Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Nando por Vila, único cambio para recibir al Elche

Viernes 13 de Enero de 2017
Guillermo Bañó

El extremo valenciano se queda fuera por sanción y Vila es la única novedad en la lista de 18 convocados. Hierro podría recuperar el 4-4-2.


Saúl Berjón podría estrenarse en el Tartiere como titular

El Real Oviedo completó esta mañana su último entrenamiento de la semana en El Requexón, a puerta cerrada, donde pulió los detalles previos al partido de mañana sábado (18:00 h.) ante el Elche en el Carlos Tartiere, que lucirá nuevos banquillos y túneles de vestuarios.

Semana muy intensa en la que los azules volvieron al trabajo con el ánimo de que la derrota del Sánchez Pizjuán (5-3) se convierta en un punto de inflexión para revertir la mala dinámica del equipo. Olvidado el incidente entre Linares y Christian Fernández, en el que el aragonés propinó un cabezazo al zaguero tras una entrada en un lance del entrenamiento, al que el lateral zurdo respondió con una bofetada de inmediato. Una acción que demuestra la tensión que hay en la plantilla y la intensidad con la que se ejercitaron esta semana, olvidando el lance con una cena esa misma noche en un restaurante del centro de la ciudad.

Fernando Hierro convocó a 18 futbolistas, dejando fuera a Nando, que es el único jugador que se cae de la lista de 19 jugadores que viajaron a Sevilla. Vila, que allí fue descartado, es la única novedad. Todo apunta a que el técnico malagueño apostará por un 4-4-2 con varios cambios respecto al pasado domingo. Esteban podría arrebatarle el puesto a Juan Carlos en busca de un revulsivo que aporte más carácter al equipo. La defensa, salvo sorpresa, sería la misma con Fernández, David Fernández, Héctor Verdés y Christian Fernández. Ortiz y Nando dejarían su sitio en banda para Susaeta y Saúl Berjón, mientras que David Rocha y Torró formarían la dupla en la medular. Toché volvería al once para formar el ataque con Linares. El banquillo lo completarían Esteban, Vila, Óscar Gil, Varela, Erice, Jorge Ortiz y Pereira. Los 18 convocados se concentrarán mañana a las 12:00 h. en el Hotel Ayre Oviedo.

Michu es el único descartado por lesión, al que se unen Edu Bedia, Héctor y Diegui, por decisión técnica y Nando que cumple ciclo de amonestaciones.

El partido, que será retransmitido en directo por LaLiga123TV, será dirigido por el gallego Pérez Pallás, que esta temporada dirigió a los azules en Girona (0-0).

David Costas se incorporará la próxima semana a los entrenamientos


David Costas disputa un balón con Toché, la pasada temporada en el Tartiere.

Según anunció el Diario As, el acuerdo entre el Real Oviedo y Celta de Vigo es total para la incorporación -en calidad de cedido hasta final de temporada- del defensa central David Costas Cordal (Vigo - 26-3-1995), formado íntegramente en las categorías inferiores del Celta de Vigo, con el que ya debutó en Primera División, jugando la pasada temporada cedido en el Mallorca

El rival: Elche C.F.

El conjunto ilicitano llega a Oviedo en la decimosegunda posición, empatado a puntos con los carbayones, aunque un puesto por encima. Un equipo que siempre será recordado por el famoso 3-6 en el Nuevo Carlos Tartiere (2001-02).

Alberto Toril, ex-entrenador de la Ponferradina y del Real Madrid "B", dirige al Elche desde este verano, con muchos cambios en una plantilla donde sólo continúan siete jugadores del pasado ejercicio. Es un equipo que presume de realizar un juego combinativo y de posesión, que tendrá que adaptarse al mal estado del Carlos Tartiere, que a pesar de los trabajos durante el parón liguero, ha mejorado poco o nada.

Allí se encuentran tres ex-oviedistas como Josete Malagón, Pablo Hervías y Pelayo Novo, aunque sólo se espera la participación desde el inicio de los dos últimos.

Robert Correa, sancionado, y Pedro, Matilla y Mandi, lesionados, son las bajas de Toril, que convoca a 18 futbolistas:

Porteros: Juan Carlos y Germán.
Defensas: Armando, José Ángel, Pelegrín, Josete, Edu Albacar, Iriondo y Luis Pérez.
Centrocampistas: Pelayo, Álex Fernández, Fabián, Hervías, Dorca, Leomar y Liberto.
Delanteros: Nino y Guillermo.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237