Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un Oviedo que no remonta

Miércoles 11 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros / Symmachiarii
Oviedo

Los azules no han conseguido remontar ningún partido una vez que se le adelantan en el marcador. Hierro da la cara y pide más responsabilidad y carácter a sus jugadores.

Fernando Hierro compareció tras el entrenamiento de ayer, a petición propia, para dar la cara como máximo responsable deportivo y mandar varios mensajes, el primero a la plantilla: "estamos a tiempo de sacar un proyecto que puede salir adelante. Esto es una cuestión de no echar balones fuera, de aceptar cada uno su responsabilidad y de que todos demos un paso hacia adelante", puntualizó el técnico oviedista, que pidió más carácter y responsabilidad.

El malagueño aprovechó también para mandar un mensaje a la afición, "queremos que entiendan que nosotros somos protagonistas y que estamos tan dolidos como ellos. Hay que tener calma, estamos a dos puntos de la promoción y a cuatro del descenso en la liga más igualada de Europa".

Hierro ha ido buscando soluciones a los problemas del equipo sin dar con la tecla en una primera vuelta que está a punto de finalizar. El mejor momento del Oviedo llegó con el 4-1-4-1, en el que los azules rehusaban al balón y basaban sus buenos resultados en la fortaleza defensiva que fue desapareciendo con las goleadas encajadas en Huesca (4-0) y Alcorcón (5-1). Ahora el Oviedo atraviesa su peor momento de la temporada, con tres derrotas consecutivas y las malas sensaciones que transmite. Un equipo sin alma, ni argumentos para remontar los partidos a raíz de encajar el primer gol, y es que el Real Oviedo no ha levantado ningún partido que se le haya puesto cuesta arriba, tan sólo consiguió igualar al Numancia y Lugo en el Carlos Tartiere.

Los dos próximos en casa ante el Elche y Valladolid serán determinantes para el devenir del equipo, que debe recuperar la intensidad y regularidad para regresar a la zona play off, en la que navegó durante buena parte de la primera vuelta.

La afición no se rinde

El equipo volvió al trabajo en la mañana de ayer y se encontró con un mural de recortes de prensa, que aludían a noticias de los peores momentos del club, y una pancarta con el lema "Superamos todo con orgullo y cojones", firmada por el Grupo Symmachiarii.

El Oviedo se ejercitó esta mañana, donde recibió una charla de integridad a cargo de Pedro Varas, representante de LaLiga, y tuvo una sesión de vídeo antes de saltar al campo nº 4 de El Requexón.  Mañana jueves volverá  a ejercitarse a las 10:30 h., a puerta cerrada, para seguir preparando el partido del sábado (18:00 h.) ante el Elche.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237