Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Las obras de El Bayu en la época menos deseada

Jueves 12 de Enero de 2017
Guillermo Bañó

Atlético Siero y U.D. Siero denunciaron públicamente el abandono por parte del consistorio ante las obras de cambio del sintético durante la competición.


Imagen del estado de las obras en la tarde de hoy

El 27 de diciembre comenzaron las obras de sustitución del sintético de El Bayu, que incluyen la mejora de la base, instalación de un nuevo riego y un nuevo césped sintético de última generación. La obra tiene una duración estimada de seis semanas -si se retrasa hay penalización para la empresa- y costará en torno a los 260.000 euros. La empresa adjudicataria del concurso fue la misma que hizo la obra en antiguo campo de arena de El Berrón.

Club Siero, Romanón, Atlético Siero y U.D. Siero se ejercitan y juegan sus partidos como locales en El Bayu, además del Rayo Carbayín que entrena allí y juega en El Terreru. El Atlético y la U.D. Siero comparecieron esta tarde en la grada del estadio, representados por Agustín (Coordinador del At. Siero) y Antonio Nogales (Portavoz del U.D. Siero), para emitir un comunicado donde denunciar públicamente: "la falta de actuación municipal de cara a una competencia adquirida con las asociaciones que hacen uso del campo, al no comunicar por escrito el inicio de las obras, y mucho menos plazos de ejecución de las mismas, viéndose una gestión nefasta llevando unas obras en plena competición, teniendo el periodo estival para ello, ocasionando un gasto a las arcas de los clubes a la hora de gestionar entrenamientos en otras instalaciones, así como partidos, puesto que no disponemos ingresos de bar ni entradas como venimos haciendo en nuestro estadio".

El Ayuntamiento de Siero es el gestor único de la instalación y no se encargó de hacer un reparto por el resto de instalaciones municipales. Lieres, El Berrón, Villarea e incluso Noreña están siendo los destinos de estos equipos, gracias a las buenas relaciones entre ellos para compartir, desinteresadamente, sus instalaciones.

Antonio Nogales, portavoz del U.D. Siero, lamenta "la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento, no sabemos el tiempo que estaremos sin campo y todavía no nos han pagado la subvención de esta temporada".

Desde el Patronato Deportivo Municipal han preferido no realizar declaraciones al respecto. La obra sigue su curso y la lluvia de estos días incomoda, pero no evita que continúa el trabajo; actualmente se está mejorando la estructura y cambiando el riego. La semana de la colocación del césped sí influirán las condiciones meteorológicas. Lo que está claro es que no es la mejor época para esta obra, pero tiene su porqué -aunque carezca de lógica-, ya que se financió con un remanente del pasado ejercicio y tenía que iniciarse antes de que finalizase 2016.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237