Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" encarrila la eliminatoria en Zamudio

Miércoles 11 de Enero de 2017
Redacción
Fotos: Fierros (Archivo)

El filial aprovechó los goles de Claudio y Pablo Fernández, en la segunda mitad, para dejar la eliminatoria ante el Zamudio casi zanjada.

0.- S.D. Zamudio: Andoni; M. Garmendia, Lozano, Mikel, Celador; Iker, Galdós; Larrazábal, Arman (Huidobro m. 63), Urigüen; Asier Garmendia (Luariz m. 60).

2.- Real Sporting "B": Javi Benítez; Riki, Christian Salvador, Carlos Cordero, Ramón; Nacho Méndez (Luismi m. 81), Pedro Díaz (Chus Fernández m. 76); Isma Cerro, Berto Cayarga, Álvaro; Claudio (Pablo Fernández m. 68).

Árbitro: Gorka Etayo, asistido por Rubén Cachón y Yuñal Conde. Comité vasco. Amonestó al visitante Riki.

Goles: 0-1 m. 52 Claudio; 0-2 m. 77 Pablo Fernández.

Incidencias: Gazituaga. Terreno de juego  blando por la lluvia. Tarde fría. Se jugó todo el partido con iluminación artificial.

Pocos cambios en la alineación del Sporting "B", que salió prácticamente "con todo" para medirse al colista del grupo II de Segunda B. Una buena prueba de toque de cara al play off de ascenso que esperan disputar en el mes de mayo.

El Zamudio entró mejor al partido, presionando muy arriba al conjunto rojiblanco, con un juego muy directo. Los vascos lo intentaron principalmente a balón parado y crearon desconcierto sobre el marco defendido por Javi Benítez, aunque sin intervenciones exigentes para el meta gijonés.

Con el paso de los minutos se fue asentando el Sporting "B" y tuvo dos remates de Álvaro a la media hora de juego, uno salió cruzado y otro por encima del travesaño.

Los rojiblancos salieron mejor en la reanudación y Álvaro lo intentó desde fuera del área, con un remate que acabó tocando el travesaño. Claudio adelantó al Sporting "B" en el 52', con un disparo cruzado, pero el filial no se conformó y continuó dominando, a pesar de que el partido bajó un poco de ritmo con los cambios. El Zamudio sólo creaba peligro a balón parado y Pablo Fernández, casi recién entrado al terreno de juego, aprovechó un balón en profundidad para batir a Andoni con un buen remate.

El Zamudio buscó el gol hasta el pitido final, pero el Sporting "B" aguantó bien plantado y defendió con apuros las jugadas de estrategia, donde los locales eran superiores por envergadura.

El 0-2 deja la eliminatoria bien encarrilada para el filial rojiblanco que, salvo sorpresa mayúscula el próximo jueves en Mareo (15:30 h.), jugará los cuartos de final de la Copa Federación. Previamente, este domingo recibe al Condal (12:00 h.).
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237