Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El CADD da la razón al Salas

Martes 3 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Foto: Archivo

La denuncia del Pumarín, por alineación indebida en la primera jornada de liga, queda anulada por el Comité Asturiano de Disciplina Deportiva. Los ovetenses valoran recurrir al TSJA.


Once del Salas esta temporada

La liga empezó con polémica para Salas y Pumarín. La primera jornada de liga se saldó con victoria salense por 3-0, con goles de Blin (2) y Roldán.

El Pumarín denunció alineación indebida del Salas, al participar un jugador con sanción pendiente de cumplir de la pasada temporada en su etapa juvenil.

El Comité de Competición de la RFFPA aceptó la denuncia de los ovetenses y dio el partido por ganado al Pumarín (0-3), sin restar puntos al Salas considerando que no hubo mala fé.

El conjunto salense, en desacuerdo con esta resolución, recurrió al Comité Asturiano de Disciplina Deportiva, que hace unos días resolvía en favor del Salas, considerando justa su alineación y devolviéndole los puntos de su victoria.

El Pumarín espera recibir en los próximos días la notificación del CADD, que lo envió a la RFFPA y al Salas, teniendo que enterarse el conjunto ovetense por terceros. El Pumarín tiene dos meses para recurrir esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y estudiará sus posibilidades, al considerar que el jugador del Salas estaba sancionado para el partido.

Con 18 partidos de los 34 disputados, el Pumarín es líder con 45 puntos, con siete de ventaja sobre el segundo clasificado y once sobre el cuarto que es, precisamente, su próximo rival el Guillén Lafuerza. En caso de no prosperar el recurso, en el caso que lo presentase, su ventaja disminuiría a los cuatro y ocho puntos, respectivamente, y el Salas ascendería a la quinta posición con 32 puntos, a sólo tres de la promoción que marca el Colloto.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237