desviado.

El primer tiempo estuvo repartido, aunque el Oviedo fue haciéndose dominador con el paso de los minutos, tratando de combinar, a pesar del mal estado del terreno de juego, y buscando continuamente a Saúl Berjón. En el Elche, hacían lo propio con su jugador estrella, Pablo Hervías, que estuvo muy participativo, haciendo gala de su velocidad, pero con poco acierto a la hora de finalizar las jugadas; en sus botas estuvo la ocasión más clara del Elche, tras un pase de la muerte de Liberto que remató a las piernas de un defensa local.

El paso por vestuarios vino bien al Oviedo, que continuó con la línea de la primera mitad y acrecentó su dominio en campo visitante. Susaeta avisó de sus intenciones a los dos minutos de la reanudación, con un chutazo desde la frontal que golpeó en un defensa y que salvó in extremis, con una gran parada a mano cambiada, Juan Carlos. El meta verdiblanco nada pudo hacer dos minutos después, tras una gran jugada colectiva que finalizó Saúl Berjón, con un centro raso desde la izquierda, que remató Toché en el primer palo para adelantar al Oviedo.

El gol dio más seguridad al Oviedo y Linares tuvo la oportunidad de aumentar diferencias en el 56', tras un gran pase interior de Berjón que le plantó sólo ante Juan Carlos, pero el balón se le quedó atrás al ariete aragonés, muy participativo, pero poco acertado, en la tarde de hoy. Precisamente, de un robo de Linares a Dorca en la frontal, llegó la asistencia a Susaeta, que no dudó y fusiló a Juan Carlos con un derechazo cruzado, para subir el 2-0 al marcador. Previamente, el Elche tuvo el empate en el 58', pero Juan Carlos metió una mano salvadora casi a la cepa del poste, para evitar el empate tras un cabezazo de un jugador visitante.

Linares tuvo la sentencia en el 63', en boca de gol, tras un centro de Toché, pero de lo que pudo ser el 3-0 se pasó a una última media hora de dominio visitante. Toril se la jugó con un doble cambio, dando entrada a Guillermo en la punta de ataque con Nino y dejando defensa de tres con el ex-oviedista Josete. Precisamente los dos sustitutos fueron protagonistas en el 68', Josete sirvió un pase en profundidad para Guillermo, que le ganó la espalda a Verdés, se plantó ante Juan Carlos, le dribló, pero se escoró y remató al poste con la portería vacía.

El Elche comenzaba a crear dudas a un Oviedo que estaba extenuado por el esfuerzo realizado. Los azules juntaban líneas para defender su renta, pero en el 75' apareció Nino, para demostrar que, a pesar de no llegar a medir 1,70, es uno de los mejores rematadores de la categoría, y cabeceó desde el punto de penalti un centro de Álex Fernández. El ariete le ganó la partida a Lucas Torró, que cuajó uno de sus peores partidos con la elástica azul.

David Rocha sustituyó a Linares para reforzar la medular y el Oviedo pasó a jugar 4-1-4-1, con Torró como pivote. Poco después entró Varela por un extenuado Berjón, reforzando la banda izquierda para fortalecer la marca sobre Hervías.

El 2-1 espoleó a un Elche que puso a prueba a Juan Carlos (81') con un libre directo, que salvó con una buena mano abajo. El meta oviedista, cuestionado durante la semana, se mostró inseguro y no se atrevió en las salidas de los balones aéreos, pero bajo palos volvió a hacer gala de sus buenos reflejos. Los azules aguantaron con sufrimiento los minutos finales, cediendo la última ocasión en la prolongación, con un doble remate de Álex Fernández dentro del área, que no tuvo consecuencias.

El Oviedo rompe la dinámica de tres derrotas consecutivas y muestra una mejora notable de la intensidad y carácter al que aludió Fernando Hierro durante la semana. Los tres puntos permiten a los azules dormir en octava posición con 29 puntos y acabarán la jornada a dos puntos del play off. Mañana volverán al trabajo a las 10:30 horas en el Requexón, con las miras puestas en el partido del sábado ante el Valladolid (16:00 h.).

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 3 0 2
Elche C.F. 3 6 1 2

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237