Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Tuilla se catapulta al play off

Domingo 8 de Enero de 2017
Fierros
Tuilla

Los arlequinados vencieron con mucho sufrimiento a L'Entregu, en un partido muy igualado que desequilibró el gol de Abel, a los ocho minutos de la reanudación.

1.- C.D. TUILLA: Gabri (3); Ginés (3), Prendes (2), Borja Noval (3), Cabranes (2) (Chema (2), min. 52); Piniella (3), Kike Fanjul (3); Sergio Villanueva (3) (Cris (s.c.), min. 84), Abel (3), Luis Enrique (2); y Villa (2) (Ponte (2), min. 76).

0.- L'ENTREGU C.F.: Jairo (3); Álex (2), Guillermo (3), Samuel (3), Gabancho (2) (Ricki (2), min. 72), Vallina (2) (Chelona (2), min. 60); Josín (3), Trelles (3); Raúl (2) (Meana (2), min. 60), Damián (2) y Omar (2).

ÁRBITRO: Ladreda Mochales, asistido en las bandas por Fernández Valle y Granda Molaguero, de la delegación de Oviedo. (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Gabri y Luis Enrique y al visitante Omar.

GOL: 1-0. Minuto 53: Abel, de cabeza.

INCIDENCIAS: El Candín. Terreno de juego sintético. Alrededor de 250 espectadores, con presencia de varias decenas de seguidores del conjunto entreguino.

El Tuilla se anotó una trabajada victoria por la mínima ante un L'Entregu que tuvo opciones de llevarse algo de El Candín hasta el pitido final de un partido con más llegadas que ocasiones de gol.

Marcos Suárez, técnico del conjunto visitante, planteó el partido con tres centrales, dos carrileros y con tres hombres arriba ​ intercambiaban frecuentemente sus posiciones y fue precisamente L'Entregu el primero en crear peligro, cosa que sucedió a los seis minutos, cuando Damián picó el balón sobre la salida en falso de Gabri, pero ​el esférico salió fuera, aunque muy cerca del poste izquierdo de la meta local. Apenas dos minutos después, Raúl no llega para empujar un centro desde la izquierda en una nueva jugada de ataque de un L'Entregu que, como iba a suceder a lo largo del partido, creó peligro, pero adoleció de remate.

Hubo que esperar al minuto 27 para disfrutar de la primera llegada con peligro --la primera y la única del primer período-- ​de los arlequinados. Fue en un envío de Luis Enrique que cabeceó Cabranes y sacó Jairo en buena intervención.

El resto del primer período fue un querer y no poder por parte de ambos conjunto, dos equipos ​cuyos efectivos ​se entregaron sin reservas, aunque el juego que desplegaron fue de muchas imprecisiones y bastante ramplón en lo tocante a calidad.

La segunda parte fue de juego bastante más intenso, especialmente tras desnivelar los locales el marcador en el minuto 53, cuando Abel, a la salida de un córner botado desde la derecha, conectó un inapelable cabezazo y mandó el balón a las mallas sin que Jairo pudiera hacer nada por evitar el que, a la postre, sería el que daría los tres puntos a los de 'Chuchi' Collado, técnico que no pudo ocupar el banquillo por sanción.

Con el marcador en contra, los visitantes trabajaron lo indecible por establecer de nuevo la igualdad en el marcador y el juego se desarrolló más en la parcela local que en la visitate. Pudo empatar Guillermo eb el minuto 71, cuando, libre de marca, recibió un balón, procedente de un saque de esquina, en el segundo palo y chutó con fuera sobre el portal de Gabri, pero, entre una nube de jugadores, el balón, repelido por un defensor, acabó en córner. Dos minutos después, Gabri evitó el gol repeliendo un duro disparo de Trelles desde el interior del área.

Con los entreguinos volcados en pos de la igualada, el Tuilla montó en el minuto 78 una contra que Abel culminó con un disparo flojo desde la frontal que atajó sin problemas Jairo. La última ocasión de peligro, doble, por cierto, fue para los visitantes y en el minuto 83, cuando Gabri rechazó como buenamente pudo otro disparo de Trelles, esta vez desde fuera del área, y acabó haciéndose con el posterior remate de Omar, que fue quien recogió el rechace.

Los diez minutos restantes -el colegiado añadió tres- fueron de mayor presión de los visitantes, pero el Tuilla, muy firme en defensa, ya no concedió más ocasiones y, por su parte, buscó, sin éxito, sentenciar en acciones de contragolpe.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237